La Generalitat Valenciana, dispuesta a vender el aeropuerto de Castellón

  • El Consell reconoce que la venta es ‘una alternativa más que no se descarta’
  • La prioridad es buscar un modelo para la externalización de su gestión
  • Inaugurado el 25 de marzo de 2011, sigue sin fecha prevista de funcionamiento

El Gobierno valenciano no descarta la venta del aeropuerto de Castellón aunque la opción en la que está trabajando en este momento es la externalización de su gestión, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Turismo.

Esta misma mañana la titular del ramo, Lola Johnson, explicaba que cuando esté listo el expediente de seguridad de la infraestructura el siguiente paso será determinar quién la gestionará. “No hay que inventar el modelo, sólo decidir quién gestiona”, ha puntualizado.

Además, el pasado mes de abril, la consellera ya avanzó que a pesar de que la empresa pública Aerocas ha pasado a gestionar el aeropuerto castellonense tras llegar a un acuerdo para romper la relación con Concesiones Aeroportuarias, la idea era “buscar a un gestor externo” con el fin de “desarrollar al máximo el potencial en diferentes líneas de negocio”.

Fuentes de la administración aseguran que ésta sigue siendo la opción principal en la que se está trabajando pero han admitido que, si en el proceso surge algún comprador, el aeropuerto podría venderse, aunque, en todo caso, subrayan que no sería gratis como apuntan algunas informaciones.

La venta es “una alternativa más que no se descarta” pero la opción que en estos momentos ocupa es la de la externalización, ha insistido un portavoz de la Conselleria.

El aeropuerto, inaugurado el 25 de marzo de 2011, sigue sin fecha prevista de funcionamiento, puesto que todavía no cuenta con los permisos necesarios y faltan por ejecutarse una serie de obras de subsanación en las instalaciones, como la ampliación de la pista de giro.

elmundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.