Alberto Fabra expresa el apoyo de la Generalitat para que Marina d’Or acoja Eurovegas

‘Tenemos clima, costa y un espacio que ya está aprobado urbanísticamente’

‘Se puede contar con un aeropuerto, que es fundamental’, dice Fabra

Efe. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha valorado la iniciativa de Marina d’Or de ofrecer sus terrenos en Oropesa para el proyecto Eurovegas, y ha señalado que la Generalitat prestará su ayuda “donde y con quien haga falta para que este proyecto, tan necesario en estos momentos, sea una realidad”.

Fabra, quien ha hecho estas afirmaciones tras inaugurar un colegio en Onda (Castellón), ha indicado que las negociaciones entre Marina d’Or y los responsables del macrocomplejo de ocio…… son “muy complicadas”, ya que hay otros territorios de España que “pueden que estén más avanzados” en sus contactos.

Sin embargo, el presidente ha afirmado que lo importante es ofrecer lo que tiene la Comunidad, que es “mucho mejor de lo que han podido ofrecer todos”, lo cual da a esta tierra “una pequeña ventaja” y ahora “hay que saber exponerlo bien”.

“Tenemos clima, tenemos costa, un rico interior y un espacio que ya está aprobado urbanísticamente y de llegar a un acuerdo podría construirse de forma inmediata”, ha resaltado, y ha añadido que además se puede contar con un aeropuerto, “que para este tipo de instalaciones es fundamental”.

Según ha dicho, cualquier iniciativa con capacidad de inversión, y especialmente planteada por empresarios de aquí, tiene que ser “muy bien acogida por todos”, y ha destacado que en este momento se necesita “tener ilusiones, esperanzas y nuevos proyectos, especialmente si vienen de la mano de la iniciativa privada”.

Para Fabra, es una “gran oportunidad” para la provincia de Castellón y para la Comunidad “tener la ocasión de poder hablar de empleo, de inversión, de futuro, de atraer muchos turistas”, y por ello la Generalitat se pondrá del lado de los empresarios que quieran atraer “iniciativas importantes” a la Comunidad.

Fabra ha resaltado que el tejido empresarial valenciano es “muy emprendedor”, y ha asegurado que ahora más que nunca se necesita “de ese empuje, esa impronta, esa ilusión y esa ambición que tienen los empresarios arrastrando a toda la sociedad a traer nuevas inversiones y, sobre todo, a crear empleo”.

Por su parte, la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ha asegurado en Valencia que la Generalitat facilitará que se puedan producir en la Comunitat inversiones como el macrocomplejo de ocio Eurovegas, del que ha explicado que hay contactos “muy incipientes” entre los empresarios de Marina d’Or y los promotores del proyecto.

Según Johnson, cualquier inversión “de ese nivel” es “una buena noticia para la Comunidad Valenciana, ya que demuestra que hay empresarios internacionales dispuestos a invertir en ella”.

Para la consellera, esa posible inversión, como las de otras compañías extranjeras “que se fijan en la Comunidad Valenciana”, evidencia que “durante muchos años la Comunidad ha hecho las cosas bien” y que se cuenta con “buenas infraestructuras y un desarrollo del territorio de los más modernos de Europa”.

Ha hecho hincapié en que en la Comunidad hay empresarios “capaces de emprender aventuras empresariales al mejor nivel de Europa”, y ha reiterado su respaldo a iniciativas que supongan una inversión en esta tierra y además generen empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.