Oropesa del Mar abre el nuevo acceso al polígono industrial

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha abierto al tráfico el acceso al polígono industrial de la localidad a través del acceso norte a la población. El alcalde, Rafael Albert, y el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Ignacio Suárez, han presidido el acto de retirada de los conos que limitaban el paso por esta entrada, en el que han participado miembros de la corporación, técnicos municipales y representantes de la empresa constructora de la obra.
El presupuesto de adjudicación de este proyecto ha sido de 1.010.707,58 euros. El acceso tiene una longitud de 1.075 metros, con un total de 12 metros de ancho en dos carriles. Este vial estará iluminado por farolas de 12 metros de altura y 250 watios de potencia, con reductor de flujo en cabecera.
Rafael Albert ha destacado la importancia de la puesta en funcionamiento de este nuevo acceso por dos motivos, la iluminación de un punto negro de la carretera “que dará una mayor seguridad en el acceso de vehículos”, además del impulso económico vinculado al desarrollo del parque industrial “ya que el tener el acceso puede ayudar”.
La primera fase del polígono tiene 300.000 metros cuadrados y cuenta con 15 actividades. Según ha adelantado el alcalde de Oropesa del Mar, el Ayuntamiento está trabajando ya en la segunda fase del polígono, también de 300.000 metros cuadrados.
En la actualidad se están preparando los proyectos que se deben entregar a la empresa Iberdrola para que llegue el suministro de media tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.