Orpesa: Finalizan los programas de empleo en Oropesa del Mar

La Plana al Dia | Orpesa |15-09-2011

Finalizan los programas de empleo en Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha finalizado los Programas de Fomento de empleo público de interés general y social: EMCORP Y PAMER. El consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local con la colaboración del Servef a través del Programa Operativo Plurirregional de Adaptabilidad y Empleo para el periodo 2007-2013, ha contratado a 19 desempleados/as durante los meses de julio, agosto y septiembre para la realización de obras y servicios de interés general y social.

Para el desarrollo de dichas actuaciones se ha realizado la contratación de una Brigada forestal (1 capataz y 4 peones), desde el 1 de julio al 22 de septiembre, están realizando trabajos de limpieza y mantenimiento de la vereda Barranquet, senda y Camino Jovellus, el barranco de Torre Bellver, y del Rio Chinchilla.

Del 12 de julio al 26 de septiembre se han contratado 14 peones de obra civil para la realización de tareas de limpieza, mantenimiento y equipamiento de los distintos elementos de las playas (pasarelas de madera, señalización playas, sombrajes minusválidos, limpieza arena de distintos elementos, mantenimiento mobiliario playas, etc) y viales ( accesos municipales, fachadas y lugares de interés municipal, mantenimiento de viales y fuentes públicas, pintado de vados, pasos peatones, enrejados y vallas, reparación de bancos públicos y resto de mobiliario urbano ) del municipio.

El proyecto a iniciativa municipal ha potenciado el mantenimiento durante toda la temporada estival de los elementos de playas y el adecentamiento de los distintos inmuebles y viales, limpieza y eliminación de la suciedad mejorando el mantenimiento y conservación del equipamiento y mobiliario urbano dejándolo en perfecto estado para ante todo evitar accidentes y daños a los vecinos del municipio así como conseguir el mayor grado de aceptación de las playas de este municipio.

Esto ha supuesto una inversión de 98.744,79 euros, que proceden de la Generalitat valenciana y la propia Corporación local.

laplanaaldia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.