El agua desalada costará un 30 por ciento menos

 Las gestiones del Partido Popular dan sus frutos y consiguen que Acuamed rebaje sus previsiones de coste del agua desalada

El senador castellonense y portavoz de Medio Ambiente en el Senado, Vicent Aparici, ha recibido la confirmación por parte de Acuamed de la reducción en un 30 por ciento del coste del agua desalada en Moncofa y Oropesa.

Los populares de Moncofa, Xilxes, Oropesa, Cabanes y Benicàssim, junto con Vicente Aparici y la responsable del área de Medio Ambiente del PPCS, Ana Delfi Martín, han venido reclamando durante los últimos meses a los responsables de la la sociedad estatal una revisión de los altos precios del agua desalada, así como el coste inasumible de las obras de las desaladoras para los municipios.

Desde que los alcaldes y portavoces populares se pusieron en contacto con la empresa estatal adjudicataria de la realización y puesta en funcionamiento de las desaladoras de Oropesa y Moncofa, Acuamed, los técnicos de ésta se han visto presionados para intentar optimizar los recursos con el fin de producir el agua desalada a un coste menor.

Ahora, Acuamed ha comunicado a los populares que, después de optimizar todos los recursos disponibles y conseguir reducir el consumo energético de las plantas, puede aceptar la primera de las peticiones de los alcaldes y portavoces que era reducir el precio final del agua desalada en aproximadamente un 30 por ciento.

Según ha declarado el portavoz popular en Moncofa, Eduardo Paradís, “los precios y el coste que impuso el gobierno socialista de Zapatero son inasumibles para la actual situación. Hoy tenemos la primera buena noticia, con la reducción del precio estimado del agua desalada, pero seguiremos reivindicando las mejoras para la amortización de las obras”.

La imposibilidad de asumir los costes de amortización de las desaladoras con el desarrollo urbanístico parado, una mayor inversión por parte del estado, un mayor tiempo de carencia y un mayor plazo de amortización, han sido, entre otras, las solicitudes de los populares a la empresa Acuamed.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.