Carlos Fabra dice que la economía de Castellón “no tiene futuro” sin el aeropuerto

Se arrepentirán de los “comentarios graciosos”

Reconoce que la inauguración de esta infraestructura tuvo “mucho de mediático cara a las elecciones”

   CASTELLÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha indicado este viernes que la economía de la provincia de Castellón “no tiene futuro” sin el aeropuerto, y ha confirmado que esta infraestructura estará operando totalmente a comienzos de 2013 “y todos los que han hecho comentarios graciosos sobre esto tendrán motivos para arrepentirse”, ha dicho.

   Fabra, que  ha realizado estas declaraciones tras la presentación de una campaña de la Cámara de Comercio, ha sido preguntado por el comentario del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, respecto a que si en el aeropuerto de Castellón no hay aviones se hará “con globos”, sobre el que ha afirmado que fue “muy poco oportuno y nada gracioso”.

   Asimismo, se ha referido a los 300.000 viajeros que la empresa Marina d’Or ha dicho que aportará al aeropuerto en cuanto esté operativo. “Su dueño me ha dicho que, si no tiene el aeropuerto, tendrá que cerrar Marina d’Or”, según Fabra……..

   Carlos Fabra, ha manifestado que a la provincia “no le sirve el aeropuerto de Reus o el de Valencia, sino el de Castellón”.

   En este sentido, ha indicado que no puede comprender al diputado de Compromís Josep María Pañella, al que –según ha dicho– “deberían declarar persona non grata en su pueblo –Torreblanca–, localidad que se encuentra a diez minutos del aeropuerto y donde están desarrollando un nuevo PAI con un campo de golf, y no entiendo que un vecino de allí que sea político pueda estar permanentemente en contra el aeropuerto”.

   Por otra parte, ha indicado que la pasada semana Aerocas se reunió con un grupo de empresarios de transporte de mercancías que le dijeron que si el aeropuerto se pone en marcha, garantizan 1.000 vuelos anuales de mercancías, es decir, tres aviones de carga diarios, “para lo que sólo haría falta cambiar las puertas de la terminal de carga porque son muy estrechas”.

COSAS DE FUTURO

   “Estamos hablando de cosas de futuro”, ha apuntado el presidente de Aerocas, quien ha añadido que para contribuir al desarrollo turístico de Castellón vendrán los embajadores de varios países “para que vean la realidad de una provincia terriblemente desconocida”, pues –ha añadido– “gracias a Madrid y a Valencia hemos sido básicamente ignorados toda la vida”.

   Preguntado por cuándo se pondrá en marcha el aeropuerto, Fabra ha reconocido que la inauguración de esta infraestructura “tuvo mucho de mediático cara a las elecciones autonómicas y municipales”, pero ha aclarado que “no iba a dejar la oportunidad, con unas elecciones en mayo, de poder hacer visible a los ciudadanos un aeropuerto que ha costado ocho veces menos que el de Ciudad Real y que podía estar operativo en meses”.

   Sin embargo, ha dicho que “los problemas financieros de la Generalitat valenciana y las discusiones con el concesionario han ocasionado que algunas cosas se atrasaran”, pero ha añadido que se están subsanado todos los problemas, por lo que espera que dentro de un mes pueda visitar a la ministra de Fomento para que pueda validar el aeropuerto, “y cuando sea validado podremos empezar a trabajar en dos meses porque muchas cosas ya están contratadas”, ha dicho.

   En cuanto a las negociaciones entre Aerocas y Concesiones Aeroportuarias, ha informado que “parece ser que las cosas de palacio van despacio”, pues “el esquema está hecho respecto a cuánto tiene que cobrar  por dejar el contrato, cómo lo va a cobrar y quién va a pagar a sus proveedores, pero queda una serie de puntos sin demasiada trascendencia”.

   Así, ha anunciado que se reunirá con el presidente de la Generalitat y algún miembro del Gobierno después del congreso regional del partido “para intentar hacerles comprender que cuando se llega a un acuerdo pierden todas la partes un poco y que hemos de ceder todos un poco”. “Concesiones ha cedido, la UTE constructora ha cedido y nosotros también debemos ceder en una parte que nos piden para llegar a un acuerdo cuanto antes”, ha agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.