Carlos Fabra apela a la ‘deuda histórica’ del Gobierno para reclamar Eurovegas

  • Recuerda la cercanía del aeropuerto de Castellón con estos terrenos
  • Asegura que los gestores de Eurodisney ya barajaron instalarse allí

El presidente del PP de Castellón y secretario general de la Cámara de Comercio, Carlos Fabra, ha pedido al Gobierno central que realice los “esfuerzos económicos” necesarios para instalar EuroVegas en Castellón, ya que tiene una “deuda histórica con la provincia”.

En unas declaraciones facilitadas por la Cámara de Comercio, Carlos Fabra ha respaldado al gerente de Marina d’Or, Jesús Ger, quien este domingo manifestó que está realizando gestiones para intentar que el proyecto EuroVegas se instale en los terrenos del PAI Marina d’Or Golf, de Oropesa.

El presidente provincial del PP en Castellón ha señalado que es “evidente” que “a cualquier persona con dos dedos de frente le encantaría contar con un proyecto en el cual se van a invertir 18.000 millones de euros y que va a generar muchísima mano de obra directa e indirecta y que además es una fuente envidiable y deseada por todo el mundo como destino turístico mundial”.

Ha aseverado que “sería muy importante que EuroVegas pudiera estar en (la provincia de) Castellón”, aunque ha asegurado que no es “aficionado a hacer conjeturas sobre probabilidades”.

El también presidente de Aerocas, la empresa pública promotora del aeropuerto de Castellón, ha afirmado que el paraje donde se encuentra el PAI de Marina d’Or Golf y Mundo Ilusión es una zona “muy adecuada” para este tipo de inversión.

No en vano, ha agregado, “los rectores de Eurodisney ya estuvieron calibrando en su momento la posibilidad de esta ubicación, y solamente por razones económicas el parque no se instaló aquí”. Ha agregado que “seguro que estas razones (de tipo económico) no serán en este momento las importantes para que no se instalara aquí el complejo EuroVegas”.

El dirigente popular ha asegurado que el Gobierno de España tiene una “deuda histórica” con la Comunidad Valenciana, especialmente con Castellón, y ha pedido que realice los “esfuerzos económicos” para hacer realidad una infraestructura de esta envergadura.

Ha afirmado que ha hablado también con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien le ha transmitido que si este proyecto se planteara seriamente “la Generalitat está en situación de hacer esfuerzos económicos importantes, tanto desde el punto de vista de la legislación como de las infraestructuras”.

A este proyecto, que en su opinión supondría “un punto y aparte en la historia de Castellón”, se sumaría también, según Carlos Fabra, la Diputación provincial para mejorar las “infraestructuras en los municipios a los que afectaría este plan”.

Fabra también se ha referido a la cercanía del aeropuerto con el PAI Marina d’Or Golf, que junto a los 320 días de sol al año y la temperatura media de 20 grados permiten reunir “los condimentos necesarios para que esto pueda salir bien”.

Por otra parte, Carlos Fabra ha asegurado que Castellón y la Comunidad Valenciana “tienen una deuda con empresarios como Jesús Ger, que han hecho muchísimos esfuerzos para que sus inversiones sean un punto de generación de puestos de trabajo y de generación de riqueza para toda la provincia de Castellón”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.