Castellón vende turismo de golf por toda Francia

NUEVA ESTRATEGIA CON PACKS A BAJO PRECIO

Los tres campos actuales se van a comercializar por vez primera a los galos

NOELIA MARTÍNEZ 02/05/2012

Castellón va a apostar fuerte y por primera vez por el turista de golf francés, en un mercado extranjero próximo a la provincia donde se promocionarán las actuales instalaciones en marcha en la provincia: en Sant Jordi, Borriol y Grao de Castellón.

Así lo avanzó el presidente de la Asociación de Campos de Golf de Castellón, Francisco Jiménez, quien apuntó que ya ha fructificado un primer acuerdo……….. con una empresa turística que distribuye una popular guía de instalaciones entre aficionados de toda Francia. “Promocionan 431 campos y vamos a entrar en ella”, resaltó Jiménez, con satisfacción.

Uno de los atractivos para cerrar reservas es que se ofrecen precios low cost. “Es a modo de un talón-hotel, por lo que se distribuyen paquetes más económicos y aumentan las posibilidades”, explicó el empresario. Además, apuntó que está en gestiones con otra compañía especializada para entrar en la guía Golf Fee, “muy importante porque se distribuye en seis países y entre otros llega hasta Francia, Bélgica o Austria, también con precios especiales”.

 VERANo y canon // En opinión del portavoz empresarial, “la zona de Castellón recibe mucho veraneante de Francia y pretendemos darle un servicio más, con una promoción para jugar al golf, además del clima, y que hasta ahora no se había planteado”. Además, a falta de tener en marcha el aeropuerto, el cliente galo tiene más fácil acceso en vehículo dada la proximidad geográfica. Los contactos para esta comercialización más especializada surgieron en el reciente Salón del Golf de París, al que acudió Jiménez.

Dejando a un lado la vertiente turística, desde la asociación, su secretario, Víctor García, expuso un problema que aqueja a los campos y es el cobro retroactivo de un canon por la depuración de aguas residuales. “La EPSAR nos pide ahora un canon por el agua que sale del campo y estamos indignados porque esta no sale ni se trata, se evapora. Es indignante y ese pago supondría el cierre de campos”, alertó.

Un comentario en «Castellón vende turismo de golf por toda Francia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.