El PSOE habla de déficit, el alcalde explica que usan cifras erróneas

El debate sobre el remanente de tesorería que tiene o no tiene el Ayuntamiento de Oropesa del Mar volvió a ser objeto de debate en el pleno extraordinario del pasado jueves 12 de abril. El portavoz del PSOE, Fernando Domínguez, al hilo de su crítica a una modificación de créditos y suplemento de varias partidas, con las que se mostró en desacuerdo, argumentó que el remanente debía ser utilizado en inversiones y no en gasto. En su segundo alegato, el edil socialista introdujo en el debate el argumento de que en la liquidación de los presupuestos de 2010 y 2011 arrojan un déficit de 6 millones de euros, siempre según las cifras manejadas por el portavoz socialista, quien atribuyó el superávit de las cuentas municipales al “boom inmobiliario”.

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, rebatió las afirmaciones de Rodríguez tanto en el pleno como en la posterior rueda de prensa. Albert explicó que el remanente no es fruto del “boom inmobiliario” sino “del control de gasto, de la prudencia y de la gestión económica”.
El primer edil justificó las modificaciones del presupuesto en el proceso de su elaboración, señalando que los técnicos municipales “no los políticos” elaboran los presupuestos estableciendo los ingresos previstos “siempre a la baja” y deducen los gastos en base a los compromisos adquiridos, sueldos, gastos generales, contratos de servicios, electricidad, sobre el resto se establecen las inversiones por parte de los políticos. En el caso de Oropesa del Mar, motivó el recurrir a suplementar las cuentas mediante remanente destacando que “si se ponen en las partidas todo lo necesario desde el inicio las inversiones serían cero”.
Rafael Albert dijo que no era cierto que solo queden algo mas de 2 millones de euros de remanente, afirmando que la cifra que usa el portavoz del PSOE viene de la liquidación del presupuesto de este año “el remanente de tesorería para gastos con financiación afectada, el Patrimonio Municipal del Suelo que no se puede usar porque se destinó a la financiación de la piscina municipal”. Por ello, el alcalde señaló que el remanente para gastos generales, el que ha financiado la suplementación de las partidas municipales, se estableció en 13.017.734 euros, que después de las últimas modificaciones de crédito aprobadas, ha quedado en aproximadamente 9 millones de euros.

el7set

Un comentario en «El PSOE habla de déficit, el alcalde explica que usan cifras erróneas»

  1. No quiero polemizar, ni entrar en conflicto con el baile de cifras que dan unos y otros, lo unico que quiero comentar es que dentro de esos 9 millones que quedan de remanente 7 millones están pendientes de cobro,. si algun dia llegan a cobrarse entonces existirán como ingresos , de momento no es asi, son datos oficiales del cierre de cuentas de 2011 ofrecidos por el equipo de gobierno local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.