Orpesa investigará la procedencia de los productos del ‘top manta’

La coordinación con la policía será fundamental para eliminar el fenómeno. La Guardia Civil incidirá en averiguar las estrategias de los vendedores ilegales

EVA BELLIDO 04/07/2012

Las fuerzas de seguridad trabajarán de forma conjunta y se coordinarán más aún este verano en Orpesa para tratar de erradicar o minimizar los problemas que más afectan al municipio, como el botellón y, especialmente, el top manta. El subdelegado del Gobierno, David Barelles, anunció ayer que ”la Guardia Civil incrementará los esfuerzos en el tema de investigación judicial esta temporada para averiguar la procedencia de la mercancía, comprobar dónde están los puestos y cómo se posicionan los vendedores ilegales en el paseo de la localidad”……… El objetivo de esta reunión es tratar de mejorar la coordinación de las actuaciones que garantizará la tranquilidad y la seguridad en las zonas turísticas durante los meses de verano y la temporada alta. Para ello, Barelles utilizó el símil –aprovechando el gancho del triunfo de la selección española– de que “tanto los agentes de la Benemérita, como de la policía y del cuerpo de la Generalitat pertenecen a varios organismos, pero forman parte de un mismo equipo que es el que debe velar por el servicio público de todos los ciudadanos”.

El encuentro se complementa, según recordó Barelles, con la última reunión que mantuvieron en la Subdelegación del Gobierno con diferentes alcaldes de la provincia para eliminar el top manta, en la que se expresó “la gran voluntad de todas las partes”.

 MÁS MEDIOS // Por su lado, el alcalde de la localidad, Rafael Albert, señaló respecto al fenómeno que “es muy difícil de erradicar por completo, pero vamos a intentarlo poniendo todo lo que esté a nuestra disposición”. De hecho, “ya se han acometido algunas actuaciones conjuntas que han dado sus frutos y los vecinos de Orpesa lo han comprobado y nos lo han agradecido”, indicó Albert.

Y es que a estas alturas y en estas fechas los vendedores ilegales ya suelen dominar el paseo marítimo del municipio. En otros puntos de la provincia también se ha detectado a los manteros.

2 comentarios en “Orpesa investigará la procedencia de los productos del ‘top manta’

  1. Llevo en Marinador toda la semana y este problema sigue igual que el año pasado.
    La playa a la altura de Acapulco IV, Costa Marina I, II y III esta fatal de piedras, las han metido dentro del agua al alisar la orilla y ahora no hay quien se meta sin riesgo de escurrirse y caerse. Mejoran una cosa y se cargan otra. Al menos el año pasado podía bañarme frente a mi apartamento. Este año, con una silla de ruedas, tengo que irme más lejos donde no haya piedras. Por cierto, el puesto de minusválidos lo han puesto al lado de los jardines. Creo que deberían ponerlo en una zona intermedia para que todos podamos acceder a él. Lo de la playa lo veo cada vez más negro. Me toca otro año de piscina o de paseitos.
    Saludos a todos y gracias por vuestras gestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.