Orpesa selecciona a cinco nuevos policías locales para este verano

Los aspirantes que no consigan plaza entrarán en una bolsa de empleo

EVA BELLIDO 13/06/2012

Orpesa ha iniciado las pruebas para seleccionar a los efectivos que cubrirán las cinco plazas de la Policía Local que quedan pendientes para el próximo verano. Así, cerca de 300 personas se sometieron ayer al primer examen eliminatorio.

La Policía Local contratará a 14 agentes extra para el estío, aunque nueve de ellos ya se incorporaron al servicio con motivo de la Copa Davis, que se celebró en el complejo turístico de Marina d’Or en Semana Santa, y continuarán desempeñando sus labores hasta el 31 de octubre, junto a los nuevos cinco efectivos que se sumarán el 1 de julio y que completarán una plantilla de hasta 55 policías con el objetivo de garantizar la seguridad y cubrir ausencias y bajas, dado el considerable aumento de la población durante el verano.

El jefe de la Policía Local de Orpesa, Clemente Rodrigo, explicó que la primera prueba de ayer consistió en un cuestionario de 50 preguntas.

Los aspirantes que superen este primer examen desarrollarán otro específico sobre conocimientos de la organización municipal, el callejero y el término municipal, que se celebrará probablemente el próximo martes, si no surgen imprevistos, con el objetivo de “finalizar el proceso la próxima semana y que el 1 de julio se vea reforzado el servicio”.

Por otra parte, y una vez seleccionados los refuerzos estivales, estos deberán desarrollar un curso de formación antes de empezar a desempeñar sus funciones. Los contenidos de la formación se basarán en “la forma adecuada de comunicarse con los ciudadanos, conocer el entorno y los problemas con los que se pueden encontrar, como la venta ambulante o los hurtos”, destacó Rodrigo.

Asimismo, el responsable indicó que la selección se lleva a cabo por medio de un “procedimiento ágil, al ser interinos y no plazas fijas, con dos pruebas de 50 temas”, y añadió que se elegirán a los opositores que hayan adquirido la cualificación más alta, sumando las notas obtenidas en los dos exámenes realizados. Mientras que los no seleccionados pasarán a formar parte de una bolsa de empleo.

EL PERFIL

Rodrigo señaló que la mayoría son policías que han trabajado en otras ocasiones, que no tienen plaza fija y que ya han pasado por otras oposiciones. Aunque a causa de la crisis económica, también se percibe un aumento de “jóvenes que ven una salida laboral”, aunque su preparación venga de otro área.

Un comentario en «Orpesa selecciona a cinco nuevos policías locales para este verano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.