La Guardia Civil detiene a un joven por robar en varios trasteros

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza.

La actuación de la Guardia Civil se produjo cuando detectaron un incremento de los robos con fuerza en los trasteros de varios bloques de apartamentos de la localidad desde el pasado mes de febrero.

Los guardias civiles iniciaron una investigación detectando que el modus operandi era similar en todos los robos. Asimismo se procedió a investigar a distintos sospechosos centrándose posteriormente la investigación en uno de ellos, de nacionalidad rumana, quien fue sorprendido cuando estaba sustrayendo diversos objetos en un trastero que, previamente, había forzado, motivo por el que la Guardia Civil solicitó la entrada y registro tanto en el domicilio como en el trastero del sospechoso, encontrando en los mismos numerosos efectos como equipos de alta definición, bicicletas, reproductores DVD, colchas, cuberterías, parrillas, vajillas, entre muchos otros.

Por todo ello se procedió a la detención de M.L., de 27 años de edad, imputándole, hasta el momento, más de 60 robos en trasteros. El detenido ya ha pasado a disposición judicial.

A día de hoy ya se han personado varios perjudicados en el Cuartel de Oropesa del Mar, a quienes les han sido entregado parte de los objetos recuperados procedentes de los robos en trasteros. Se prevé que la muestra y entrega de los efectos sustraídos se alargue hasta pasado el verano, por la posibilidad de que los propietarios no hayan denunciado aún los hechos por encontrarse en sus localidades de residencia habitual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.