Comienzan las obras de remodelación viaria en la zona de les Amplàries

Se primará al peatón y se potenciará el uso público del espacio urbano

El secretario autonómico de Infraestructuras, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, aseguró ayer que “las obras de remodelación viaria iniciadas en la zona de les Amplàries de Orpesa potenciarán el uso público del espacio urbano, mejorarán la accesibilidad peatonal, la seguridad viaria y la imagen urbana de la zona frente al visitante”
Sánchez-Barcáiztegui hizo estas declaraciones en el inicio de unas actuaciones que suponen una inversión superior a los 350.000 euros y que tienen por objeto la reforma de la calle L’Antina para transformarla en un eje viario peatonal con tráfico restringido en toda la zona del complejo Marina d’Or.
Además, indicó que “estas iniciativas se enmarcan dentro del plan Confianza impulsado por la Generalitat”. Así, este programa destina en el municipio “2,28 millones de euros repartidos en seis proyectos, correspondiendo a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la ejecución de cinco con una inversión total de 1,68 millones de euros, lo que significa un 74% sobre el total presupuestado”, insistió.
Desde el equipo de gobierno manifestaron su satisfacción por el inicio de este proyecto.

LAS OBRAS
La calle en la que se actúa forma parte del núcleo originario del más reciente y emergente desarrollo urbanístico del municipio debido a la construcción de cuatro establecimientos hoteleros, el balneario de agua marina, los jardines Marina d’Or y un buen número de establecimientos comerciales. En el tramo oeste, los trabajos van a consistir principalmente en la ampliación del ancho de las aceras y repavimentando el carril de circulación de vehículos. En el este, se mantendrá un único eje de circulación. También se renovará el alumbrado.

6 comentarios en “Comienzan las obras de remodelación viaria en la zona de les Amplàries

  1. Muy poco detallado el informe del secretario autonómico de Infraestructuras. Tan sólo queda claro la inversión de más 350.000 euros en remodelar la calle de L´Antina, ubicada en la zona de los hoteles y el balneario. De los 1,68 millones de euros que le corresponden a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para la ejecucion de 5 de los 6 proyectos ¿A qué proyectos se refieren? ¿cuáles son los plazos? Es todo tan genérico que no aporta ningún tipo de información. ¿O es que no he sabido leer entre líneas y toda la pasta (los 1,68 millones de euros)van a dedicarse íntregramente a la calle de L´Antina?. Que alguien me lo, aclare.

    Por lo demás, nada que objetar al trabajo de Ángel y Martín, pegándose literalmente con las distintas administraciones por el bien de nuestra urbanización. Tarea nada fácil al chocar con la complejidad que el mapa autonómico del estado español conlleva, con el baile de competencias entre los distintos organismos públicos que hacen interminables las gestiones en muchísimos casos y requieren de un esfuerzo descomunal no valorado por los que vemos el espectáculo desde la grada.

    Por ello reitero mi agradecimiento al trabajo de Ángel y Martín.

    Feliz fin de semana.

    Martín.

  2. No se si sabéis cual es la calle lantina¨.Es casualidad que en toda las Amplaries, lo único que está aprobado es arreglar la calle de los hoteles y balneario, para que la gente pueda pasear bien y vaya a los comercios, bares, parque infantil, etc.todo del grupo marinador.
    A mi esto me suena a lo de siempre, les importa muy poco las necesidades reales de todas las urbanizaciones.
    De todas formas puedo asegurar al señor Ger, que de poco le va a servir los arreglos, como no arreglen la playa y demás servicios; los turistas no van a venir a llenar esos hoteles.
    Este año han tenido la playa llena de piedras por la zona de los hoteles, no creo que esa gente vuelva y la publicidad que le van a hacer no va a coincidir con la suya de los medios de comunicación.
    Me gustaría saber la opinión de los representantes de la plataforma.
    Saludos

    • La opinión de la Plataforma es, que la calle de L’Antina, es una de las zonas mas transitadas de Marina D’or, por lo tanto pensamos que debe estar mejor acondicionada de lo que está, aparte que todas las actuaciones encaminadas a mejorar nuestro entorno, sean bienvenidas.
      Sobre la playa, estamos trabajando, de momento para tener arena suficiente en la proxima temporada, y a partir de que el nuevo Ministro de Medio Ambiente Miguel Arias Cañete, termine de nombrar los cargos con los que tendremos que luchar para conseguir un buen estudio que determine las necesidades de espigones y otras actuaciones que mejoren nuestra playa. Lo sentimos, pero estos son los plazos a seguir en este tema, ya que la decision final es de Costas y Gobierno Central. Sobre los temas que competen a Ayuntamiento y Marina D’or, como sabeis ya llevamos tiempo planificando en conjunto las duchas, wc, paseo, arena, accesibilidad, limpieza, etc. etc. Por falta de esfuerzo y presión, por nuestra parte no va a quedar.

  3. Considero que el tema de la playa es uno de los temas mas importante, para todos los vecinos que componemos ese ambito, pero tambien pienso que habria de hacer una lista “PROYECTO”. Enumerando por orden, todas nuestras necesidades y así saber cuando nos va a tocar cada cosa y cuando llegue el capitulo PLAYA, poner toda la carne en el asador, para pelear por este asunto. De cualquier forma no dejaré de alabar vuestra labor, tanto en el Ayuntamiento, como en la Administración. No me cabe la menor duda de que la PLATAFORMA, se está moviendo como hasta ahora no lo habian hecho otros. Seguir como hasta ahora y
    ¡¡¡ADELANTE PLATAFORMA!!!

  4. TODO FENOMENAL, FENOMENAL.
    PERO TAMBIÉN ES MUY URGENTE, JUSTO Y NECESARIO EL PLAN DE ARREGLO TOTAL DE LA PLAYA PARA “YA”, NO PODEMOS ESPERAR MÁS TIEMPO.
    QUEREMOS UNA PLAYA COMO LA CONCHA Y MORRO DE GOSS. EXACTAMENTE IGUAL, POR JUSTICIA Y POR LA GRAN CANTIDAD DE IMPUESTOS QUE ESTAMOS PAGANDO.
    PLAYA DIGNA, YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ESTO DEBE SER MUY URGENTE PARA QUE LA PLATAFORMA LO REIVINDIQUE YA MISMO.
    TODO LO DEMÁS ES MUY IMPORTANTE Y DEBERÍA ESTAR YA REALIZADO, PERO EL CACHONDEO QUE ESTAN LLEVANDO CON LO DE LA PLAYA …………………. ES PARA METER A MÁS DE UNO EN LA CÁRCEL Y QUE HICIERA ÉL LAS OBRAS DE REMODELACIÓN DE LA PLAYA.
    GRACIAS POR TODO, PLATAFORMA, PERO LO DEL NO ARREGLO DE LA PLAYA A ESTAS ALTURAS DE LA PELÍCULA ES UNA GRAN VERGUENZA PARA TODOS.
    SALUDOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.