La V Cursa Serra d’Orpesa espera reunir a la élite con un ‘Kilómetro vertical’

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha presentado hoy la quinta edición de la Cursa Serra d’Orpesa, que se disputará el próximo 15 de abril. El acto ha contado con la presencia del diputado de Deportes, Luis Martínez, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, y el concejal de Deportes, Andrés Safont, así como miembros de la organización y los corredores Remigio Queral y Jonathan Prado.

También estuvieron presentes tres deportistas que ya han confirmado su participación, Ruswel Rodríguez, Laura García y el 6º olímpico y finalista mundial en 800 metros, Yeimar López.

Muchas son las novedades que presenta esta edición de la prueba, precisamente cabe destacar la fecha como una de las principales, que, según los organizadores, se ha trasladado al mes de abril para que los participantes disfruten de una temperatura más idónea y adaptada a la práctica deportiva.

No obstante, la prueba no pierde interés, por lo que seguirá siendo un desafío para todos los participantes, al haberse endurecido el recorrido, introduciendo cambios en el trazado de la carrera. Serán 18 kilómetros 600 metros los que deberán cubrir los 600 atletas que se espera que participen en la prueba, que este año discurrirá por sendas más técnicas, con un desnivel positivo de 692 metros.

La Cursa Serra d’Orpesa será esta temporada la quinta prueba puntuable dentro de la cuarta edición del Circuit Terrasfalt y estará organizada por la tienda 42 y pico y el Ayuntamiento de Oropesa del Mar. Esta carrera contará con trofeos y premios en metálico.

Novedad “Kilómetro vertical”

Pero dentro de las novedades hay un desafío que pretende convertirse en uno de los principales atractivos de un fin de semana deportivo, el Kilómetro Vertical, que reunirá el 14 de abril a los mejores corredores para enfrentar un recorrido de un kilómetro con un desnivel de 125 metros, que se recorrerá al Sprint. La prueba tendrá como escenario una senda de la zona del Bovalar, pasando por el mirador, calificada desde la organización como “un entorno privilegiado”, para un reto solo al alcance de unos pocos. La prueba se disputará en dos mangas, la primera por la mañana, en la que correrán los 200 participantes que se esperan, y la segunda por la tarde, a la que solo accederán los 40 mejores. A esta prueba se ha invitado a corredores de primer nivel como Ramón Recatalá, Silvia Miralles, Silvia Sos, Xavi Adrián, Vicente Calvo, Alfonso Granell, Fernando Ruíz y el xivertense Ángel Ebrí, quienes ya han confirmado su asistencia.

La nueva prueba premiará a los ganadores con trofeos y premios en metálico.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, felicitó al Ayuntamiento de Oropesa del Mar por la organización de la prueba y las innovaciones introducidas en la misma, que vienen a enriquecer las más de 40 pruebas que se disputarán este año en la provincia.

Por su parte, el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, puso de manifiesto el decidido apoyo al deporte desde el consistorio, haciendo hincapié en la importancia de eventos deportivos como este, que a su juicio, junto con la asistencia a ferias y los actos culturales, significan una de las más importantes vías de promoción turística para el municipio, por lo que reiteró la relevancia de este tipo de iniciativas que se organizan desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, que encabeza Andrés Safont.

Inscripciones

Para las dos pruebas las inscripciones se abrirán el 20 de febrero y se podrán realizar en las Oficinas de Turismo de Oropesa del Mar, en el museo Naturhiscope y en las tiendas 42 y pico de Castellón y Valencia.

La organización de la prueba ha establecido una colaboración con la Asociación de Empresarios de Oropesa del Mar para que los participantes que quieran pasar el fin de semana en la localidad puedan contar con descuentos en los hoteles del municipio con tan solo mostrar el dorsal con el que compitan.

laplana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.