El coste de la infraestructura superaría a los 50 millones

El precio de venta del aeropuerto de Castellón superaría los 50 millones de euros para, de esta forma, recuperar la inversión realizada. Aunque es una posibilidad más sobre el futuro de la base lo cierto es que esta operación tendría un efecto doble.
Por un lado ingresaría dinero en las arcas de la Generalitat y, por otro, ahorraría los gastos fijos que tiene la infraestructura y se desligaría de forma definitiva del aeródromo de Vilanova d’Alcolea.
Aunque el precio de venta del aeropuerto, tal y como ya ha asegurado Císcar, no se ha concretado, lo cierto es que oscilaría en torno a esta cantidad si se tiene en cuenta la deuda que Aerocas mantiene con los proveedores (sobre los 18 millones) y el crédito concedido a Concesiones Aeroportuarias -empresa exgestora- que alcanza los 30 millones ya que existe otro préstamo que fue concedido por la propia Generalitat a la empresa y que ahora se cancelaría. No obstante, su venta es una de las posibiliades planteada dentro de las necesidades que tiene la Generalitat para ahorrar y, al mismo tiempo, hacer viable la infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.