La Biblioteca municipal de Orpesa permanece abierta durante el verano

Por Domingo Ramírez Jiménez

En Orpesa, la Biblioteca municipal no se va de vacaciones durante los meses de julio y agosto. Incluso se puede decir que el placer por la lectura se acrecienta en esta época estival y hasta el número de usuarios habituales de la biblioteca aumenta ante el fuerte crecimiento de la población de la ciudad que recibe gustosamente tanto a turistas nacionales como internacionales.
 La actividad de la biblioteca no sólo tiene como objetivo el préstamo inmediato de libros: también cumple la función de hemeroteca para todos los que desean consultar periódicos de ámbito nacional o regional (entre los que se encuentra EL 7 SET) y diversas revistas.
De lunes a viernes, de ocho y media de la mañana a dos y media de la tarde, y los sábados, de nueve de la mañana a dos de la tarde, la Biblioteca municipal de Orpesa está abierta al público en general.
 Dos grandes salas de lectura están operativas, una de las cuales se dirige particularmente a incentivar la participación de los niños y del público más joven. El hecho de que los libros se encuentren clasificados en los anaqueles al alcance de la mano permite crear un ambiente propicio a la lectura y al estudio.
 Las nuevas tecnologías digitales y de la información están, por supuesto, al servicio de los usuarios ya que la biblioteca de Orpesa se ha convertido en sí misma en un amplio espacio Wi-Fi que permite la navegación por la Red de redes con fines lúdicos y educativos.
Los fondos bibliográficos están escritos, para la mayor parte de las obras, en castellano y en valenciano en lo referente a lenguas españolas. Por lo que toca a otros idiomas, libros en inglés, francés, alemán y ruso harán las delicias de los lectores más entusiastas y apasionados.
Si se necesitase ayuda a la hora de elegir o de encontrar el libro o la obra deseados, las amables señoritas bibliotecarias siempre se encontrarán dispuestas a echarnos una mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.