Marina d’Or denuncia el derribo del puente que une por la costa el complejo con Oropesa

Exigirá la depuración de responsabilidades administrativas y penales

La compañía Marina d’Or ha denunciado este jueves la demolición del puente del río Chinchilla, que une por la costa el complejo hotelero y la urbanización Les Amplaries con el resto de Oropesa del Mar, una decisión que hará que los ciudadanos den “rodeos innecesarios” para llegar a estas zonas y que, además, interrumpe la vía pecuaria Colada Realenga del Mar.

Según ha informado Marina d’Or en un comunicado, la compañía ha presentado ante la Guardia Civil la denuncia pertinente por la interrupción de esta vía pecuaria y estudia, asimismo, exigir la depuración de responsabilidades administrativas y penales.

Así, ha criticado que el derribo del puentes se haya realizado aprovechando que las urbanizaciones están casi vacías, dado que los vecinos también se oponían al derribo, y se ha realizado cuando los representantes municipales se encuentran en Madrid participando en Fitur.

Las mismas fuentes han apuntado que Costas ha llevado a cabo el derribo a pesar de que el Ayuntamiento pidió que no se ejecutara la demolición hasta que no se construyera uno alternativo. Además, han recordado que el Plan General de la localidad contempla la existencia de este vial en la desembocadura del río Chinchilla

3 comentarios en “Marina d’Or denuncia el derribo del puente que une por la costa el complejo con Oropesa

  1. ¿Qué tiene que ver el pueblo? Vamos a ver HAY UNA SENTENCIA FIRME firmada por un juez, que ordena el derribo de ese puente POR QUE ES ILEGAL.
    Marina d´or NO SE QUEDA INCOMUNICADO, existe otra vía de acceso, la cual se construyó precisamente para poder TIRAR EL PUENTE sin problemas. Es tan simple como comunicar la última rotonda de la Avd Barcelona (antes del puente) con la del chinchilla…..que además ya está preparado…

    Ese puente precisamente lo construyó Marina d´or a sabiendas que ERA ILEGAL. El que ahora denuncie me parece increíble… Debería ser quien pague los daños ocasionados a día de hoy, y lo que hace es reclamar más dinero.

    Sr. Ger usted no conoce la vergüenza. ¿Ahora que se le acaba el chollo que tenia con los antiguos gobernantes del ayuntamiento, quiere vendernos que está luchando por los intereses de los vecinos? ¿No será que le interesa a usted?

    • Maria, la mayoria del pueblo de Oropesa quiere venir a pasear por Marina D’or, al igual que los habitantes de Marina D’or, les gusta darse un paseo al pueblo a menudo, y para eso se necesitan unos accesos de conexion decentes.
      Sin este puente u otro que lo sustituya, la unica comunicación peatonal entre Oropesa y Marina D’or, ha quedado limitada a la Avda. de Barcelona, con su 1,80 de acera peatonal.
      Tenemos documentación que indica que Marina D’or construyó este puente con el permiso de Costas.
      Respecto a tu opinión sobre el sr. Ger, nosotros ni entramos ni salimos, pero en este caso los intereses de su empresa y los de los vecinos coinciden.

  2. Impresionante la manera de actuar solo les ha faltado hacerlo con nocturnidad,porke kon alevosia……….es joder a los vecinos hablando mal y punto,igual ke han actuado,no he conocido un pueblo mas en contra de una urbanizacion ke este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.