Marina d’Or se queda sin acceso litoral tras el derribo del puente del Chinchilla

UNA CANALLADA

Los vecinos de les Amplàries se despertaron ayer con el ruido de las máquinas de Costas que derribaron el puente del río Chinchilla de Orpesa “con nocturnidad y alevosía” y cuando los políticos estaban en Fitur. Esta última plasmación de una orden del PSOE supone dejar sin accesos por el litoral a Marina d’Or, por lo que la firma anunció que tomará medidas legales para exigir la depuración de responsabilidades.
Así, los vecinos y visitantes pueden, a partir de ahora, acceder al complejo de ocio vacacional por la avenida Barcelona y la N-340, por lo que la demolición, además de rodeos innecesarios, plantea problemas y graves riesgos de seguridad, ya que si el vial sufriese algún tipo de imprevisto, esta zona quedaría incomunicada.
De hecho, Marina d’Or presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Orpesa advirtiendo de la comisión de una posible ilegalidad. Los argumentos de la compañía son que “la actuación se realizó sobre un puente que está contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de Orpesa, todavía no se ha construido el que sustituirá al ya extinguido y que se interrumpe el trazado de la vía pecuaria Colada Realenga del Mar, que es competencia de la Generalitat, habiendo transcurrido suficientes años para construir una pasarela alternativa”.
El todavía jefe provincial de Costas, Ignacio Gil, supervisó los trabajos de los operarios personalmente, a pesar de que, en breve, cesará en el cargo, al haberlo nombrado el Gobierno del PSOE.

“UNA CANALLADA” // El concejal de Urbanismo orpesino, Tomás Fabregat, espetó que “es una canallada porque, en ocho años de Ejecutivo socialista, lo único que han aportado es esta demolición”. Asimismo, recordó que esta situación generará un “problema grave en los accesos a les Amplàries”, donde en temporada alta se alojan 60.000 personas.
Y es que, tanto el Ayuntamiento como Marina d’Or y los vecinos estaban unidos en reivindicar que no se tirase el viejo antes de construir uno nuevo. Cabe recordar que Costas tenía una sentencia firme desde hace meses que le obligaba a derruir esta conexión aunque, como sentenció el presidente de la plataforma vecinal, Martín García, “no entendemos por qué lo hacen justo en los últimos días de Gil en el cargo y no antes”. Por su parte, el responsable provincial no se manifestó.
La asociación vecinal avanzó que van “a exigir una pasarela de madera a la Dirección General de Costas”, mientras que, desde el consistorio, Fabregat detalló que pediremos “una reunión con el Ejecutivo para pedir el plan de adecuación del litoral”.

el mediterraneo

2 comentarios en “Marina d’Or se queda sin acceso litoral tras el derribo del puente del Chinchilla

    • VERGUEZA ME DA QUE MANDEN POLÍTICOS ASÍ ¿ COMO ES POSIBLE CON LAS PRESIONES POR PARTE LES AMPLARIES, Y SU COMPROMISO DE NO TIRAR EL PUENTE?, ACTÚA COBARDEMENTE DE NOCHE Y YO ME CONSIDERO HUMILLADO POR QUE PIENSO, QUE HAN TOMADO LOS CIUDADANOS DE LES AMPLARIES POR PERSONAS IRRACIONALES, EL POLÍTICO DEBE ACTUAR SIEMPRE CON LA CARA DESCUBIERTA, CON ACIERTOS O CON ERRORES.
      UN POCO DE HISTORIA, ALGUIEN DECIDE PONER EL PUENTE PROVISIONAL, PARA QUE NADIE SE LESIONES PASANDO SOBRE LAS PIEDRAS DEL RÍO, O CON BOTAS
      USTEDES NO LO CONSIDERAN OPORTUNO DENUNCIAN Y GANAN, LO TIRAN Y VOLVEMOS A LAS PIEDRAS, Y BOTAS DE GOMA.
      SRS, DE COSTAS CASTELLON Y MADRID, LOS CIUDADANOS DE LAS AMPLARIES, SOMOS RACIONALES Y TENEMOS AGUANTE, MIRE SI TENEMOS AGUANTE, QUE CON LAS PIEDRAS QUE TENEMOS,EN LA PLAYA LO QUE TENEMOS QUE HACER PARA PODERNOS BAÑAR, SOLO NECESITA UNA VISITA PERO DE DIA. EN LE AMPLARIES SE PAGAN IMPUESTOS COMO EN BENICASIM Y TORREBLANCA, DOS EXCELENTES PLAYAS, Y PASEOS EN OROPESA SOLO SE INTERVIENE PARA INCOMUNICAR MARINA D´OR DE OROPESA . TOMAMOS NOTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.