MARINA D´OR – OROPESA DEL MAR, SEDE DEL XLVII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

Los mejores clubes de atletismo de España participarán en esta competición el domingo 19 de febrero en “Playa Verde”

Marina d´Or – Oropesa del Mar será la sede por primera vez del XLVII Campeonato de España de Campo a Través. Una competición en la que se espera la participación de los mejores clubes de atletismo de España, con un total de 2.800 deportistas recorriendo el circuito. Es la primera vez, en 46 años desde que se celebra este certamen, que la provincia de Castellón se convierte en epicentro de esta prueba organizada porla Real Federación Españolade Atletismo, el Ayuntamiento de Oropesa y con la colaboración del Club de Atletismo Playas de Castellón, que tendrá lugar el próximo domingo 19 de febrero.

Esta convocatoria y la firma del convenio que lo desarrolla se firmó ayer durante la feria FITURen el stand de Marina d´Or entre representantes de todas las entidades participantes: D. José María Odriozola, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, D. Jesús Ger García, presidente de Marina d´Or, D. Rafael Albert Roca, alcalde del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, D. Andrés Safont Herrera, concejal de deportes del Ayuntamiento de Oropesa del Mar y Luís Martínez, diputado provincial de deportes de Castellón.

 Dicho acuerdo señala que todas entidades participantes apuestan por el deporte y concretamente por el atletismo, sobre todo en un año marcadamente olímpico. Tanto Oropesa del Mar como Marina d´Or están preparados para realizar eventos deportivos de esta magnitud y con la presencia de miles de persona que se espera participen directa e indirectamente en este encuentro.

En esta edición se espera superar la cifra de participantes de 2.500 que corrieron en la localidad de Punta Umbría. En este caso el recorrido será por Playa Verde y consta de dos circuitos. Uno de2,5 kilómetrosy otro de1,5 kilómetros, en ambos habrá100 metrossobre arena de playa.

Parte de la organización de este campeonato estará en manos del  Club de Atletismo Playas de Castellón que en esta edición aspira a tres títulos, tanto en hombres como mujeres, en las categorías de cadete, juvenil, junior, promesas, absoluto corto y absoluto larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.