Oropesa del Mar liquida la única factura pendiente de 2011 y no deberá acogerse al Plan de Pagos del gobierno

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar celebró ayer jueves 12 de abril la primera sesión plenaria que albergan las nuevas instalaciones municipales. El Salón de Plenos se ha estrenado con la celebración de un pleno extraordinario en el que se ha aprobado un reconocimiento extrajudicial de créditos por valor de 214 euros, por concepto de una suscripción a un periódico, pago este que ha pasado por pleno por tratarse de una factura del año pasado, por lo que obliga la ley a seguir este procedimiento de reconocimiento extrajudicial y la consiguiente modificación de créditos. Todos los grupos municipales, a exceoción del GIO que se ha abstenido, han dado luz verde a este punto.
También se han suplementado en 400.000 euros cada una las partidas de alumbrado (400.000 euros), mantenimiento de viales (400.000 euros) y jardinería (400.000 euros). También se han consignado presupuestariamente 12.300 euros para la adquisición de un vehículo para la Policía Local, 59.000 euros para el asfaltado de la calle Pou de Porcar, 85.000 euros para dispositivos para los vehículos, conceptos estos que suman un total de 1.356.300 euros.
Este punto ha contado con los votos favorables de PP y BLOC, mientras que el PSOE ha votado en contra y el GIO se ha abstenido.
El tercer punto del orden del día fue la propuesta de acuerdo del convenio de colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar para la instalación de una terminal para evitar que los desempleados de la localidad tengan que desplazarse a Castellón para realizar trámites. Para la renovación de los documentos se habilitará un mostrador que se instalará en la oficina del ADL.
Finalmente se ha dado cuenta del certificado de la Intervención Municipal en el que se detallaban las facturas pendientes de pago a proveedores. El alcalde, Rafael Albert, señaló que “puedo decir que a fecha de hoy no debemos nada, tan solo la factura que se ha aprobado en el pleno de hoy, que se pagará enseguida, por lo que no nos tendremos que acoger al Plan de Pagos del Estado”.
Al finalizar la sesión plenaria se ha tomado una fotografía de los regidores para dejar constancia de este primer pleno en el nuevo Ayuntamiento.

el7set

 

Un comentario en «Oropesa del Mar liquida la única factura pendiente de 2011 y no deberá acogerse al Plan de Pagos del gobierno»

  1. Podían haber tratado el tema del PRESUPUESTO PARA RECOGIDA DE BASURAS en todo el Municipio, en especial en Marina D’Or, pues es un asunto que aún no tenemos constancia, al menos yo, de que se haya ampliado el horario de recogida de basuras en verano, lo cual lleva implícito un incremento del presupuesto Municipal.
    ¿o es que a lo mejor, lo dudo, ya lo han tocado y no tenemos constancia de ello.
    Si teneis alguna información al respecto, por favor indicarlo para conocimiento general del los vecinos.
    Gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.