Orpesa homenajea a su patrona con una multitudinaria procesión

El acto estrella fue el traslado de la Virgen hasta la iglesia y la ofrenda floral
OROPESA EN FIESTAS


Los vecinos de Orpesa rindieron homenaje a su patrona, la Virgen de la Paciencia, con un programa repleto de actividades. 

Los honores a la patrona comenzaron a primera hora de la mañana con la celebración de una misa en la parroquia de San Jaime, que contó con la presencia del alcalde, Rafael Albert, acompañado por el senador Juan José Ortiz, entre otras autoridades.

El acto más emotivo fue por la tarde, cuando centenares de fieles protagonizaron una multitudinaria procesión y subieron la imagen de la Virgen de la Paciencia hasta la iglesia situada en el casco antiguo de la localidad, donde todos los vecinos, multitud de asociaciones, reinas, damas y autoridades locales realizaron una colorida ofrenda floral.

La jornada del domingo finalizó con el disparo de una ‘mascletà’ nocturna en las inmediaciones de la plaza de toros. El primer edil oropesino fue el encargado de prender la mecha del evento pirotécnico, al que siguió una representación de teatro valenciano en la carpa multiusos, como punto final a un intenso día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.