El equipo español, listo para la gran cita de Orpesa

El grueso del equipo español, liderado por su capitán Àlex Corretja, ya prepara la eliminatoria de cuartos en Marina d’Or.

La Armada española ya está en Marina d’Or. A excepción de David Ferrer, nº 5 del mundo y que hoy cumple 30 años, todo el grueso de tenistas, cuerpo técnico y auxiliares se dieron cita, en cuentagotas, en las instalaciones del complejo turístico de Orpesa. El que será hasta el próximo domingo el cuartel general del combinado español ya tomó forma ayer, donde se respiró tenis por los cuatro costados.

La cosa ya va en serio. Desde el próximo viernes, España y Austria se ven las caras en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que se disputará en Marina d’Or hasta el próximo domingo. El de ayer fue el punto de partida, el día cero, con la llegada de ambos equipos, las primeras reuniones de trabajo e incluso, en el caso austriaco, ya se probó la pista central de la sede.

CORRETJA, EL PRIMERO // El primero en hacer acto de presencia fue el capitán del equipo nacional español, Àlex Corretja, que llegó acompañado de su familia e incluso de su hermano y representante, Iván Corretja. El líder de la Armada se presentó alrededor de las 17.00 horas, y a partir de ahí, el goteo de tenistas fue la tónica predominante, y fueron apareciendo los Nico Almagro (18.30 horas); Marcel Granollers y su entrenador, el benicarlando Fernando Vicente Fibla (18.45 horas) y el último de ellos, al filo de las 19.00 horas, Marc López y su entrenador, Salva Navarro.

También fueron compareciendo el segundo capitán de la Armada, José María Arenas, jefe de los servicios médicos de la RFET, Ángel Ruiz Cotorro, junto a todo su equipo de trabajo, así como el tenista que hará las veces de sparring, Albert Ramos.

PRIMERA CUMBRE // Todos ellos estuvieron reunidos en la primera sesión de trabajo de grupo, que comenzó alrededor de las 19.30 horas y duró aproximadamente unos tres cuartos de hora.

Hoy está previsto que los componentes del equipo español realicen la primera toma de contacto con la pista central de Marina d’Or. El primero que saltará a la pista será Nico Almagro, a las 11.45 horas, y poco a poco se irán incorporando el resto de tenistas. A su vez, David Ferrer llegará junto a su entrenador, Javier Piles, a las 12.00 horas, y está previsto que se ejercite a partir de las 13.00 horas. La hora de la verdad ha llegado. La Copa Davis calienta motores en Marina d’Or con una Armada en plena forma.

Un comentario en «El equipo español, listo para la gran cita de Orpesa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.