Bonig asegura que la licitación del AVE ´no tardará en llegar´

La consellera confía en la palabra de la ministra Ana Pastor y recuerda que el mes de mayo “no ha terminado”

ANA TORREGROSA 
La Consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, confía en la palabra de Ana Pastor y está convencida de que la licitación de las obras del trayecto del AVE Valencia-Castelló “no tardará en llegar”. La Ministra de Fomento declaró el pasado mes de abril que la actuación se licitaría durante el mes de mayo y, a dos días de que acabe el mes, Castelló y Adif siguen sin tener noticias por parte del Gobierno Central. Sin embargo, Bonig confía en la ministra y asegura que “si se comprometió a que lo haría se hará”, recordando que el plazo que establecieron desde Madrid aún está vigente “porque el mes aún no ha terminado”.
La consellera añadió que si se fijó mayo el mes de licitar las obras “es porque el proyecto lo tienen muy avanzado porque sino no se habrían comprometido”, por lo que si entre hoy y mañana no hay noticias de licitación “no tardará mucho”. Asimismo, también insistió en que, además de que el proyecto pueda ser complejo y sea motivo de retraso, también hay que añadir que en estos momentos se está trabajando en la ejecución del tercer carril ferroviario que unirá los principales puertos como paso previo a la construcción del Corredor Mediterráneo, “un gran proyecto para todos nosotros, para la Unión Europea y que también pasará por aquí”.
Todas estas declaraciones las realizó tras el acto que protagonizó ayer en Benicàssim dentro de la campaña “Responem” que desde la Generalitat se ha iniciado para explicar las medidas de ajuste que se van a tomar debido a la complicada situación actual y aclarando todos los cambios a los vecinos de diferentes municipios de la Comunitat.

Ampliar la red de Cercanías
Durante la exposición de los recortes también hubo tiempo para tratar temas que afectan directamente al municipio y que son competencia directa de la Conselleria de Infraestructuras. Bonig trató el tema de la infrautilización de la estación de trenes del municipio debido a que los Cercanías que comunican Valencia con la capital de La Plana no llegan a Benicàssim.
Así, Isabel Bonig consideró “incomprensible” que los trenes no lleguen a la localidad “o a Peñíscola, dos municipios muy turísticos de la provincia y que contarían con mucha afluencia de pasajeros” y reiteró el firme compromiso por parte de la Generalitat “por conseguir ampliar la red de Cercanías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.