Marina d´Or estima que aportará 300.000 viajeros al aeropuerto en su segundo año

El empresario Jesús Ger afirma que su grupo sería capaz de captar 400 vuelos anuales a través de los operadores turísticos con los que mantiene relación Destaca la importancia de que entre en funcionamiento para competir con otros destinos

JORDI RUIZ CASTELLÓ Los empresarios turísticos de la provincia se presentan como la única vía para enderezar el errático rumbo del aeropuerto de Castelló y darle viabilidad. El grupo Marina d’Or asegura estar en disposición de generar por sí mismo 300.000 pasajeros anuales (entre entradas y salidas) a partir del segundo año de actividad de la infraestructura.
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya ha advertido de que la apertura de las instalaciones no se producirá hasta que no haya un número suficiente de aviones que lo justifique, de ahí que haya encargado un nuevo estudio de viabilidad que determine el potencial de tráfico del aeropuerto. Este estudio deberá recoger la previsión de Marina d’Or, uno de los buques insignia del turismo provincial. El presidente del grupo, Jesús Ger, estima que su empresa puede mover “por sí sola” a través del aeropuerto cerca de 150.000 personas, que computarían doble entre entradas y salidas. Según señala, Marina d’Or estaría en disposición de captar- gracias a su relación con los principales operadores turísticos del panorama internacional- cerca de 400 vuelos al año. Ger matiza que no sería en el arranque inmediato de la instalación, ya que las campañas se preparan de un año a otro. Sería a partir del segundo cuando Marina d’Or podría movilizar 150.000 pasajeros e ir incrementado paulatinamente esta cifra. El empresario defiende la importancia de la infraestructura, ya que los operadores “piden un aeropuerto cercano al destino” y que no haya que recurrir a traslados. Cree conveniente concretar una fecha de apertura para programar con previsión y ve posible que la instalación empiece a operar en el primer trimestre de 2013.

Otros polos turísticos
Las posibilidades del aeropuerto no se limitan al polo turístico de Marina d’Or. Los festivales de música (FIB, Rototom o Arenal Sound) de la provincia también movilizan cada año a miles de personas, en un elevado porcentaje procedentes de países europeos. Además, la provincia cuenta con destacados destinos turísticos, entre los que sobresale Peñíscola. Este municipio ha recibido en los dos últimos años a 15.000 turistas austriacos que estaba previsto que llegaran a través del aeropuerto de Castelló y que hubo que desviar al de Reus por el retraso.
Por otra parte, el presidente de Aerocas, Carlos Fabra, aseguró en una entrevista a la Cadena Cope que hay una empresa de transporte de mercancías dispuesta a operar en el aeropuerto y a realizar dos mil vuelos con salida o llegada a Castelló.
Aerocas prosigue la tramitación ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que ha de otorgar la certificación del aeropuerto. La Generalitat, sin embargo, sigue sin definir el modelo de gestión que quiere tras rescindir el contrato con la concesionaria. De momento, Aerocas asume en solitario las riendas del proyecto.

Lobón deja una vacante
La dimisión del secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, tras su imputación en el “caso Nóos”, deja una vacante en el consejo de administración de la sociedad pública Aerocas. Lobón era una de las personas más influyentes en la toma de decisiones relacionadas con el aeropuerto; no en vano, fue hace unos años consejero delegado de Aerocas y conoce a fondo el proyecto. Es previsibles que su sustituto en la Conselleria de Turismo se integre también en la sociedad del aeropuerto de Castelló.

4 comentarios en “Marina d´Or estima que aportará 300.000 viajeros al aeropuerto en su segundo año

  1. Sr. Ger soy una persona muy interesada en que Marina Dor funcione, pero Sr. pero usted me engaño y me debe un dinero que sin el me las estoy pasando muy mal, por favor se un poco más humano.

  2. El sr.GER tiene muchas ilusiones con los viajeros que pueden venir a M,DOR (pero) lo que tiene que hacer es, vigilar el personal que escoge para trabajar en su empresa,en todos los negocios lo interesante,es,que los clientes repitan,( por calidad) no por precio,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.