DIVIDE Y VENCERÁS

Han pasado poco mas de ocho años desde que la Plataforma Playa Les Amplàries inició su andadura con el objetivo de conseguir los necesarios espigones que protejan las playa, y las infraestructuras, dotaciones y servicios municipales adecuados para Residencial Amplàries, que carece de ellos.

La relación con el Alcalde era cordial y productiva, con resultados visibles como la construcción de la Senda de los Elefantes, reforzamiento del servicio de limpieza y recogida de basuras, etc.

En el año 2013 hubo una renovación de la Junta Directiva, y cuando cumplían tres meses se presentó el ambicioso proyecto “100 días, 100 propuestas”, ideas sencillas y baratas que mejorarían mucho la urbanización.

A principios de 2014 la Plataforma junto con el Alcalde iniciaron los contactos pertinentes con la Dirección General de Costas para realizar los estudios de los necesarios espigones que protejan las playas de Les Amplàries y Morro de Gos. Ese mismo verano un grupo de Presidentes de Comunidades creó ASOVEMAR (Asociación de Vecinos del Mar), que a través de su página web, de facebook, de su blog, y del envío masivo e-mails con el título de “El Macutazo”, se dedicaron a insultar a los miembros de la Plataforma. Aquello duró lo mismo que el verano, y después eliminaron todo ello de internet, advertidos de que podrían ser denunciados en los juzgados. La Plataforma no quería malos rollos y pasó todo por alto, adjuntamos pantallazos como prueba

DOCUMENTO 1                     DOCUMENTO 2                     DOCUMENTO 3

En el verano del año 2015 comprobamos que el alcalde nos engañaba, que no quería espigones en Les Amplàries y el abandono de la urbanización era su objetivo. Comenzaron las peticiones de firmas y las manifestaciones. Ese mismo verano el grupo de presidentes de comunidades forma lo que denominaron MANCOMAR, “Mancomunidad de Comunidades del Mar” como siempre muy críticos, hasta límites insultantes, contra la Plataforma, pretendían poner una cuota a las Comunidades de tres euros por apartamento, y como de costumbre, terminado el verano, trataron de borrar toda huella en internet, aunque hemos encontrado una muestra:

Creacion de Mancomunidad de comunidades de propietarios

Como conocemos el paño y sabemos que también borraran esta página en cuanto lean esto, hemos hecho un pantallazo y su enlace correspondiente

DOCUMENTO 4

En el año 2016 continuaron las acciones reivindicativas de la Plataforma, votadas todas por mayoría en las distintas Asambleas que se celebraban, y como no se avanzaba mucho por ese camino, por unanimidad pidieron los vecinos en Asamblea General que se creara un partido político independiente, y así nació AVAM (Asociación Vecinal Amplàries), mientras tanto el grupo de presidentes se alió con el alcalde para, en un primer comunicado oficial municipal, “acusar a la Plataforma de verter mentiras y manipular las informaciones”, y aplaudieron todos.

DOCUMENTO 5

Y crearon lo que denominaron el “Proceso lógico de la mano del Alcalde”, que nos ha llevado al mayor desastre en la playa y abandono en la urbanización. Poco después se inventaron aquello de la “Línea directa con el Alcalde”, de forma que ellos tramitaban las peticiones de los vecinos, como nunca, y el Alcalde no hacia caso, como siempre.

En el otoño del año 2017, y fruto del “Proceso Lógico”, el alcalde expropió y expolió a la Asociación Cultural la Biblioteca del Mar Amplàries, con gran regocijo del grupo de presidentes, que fueron los impulsores de la medida.

Llegamos al verano de 2018 y no han conseguido acabar con el partido independiente AVAM, como pensaron que ocurriría al expropiar la biblioteca. El grupo de presidentes dice que se ha cabreado, y mucho, con el alcalde, y en su rabieta han formado este verano otra nueva asociación estival, “amplar-52”, cuyo único mérito, hasta ahora, ha sido dividir otra vez a los vecinos y descalificar al AVAM y a la Plataforma, como siempre, mientras se esconden ante la oferta de dialogo con AVAM y los vecinos de testigos, y exigen la disolución de AVAM, formar un nuevo partido y ponerse los primeros en la lista electoral. ¿Y a quién beneficia esta nueva división?, efectivamente, y al igual que las anteriores, al alcalde, que se quita una amenaza para su poltrona.

En este punto informar de nuevo, y como tantas otras veces, que los comunicados de AVAM, o de la Plataforma, siempre llevan su nombre, y los demás son comentarios falsamente atribuidos que solo buscan desprestigiarnos, solo hay que ir a nuestras páginas web y comprobar que allí no están

Páginas web: amplaries.eu y avamplaries.eu

El Partido Independiente AVAM, nacido por votación unánime, cumplirá su compromiso con los vecinos y se presentará a las próximas elecciones municipales de mayo, con un programa de futuro que se conoce en parte, y que desvelaremos a última hora, porque lo que publicamos nos lo copian

Vecino, solo hay un buen camino para Oropesa del Mar, vota futuro, vota independencia, vota gestión municipal eficaz, vota un buen programa, vota constancia

VOTA AVAM

Cuidado con los Administradores de Fincas

LAS NOTICIAS QUE ESTAN A PUNTO DE SALIR, CONFIRMAN LAS ADVERTENCIAS QUE YA HICIMOS EN AÑOS ANTERIORES, ESTE REPORTAJE ES DE 2011

Cuidado con las cuentas de las comunidades. Información encontrada en internet

Foros.
SERVICOM A LA CARCEL YA!! 

radio castellón.
Seis personas imputadas por un supuesto delito de apropiación indebida.
elmundo.es
Seis detenidos de una empresa administradora de fincas por apropiarse de 200.000 euros
elmediterraneo.es
Las seis comunidades denunciantes, tienen la administración común con la firma SERVICOM

Gran festival en Orpesa

Fuente: El Periódico Mediterráneo

Parece ser que el próximo verano, además de Benicàssim y Burriana, el turismo de festivales también va a instalarse en Orpesa.

sonar221Hay que estar a la expectativa de un evento concebido de manera diferente que apuesta por un visitante de gama media-alta, el cual tendrá a su disposición una zona de acampada pero, mayoritariamente, podrá alojarse en apartamentos. Muy al estilo Festival Internacional Sónar de Música Avanzada y New Media Art en Barcelona donde la ocupación en hoteles ha llegado hasta el 85% y lleno total en apartamentos turísticos. La fecha de celebración aún no está cerrada pero suena como antesala tanto del FIB como del Arenal Sound pues se trabaja en la primera semana de julio. Sigue leyendo “Gran festival en Orpesa” »

Esta Semana Nos Jugamos Mucho

Hoy jueves 16 de Enero de 2012, a las 11,30 se ha celebrado en Madrid, una de las reuniones, que a nuestro juicio, puede ser de una importancia vital de cara a la próxima temporada de verano en Oropesa.

A esta reunión han asistido oficialmente, nuestros representantes municipales D. Rafael Albert (Alcalde) y D. Tomás Fabregat (Concejal de Urbanismo), acompañados y tutelados por  D. Juan José Ortiz  (senador por Castellón), con la intención de reclamar y convencer al recien nombrado Director General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, D. Pablo Saavedra Inaraja, de que la incomunicación de Oropesa con la zona de les Amplaries, a causa del derribo del puente del Rio Chinchilla, debe ser reparada con absoluta prioridad y construir un nuevo acceso en tiempo record. También han denunciado el ostracismo al que Sigue leyendo “Esta Semana Nos Jugamos Mucho” »

Primer día de visitas en el Ayuntamiento de Orpesa

Alrededor de 300 vecinos conocen las nuevas instalaciones

Cerca de 300 vecinos de Orpesa visitaron las nuevas dependencias del ayuntamiento en las jornadas de puertas abiertas que se celebran hoy también y mañana, de 9.00 a 13.00 horas.

Una iniciativa que parte del alcalde, Rafael Albert, y que pretende que los orpesinos “puedan conocer con detenimiento el interior del espacio antes de su puesta en funcionamiento y de su próxima inauguración”, que se prevé que será dentro de un mes, a falta de ultimar algunas cuestiones informáticas y de seguridad. Los asistentes fueron entrando en grupos de 15 a 30 personas para visitar las instalaciones en compañía de un guía que les iba explicando todos los detalles y singularidades del edificio, y les indicaba a que área está destinado cada departamento. Sigue leyendo “Primer día de visitas en el Ayuntamiento de Orpesa” »

Seguimos Sumando y Ya Somos 36 comunidades

El edificio Elcano, se adhiere a la Plataforma a través de su Presidente Luis Uceda, que además se ofrece para colaborar y participar en la misma en lo que sea necesario.

Muchas gracias a Luis y a todos los vecinos de Elcano y Bienvenidos a esta su Plataforma Playa Les Amplaries. Este es el camino correcto y confiamos que los edificios que todavia quedan sin adherirse lo hagan en breve.

ACUERDOS CON MARINA D’OR, ALQUILERES APTOS.

La Plataforma ha llegado a un principio de acuerdo en este tema con la empresa Marina D’or. Dichos acuerdos son extensibles a 8 edificios, que son el total de los afectados por este problema, aunque seis de ellos estan adheridos a la Plataforma y dos de ellos, Isla Park y Galeon III, todavía no lo estan, nosotros hemos trabajado para el total de los edificios, esten o no adheridos, porque consideramos justo hacerlo así. No obstante insistimos una vez más a estos dos edificios y al resto que todavia no estan adheridos a que lo hagan, ya que estamos convencidos que unidos todos en la misma dirección conseguiremos nuestros objetivos.

Estos son los acuerdos…….

Sigue leyendo “ACUERDOS CON MARINA D’OR, ALQUILERES APTOS.” »