Orpesa finaliza las obras del nuevo paseo de les Amplàries

En los próximos días se señalizará la zona, que estará restringida al tráfico

EVA BELLIDO 21/06/2012

Orpesa estrenará oficialmente este verano el  paseo de les Amplàries, que ya disfrutan multitud de vecinos y visitantes, tras haber finalizado sus obras por completo y estar listo para realizar paseos junto al mar y las amplias zonas verdes de su entorno.

El nuevo bulevar cuenta con dos bordillos laterales y tiene una superficie compactada de arena y gravilla (tipo la vía verde). Nace en la zona de los jardines de Marina d’Or, junto a la primera rotonda enclavada al lado de la Escuela de Vela, y transcurre por 1,6 kilómetros por el litoral en sentido norte entre la playa de arena de les Amplàries y la playa Verde, además de pasar junto a una llamativa zona de arbolado, bastante desconocida. Con esta actuación, se ha puesto en valor el área para darla a conocer especialmente a los visitantes.

Los trabajos se iniciaron el pasado mes de febrero y el coste ha sido asumido por el consistorio, que decidió llevar adelante la intervención tras aceptar la idea presentada por la asociación vecinal de este distrito, que por fin ha visto convertido en realidad este proyecto. El presidente de la entidad, Martín García, mostró su satisfacción y explicó que se ha desarrollado una primera fase, pero que todavía esperan que en el 2013 se acometan una serie de “mejoras, como la dotación de alumbrado o vegetación”.

El edil de Urbanismo, Tomás Fabregat, señaló que en los próximos días se llevará a cabo la “señalización de la zona, pues es peatonal y tendremos restringido el acceso a los vehículos”. Desde la plataforma, García indicó que presentarán una propuesta al consistorio para que, de forma paralela al paso y por el interior, se construya un carril bici.

14 comentarios en “Orpesa finaliza las obras del nuevo paseo de les Amplàries

  1. Por cierto, la verdad es que yo a eso no lo llamaria paseo maritimo, para paseo maritimo la hobra que les hicieron a los de “morro de gos” y no esto, que si, que algo es algo pero esto son nada mas que dos bordillos con arena prensada que ya veremos que pasa este invierno con ese paseo de arena prensada. no hay que conformarse con esto, con lo que el ayuntamiento recauda en IBI de toda la urbanizacion se podian hacer 5 paseos como el de “morro de gos” y hasta cabanes.

    • Que yo sepa Desde los costa azahar I y II, y los Jardines del mar I, II y III, no tienen nonguno nada del nuevo paseo, y nada de cesped y nada de playa, y solo piedras y escombros y sin accesos asfaltados a la playa (de pedrolos), espero que solucionen todo esto pronto y que no solo mejoren y mantengan el trozo de siempre por que algunos vecinos ya nos estamos empezando a cansar de ver como solucionan y arreglan siempre el mismo trozo del principio y a los demas que tambien pagamos, que nos den. Arreglen la zona de playa que corresponde a estos edificios de la urbanizacion o las demas zonas se veran afectadas y para mal por masificacion.

    • Muy buenas
      …el paseo termina junto al último edificio de primera linea, luego se topa contra el lateral de un camping abandonado. Hay terminan la denominada playa verde y el Paseo.(el lunes y sin visos de continuar)

  2. Si hay carril bici pintado de verde, esta por la acera al lado de la carretera y puedes atropellar un peaton que tambien pasee por la acera.

  3. LAS BICIS DEBEN TENER SU PROPIO CARRIL, DIFERENTE Y DISTINTO DEL QUE TENGAN LOS PEATONES. ASÍ EVITAREMOS ACCIDENTES Y DISCUSIONES DE TODO TIPO.
    GRACIAS, PLATAFORMA.

    • Angel… te comento: en la via verde, tenemos carril para bicis y espacio para peatones. ¿Tu crees que se respeta? pues NO.
      El carril bici??? de color verde que se comparte con medio metro de acera…¿Tu crees que se respeta? PUES NO!!!
      Es cuestión de respeto mutuo , saber compartir espacios con educación y civismo.
      Un saludo.

  4. Muy bien , ahora hay que intentar recuperar la playa verde , si es posible para este verano insistirle a quien corresponda que lo rieguen , que esta sequisimo

    • Que yo sepa ya hay un carril bici, por la parte de atras , junto a la acera pintado de verde, y hay muchas otras cosas mas urgentes , de todas formas si seguimos haciendo carriles por la parte de la playa nos quedamos sin playa poco a poco y conservando lo que ya tenemos que algunas cosas como es la playa verde se nos esta perdiendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.