Bonig: “La peatonalización de la calle l’Antina dinamizará el turismo de Oropesa del Mar”

 La puesta en servicio de esta calle facilitará la movilidad peatonal al complejo turístico y hotelero • La Conselleria de Infraestructuras invierte en Oropesa 1,7 millones de euros en 5 actuaciones a través del plan Confianza

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado que “las obras de remodelación de la calle L’Antina dinamizarán el turismo en Oropesa del Mar”.

La titular de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha indicado que “La calle L’Antina se transformará en una calle peatonal en el complejo turístico y hotelero de Oropesa del Mar.  La actuación, con una inversión de más de 356.000 euros, potenciará el uso público del espacio urbano, mejorando la accesibilidad peatonal, la seguridad viaria y la imagen urbana de la zona frente al visitante”.

“Con la puesta en servicio de esta calle para que el próximo fin de semana del 6 al 8 de abril, los espectadores que se acerquen a disfrutar de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis entre las selecciones de España y Austria podrán acceder al complejo de Marina d’Or con facilidad” ha señalado Bonig.

La Consellera ha añadido que “esta actuación se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene por objeto la mejora de las condiciones para los peatonales y ciclistas”.

La calle L’Antina se encuentra situada en la denominada área Amplaries de Oropesa del Mar, que forma parte del núcleo originario del más reciente y emergente desarrollo urbanístico del municipio debido a la construcción de cuatro establecimientos hoteleros, el balneario de agua marina, los jardines Marina d’Or y un buen número de establecimientos comerciales.

Plan Confianza
El Plan Confianza es una inyección económica para las economías locales. En Oropesa, la Generalitat ha invertido 2,3 millones de euros en 6 actuaciones, de las cuales, 5 corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por un importe de 1,7 millones de euros.

En la comarca de la Plana Alta, la Generalitat a través del plan Confianza ha invertido 54,3 millones de euros en 53 actuaciones correspondientes a la Conselleria de Infraestructuras 34 actuaciones, con una inversión de 41,8 millones de euros.

2 comentarios en “Bonig: “La peatonalización de la calle l’Antina dinamizará el turismo de Oropesa del Mar”

  1. gracias ya se ven todas las camaras nos hace mucha ilusion verlas de vez en cuando esperamos muy pronto disfrutar de dicha calle y toda marina dor un saludo

  2. felicidades pues ha debido quedar muy bien ,pero me gustaria que reparasen las camaras pues precisamente no podemos ver dicha calle ,aunque sea a distancia hasta que podamos volver a visitar y disfrutar dichas instalaciones. un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.