El AVE a Tarragona no necesita proyectos constructivos previos

La obra del AVE Castellón-Tarragona no necesitará la licitación y la redacción de los proyectos constructivos habituales de otras actuaciones. La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, reconoció a este diario que este paso no es necesario porque se va a ejecutar mediante la fórmula de financiación por colaboración público-privada (CPP).

En este procedimiento son los propios consorcios que ejecutan las obras (formados por las empresas constructoras, Adif y entidades bancarias) los que elaboran este documento, por lo que no es necesaria la redacción previa. Esto podría agilizar una obra para la que actualmente se está redactando el estudio informativo, el único que sí es obligado, tal y como reconoció ayer mismo Rodríguez-Piñero.

Este mismo aspecto también influye en el AVE Valencia-Castellón, que se financiará con la misma fórmula. En este sentido, y al contrario de lo que informaron fuentes de Adif a este periódico, Rodríguez-Piñero reconoció que los consorcios constructores deberán elaborar ahora proyectos constructivos nuevos.

Para agilizar este trámite desde el Ministerio se facilitarán los proyectos que las ingenierías ya elaboraron. “Ahora en la línea Valencia-Castellón los tienen que hacer [los proyectos constructivos] los consorcios. Pondremos a disposición de las empresas los proyectos hechos”, fueron las palabras de la alto cargo del Ministerio de Fomento. H

Un comentario en «El AVE a Tarragona no necesita proyectos constructivos previos»

  1. Dado que la zona Les Amplaries es un punto de referencia turístico de afluencia masiva tanto nacional como internacional durante todo el año con el complejo Marina Dor y todas sus infraestructuras , no estaría de más empezar a solicitar una parada del AVE en Oropesa del Mar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.