El alcalde y la concejala de Sanidad de Oropesa del Mar se reúnen con el Secretario Autonómico de Sanidad

Reunión Sanidad OropesaFuente: El Set

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert y la concejala de Sanidad, Silvia Valls, se han reunido en la Consellería de Sanitat con el Secretario Autonómico, Luís Ibañez; el subsecretario, Ignacio Ferrer y la Directora de Gestión Económica, Pilar Maello.

La construcción del nuevo Centro de Salud, ha sido uno de los principales temas que han protagonizado este encuentro, reunión, que se ha materializado por el compromiso adquirido por parte del Secretario Autonómico en su visita reciente al municipio.

Por su parte, los responsables del área económica, han reconocido “la necesidad en el municipio” y son conscientes de “la persistencia del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, y de su concejalía de Sanidad”, así mismo, han argumentado que “este asunto se ha retrasado por motivos, principalmente económicos” pero han insistido en que su compromiso continúa siendo el de  “destinar dinero a esta partida durante el próximo año”.

El Ayuntamiento de Oropesa ya urbanizó en su día una parcela sita entre calle Albocàsser y Pou de Porcar para que allí se edifique el nuevo Centro de Salud dotado de más servicios. Tras esta reunión se van a seguir los trámites oportunos para que el inicio de las obras sea una realidad en un corto plazo de tiempo.

Rafael Albert visitó las obras del nuevo consultorio médico de Les Amplaries

Visita Albert ConsultorioFuente: El Set

El alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, visitó el lunes 26 de enero el nuevo Consultorio Médico de les Amplàries. Junto a él asistieron la concejala de Salud, Silvia Valls; el Director Gerente del Departamento de Salud en Castellón, Javier Peñarrocha; y los directores de Atención Primaria.

El objetivo de esta visita fue el de supervisar las obras para realizar la dotación definitiva del Consultorio, ya que está previsto que comience a funcionar la próxima Semana Santa. De este modo, se descongestionará el consultorio que está en el municipio y los usuarios podrán acceder también a los de las zonas de playas. Hasta el momento, el ayuntamiento contaba con dos locales cedidos, pero debido al gran número de atenciones que se realizan era necesario adquirirlos.

La Generalitat estudiará la oferta de Orpesa de pagar el ambulatorio

Fuente: El Periódico Mediterráneo

QUIERE CONOCER ANTES EL PROYECTO DEL AYUNTAMIENTO

Requiere, además, conocer “el alcance del compromiso” municipal en el tema. Sanidad afirma no tener constancia de la propuesta, pero se muestra colaboradora

GENERALITAT VALENCIANALa Generalitat valenciana “estudiará la oferta que presente el Ayuntamiento de Orpesa” para la financiación del nuevo centro de salud en la localidad, imprescindible ya para poder atender en óptimas condiciones a los residentes en la población, cuya cifra se dispara en extremo durante los meses estivales. Una posibilidad que hizo pública el alcalde, Rafael Albert, como recogió ayer Mediterráneo.

Así lo confirmaron a este diario fuentes de la Conselleria de Sanidad, si bien matizaron que, hasta el momento, “no tenemos constancia de dicho ofrecimiento” y que de él han tenido noticias a través de lo publicado en las páginas de este rotativo.

“Oficialmente no nos ha llegado ninguna propuesta ni los términos de la misma”, indicaron desde Sanidad, añadiendo que “valoramos positivamente esta oferta”, así como la disposición del Ayuntamiento de Orpesa a colaborar con la Conselleria”. No obstante, matizaron, “es necesario, previamente, conocer los términos de la misma”, así como “el alcance del compromiso” del municipio en este tema.

Ello es así ya que, en la declaración de intenciones que el munícipe orpesino realizó el jueves al término del plenario, se mostró partidario de contribuir económicamente a la ejecución de esta infraestructura sanitaria, “bien adelantando el dinero necesario, o bien asumiendo la inversión a medias con la Generalitat”.

Actualmente, la tesorería municipal cuenta con una reserva de 12 millones de euros del 2012 que no ha podido invertir, pues está a la espera de la modificación de ley que regula este extremo.

REUNIÓN CON EXPERTOS // Es por ello que desde la Conselleria de Sanidad se insiste en conocer el contenido del proyecto y que, luego, “se citen en Valencia con el equipo de infraestructuras para estudiar la alternativa”, para así poder cotejarla con las exigencias que, por ley, requiere un centro de salud, tales como superficie mínima que debe tener cada consulta, el aparataje en ella, etc, matizó la fuente.

ORONA amplía su presencia en Europa con la compra de la empresa Elevator As en Noruega

  • Fecha: jueves, 06 de septiembre de 2012

ORONA ha adquirido Elevator AS, una empresa ubicada en Noruega, que durante muchos años ha mantenido una buena relación con ORONA en su calidad de cliente distribuidor.

Elevator AS es una empresa que cuenta con 30 empleados y una cifra de ventas en el 2011 que asciende a 8 millones de euros. Tiene su sede central en Hamar y cuenta, además, con otros dos centros de trabajo, uno en Oslo y otro en Sandefjord.
La estrecha colaboración durante estos últimos años entre ORONA y Elevator AS como distribuidor, instalador y conservador de sus productos, ha facilitado el acercamiento entre las dos empresas y representa un gran valor en el entendimiento y continuación de la relación futura. Sigue leyendo “ORONA amplía su presencia en Europa con la compra de la empresa Elevator As en Noruega” »

CURIOSIDADES MÉDICAS 2

DR. RAMON BORDERIA

CLINICA OROPESA

¿Es la Medicina holística volver a los principios?

El debate sobre la calidad en la atención en salud sigue candente. La queja más recurrente, es que los pacientes son atendidos en menos de 10 minutos y solo reciben medicación para calmar los síntomas. La educación y prevención, sin embargo, está fuera de las agendas médicas.  Seria prioritario recuperar una óptica médica en la que el paciente sea el eje central, y cuya finalidad sea la biorregulación. Sigue leyendo “CURIOSIDADES MÉDICAS 2” »

CURIOSIDADES MÉDICAS

POR EL DR. RAMON BORDERIA

CLINICA OROPESA

 ¿SABES QUE ES LA MEDICINA HOLISTICA?

 El término “Holístico” viene la palabra griega “Holos”, que significa “Todo”.

Y tiene que ver con lo que conocemos con aquellas terapias no ortodoxas, “no científicas”, no alopáticas y las llamamos medicinas alternativas, concepto que para mí es totalmente erróneo, considero mejor el concepto de medicinas complementarias, aunque realmente “Sólo existe una medicina, la mejor para el paciente en cada momento”. “Las medicinas alternativas y la ortodoxa, lejos de ser antagónicas, se complementan, cada una, en su terreno, ofrece la mejor respuesta posible. Lo importante es sentar las indicaciones correctas.”

Cuando hablamos de medicina alternativa (complementaria), es muy común que hagamos referencia Sigue leyendo “CURIOSIDADES MÉDICAS” »