Barelles promete ‘redoblar’ esfuerzos para devolver el dinamismo a Castellón

El nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón, David Barelles, ha manifestado este viernes en el acto de toma de posesión de su cargo que su objetivo es “redoblar esfuerzos” para que la provincia “recupere su dinamismo y que vuelva a ser lo que siempre ha sido”.

Barelles ha jurado su cargo en presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León y representantes políticos y sindicales, ante los que ha explicado que asume su cargo con los valores “de respeto, responsabilidad y esfuerzo”.

“Soy de los que cree que el servicio público tiene una serie de valores añadidos como son la ejemplaridad, la imparcialidad, el respeto o la diligencia“, ha expresado.

El nuevo subdelegado también ha indicado que haber sido elegido en una situación “tan delicada” como la actual “requiere redoblar esfuerzos” para “recuperar el dinamismo” y ha añadido que la creación de empleo será su prioridad, “porque si hay trabajo hay futuro“.

Barelles ha añadido que situará “el interés común” como seña de identidad de esta nueva etapa, que inicia “con ilusión y sentido del deber, y con absoluta lealtad al Estado y a mis superiores”.

El nuevo subdelegado ha alabado durante su discurso la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, a cuyos máximos dirigentesha pedido “entrega, valor y sacrificio” y a quienes ha transmitido su “disponibilidad total para garantizar la seguridad en la provincia”.

También ha mostrado su agradecimiento a Sánchez de León por “la confianza depositada” en él para asumir el cargo, al presidente del PP provincial, Carlos Fabra, a quien debe “mucho en política” y a su predecesor en el cargo Antonio Lorenzo “por el trabajo realizado”.

Tras la toma de posesión, Sánchez de León ha destacado la “trayectoria política y profesional” en los distintos ámbitos de la administración pública del nuevo subdelegado.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha destacado que Barelles “es la persona idónea para desempeñar este cargo” y ha asegurado que no tiene “ninguna duda” de que lacooperación que entre la Subdelegación y la Diputación “va a ser máxima“.

En este sentido, ha anunciado que el primer acto público de Barelles como nuevo subdelegado será el próximo lunes en la sede de la institución provincial, donde se reunirán para hablar del futuro de la provincia. “Queremos que el nuevo subdelegado ejerza de embajador permanente de los intereses de Castellón ante el Gobierno de España”, ha concluido Moliner.

Por su parte, el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, que también ha asistido a la toma de posesión, ha destacado su apuesta por el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Castellón y la Subdelegación “para defender los intereses de nuestros convecinos y la ejecución de las infraestructuras de desarrollo y futuro para nuestra ciudad que incrementen nuestra competitividad”.

El primer edil ha felicitado a Barelles por su nombramiento y ha manifestado la importancia del trabajo conjunto entre ambas administraciones “en pro de la ciudadanía”.

elmundo

2 comentarios en “Barelles promete ‘redoblar’ esfuerzos para devolver el dinamismo a Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.