Los toros se convierten en protagonistas de las fiestas de San Jaime en Oropesa del Mar

Los actos taurinos han cobrado especial protagonismo en las fiestas de San Jaime de Oropesa del Mar desde las últimas horas de la jornada de ayer miércoles. La celebración del ya tradicional Grand Prix se convirtió de nuevo en uno de los actos más concurridos, con un lleno absoluto en la Plaza de Toros de la localidad. Después de que se convirtiera en un verdadero clásico de las fiestas, en esta edición se ha renovado con nuevas pruebas y mucha diversión para los asistentes.

Hoy jueves 26 de julio, los espectáculos taurinos han dado inicio con los dos encierros al estilo oropesino. El primero de ellos, para los más madrugadores, arrancaba a las 8:00 horas con las reses de la ganadería de Tomás Alejandro “Tomaset”, quien a continuación protagonizó la prueba en la Plaza de Toros.
A las 13:00 horas se daba la salida al segundo de los encierros del día, esta vez con astados de la ganadería de Miguel Parejo.

Junto al Ayuntamiento de Oropesa del Mar se ha disparado una traca corrida, con regalos y caramelos para los niños. El alcalde de la localidad, Rafael Albert, ha sido el encargado del encendido de la mecha y a continuación, los ediles de Fiestas, Dimas Albert, y Juventud, Borja Rubio, han repartido más dulces desde el balcón del Ayuntamiento.

Los toros tienen su continuación por la tarde, con la exhibición de toros y vaquillas en la Plaza de Toros, a cargo de la ganadería de Miguel Parejo, mientras que al finalizar, serán los astados de la ganadería Bous La Ribera, los que tomen el relevo en los actos taurinos.
Los actos programados finalizan a las 23:00 horas con la actuación en la Plaza Mayor del grupo “Els Llauradors”

EL7SET

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.