Oropesa del Mar y la Cámara de Comercio firman un convenio para desarrollar la presencia de empresas locales en internet

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar y la Cámara de Comercio de Castellón han firmado en el día de hoy un convenio para facilitar de forma gratuita el acceso y la formación en nuevas tecnologías, así como la presencia en internet a toda empresa o iniciativa empresarial del municipio.
El acto protocolario de la firma ha tenido como escenario el Ayuntamiento de la localidad, participando por parte del consistorio su alcalde, Rafael Albert y por parte de la Cámara de Comercio el presidente de la misma, Salvador Martí.
Rafael Albert ha destacado tras la firma del convenio que “para nosotros es muy importante potenciar este ámbito, como ya demostramos desde la pasada legislatura con la creación de la concejalía de Nuevas Tecnologías”. El alcalde señaló que “es importante la modernización, ya que todo ello conlleva una mejora en la atención al ciudadano, en este caso a las empresas, por ello hay que asumir la rapidez de las nuevas tecnologías, siendo el día a día una renovación constante”.
Respecto al convenio firmado, el primer edil manifestó que es una herramienta de ayuda para los empresarios locales “porque ellos son el motor económico del municipio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí, manifestó que “no se puede vivir de espaldas a la realidad, y es cierto que las nuevas tecnologías e internet son el escaparate perfecto para los negocios en la provincia”.
Martí añadió que “es un proyecto de bajo coste para los implicados y de gran repercusión, ya que mediante este convenio se ofrece una web y la realización de cursos formativos”.

Mediante la página webwww.empresarioscastellon.com la Cámara de Comercio ofrece un directorio de empresas de todo tipo, que pueden contar si así lo desean, con un muestrario de productos, con la posibilidad de realizar a través de ella compras online.
Actualmente la página cuenta con 16.000 visitas mensuales, aunque continúan trabajando en la mejora del posicionamiento web para llegar a un mayor número de usuarios.
El Ayuntamiento de Oropesa del Mar realiza una inversión de 2.000 euros anuales y ya son más de 150 empresas de Oropesa del Mar las que se han interesado por aparecer en la web empresarial. Para presentar este nuevo servicio se llevará a cabo una reunión el próximo 6 de junio dirigida a comercios y empresas locales.
Además se ofrecerá un curso de formación de tres días de duración dirigido a los empresarios que quieran participar, en el que se mostrarán los pasos a realizar para que la empresa se desarrolle en internet. El siguiente paso de este proyecto de la Cámara de Comercio de Castellón estará dirigido a la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles.

Un comentario en «Oropesa del Mar y la Cámara de Comercio firman un convenio para desarrollar la presencia de empresas locales en internet»

  1. Enhorabuena a los empresarios que se vean beneficiados por el convenio con la Cámara; a ver si el ayuntamiento de Oropesa o el que corresponda firma un acuerdo con las operadoras de telefonía, para que su señal nos llegue en la zona con mas potencia; ya que en nuestra zona la cobertura del movil es mala y la de 3G inexistente de Wifi ni hablamos.

    Señor Ger Marina D´or “abandono” (Cabanes) también existe. Exigimos igualdad de trato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.