REINAS EN MARINA D’OR

La preciosa playa verde de Marina D’Or, envidia del litoral Mediterráneo y blanco de las iras de incultos, indocumentados y destructores de la convivencia vecinal, se ha llenado estos días de bellezas que la han elegido para realizar sus ensayos ante la próxima gala que se celebrará el próximo jueves 19 de Octubre.

La diferencia entre Marina D’Or y Oropesa del Mar radica en que mientras una lucha por mantenerse a la vanguardia turística del siglo XXI, apostando por el futuro y la innovación dentro de su campo, la otra lucha para que no descubran sus vecinos que no han salido aún del siglo XX, que lo único que sale de ese pueblo es la juventud que no es agraciada por las migajas de quienes reparten el bacalao y tratan de destruir todo aquello que huela a progreso, futuro, transparencia, participación ciudadana.
Marina D’Or representa lo nuevo, lo fresco, la belleza, la alegría, a pesar de las crisis sufridas, que se reinventa continuamente, mientras que lo otro es un desértico y oscuro pueblo sin futuro, por culpa, en gran parte, de la nefasta gestión realizada y en parte por el conformismo de sus gentes. Si es eso lo que quieren, es lo que tienen, pero si quieren futuro, se lo tendrán que hacer mirar.

VIA DE LA PLATA

En 2015 fue el Camino Francés, en 2016 el Camino del Norte, y para el presente año, 2017, los chavales de la Asociación Cultural Amplàries ya tienen preparado el próximo Camino de Santiago por la histórica Vía de la Plata.

    En esta edición han preparado doce intensos días en los que se unen cultura, turismo, mística, amistad, diversión y compañerismo, sin renunciar a la comodidad de un viaje organizado en pensión completa, para disfrutar placenteramente de la intensidad del CAMINO.

     Como en las anteriores ediciones, se mantiene la dualidad del camino, ofreciendo la posibilidad de elegir cada día la opción de hacer turismo, paseando por las importantes ciudades que se visitan, o caminando por la ruta milenaria que han pisado millones de peregrinos y habitantes que se han sucedido en nuestra península, y aun así, una vez iniciada la jornada a pie, existe la posibilidad de que si algún peregrino no se encuentra con ánimo de terminar una etapa, después de comenzarla, pueda esperar a ser recogido por el autocar en puntos accesibles para el mismo.

     Los muchachos de la Asociación Cultural Amplàries nos remiten la siguiente nota-resumen del viaje: 

PROGRAMA DEL CAMINO DE SANTIAGO 2017 “VÍA DE LA PLATA”

DETALLE DE LAS ETAPAS CAMINO DE SANTIAGO 2017

     “Saldremos de Madrid-Atocha el jueves 30 de marzo de 2017 y volveremos el 10 de abril, con tiempo para poder preparar la Semana Santa que este año cae jueves santo el 13 de abril.

     Recorreremos las tierras de Andalucía y Badajoz, antes de adentrarnos en el norte de Extremadura donde, con un poco de suerte, (depende de como venga la primavera) podremos observar uno de los espectáculos mas bellos del mundo, El Cerezo en Flor del Valle del Jerte.

    Atravesaremos tierras salmantinas y zamoranas hasta penetrar en el verdadero fin del viaje, Galicia y Santiago de Compostela, donde muchos kilómetros después de nuestra partida rendiremos pleitesía al Apóstol Santiago, a ver si este año nos concede nuestro mayor deseo en común. El año pasado le pedimos los espigones para la Playa Les Amplàries y parece que está en ello, este año podríamos pedir que nuestros detractores no derriben nuestra querida Biblioteca del Mar.

12 días de viaje con todo incluido                                                por sólo 680€

 

     Por parte de la Plataforma Playa les Amplàries manifestar que ésta es la forma de propiciar la convivencia vecinal en Residencial Amplàries, que junto con el resto de actividades programadas por la Asociación Cultural Amplàries, contribuyen a lograr una urbanización más humana y habitable, en la que se pueda vivir con unas mínimas condiciones sociales, fomentando lazos de relación, comunicación y cooperación, y no destruyendo el único punto de encuentro que tenemos, la Biblioteca del Mar, por el deseo de lograr que a nadie se le ocurra fijar su residencia en este lugar y seguir recaudando sus onerosos impuestos a cambio de nada.

    Para más información consultar:

Asociación Cultural Amplàries

 

GRUPO  ASOCIATIVO  AMPLÁRIES

CULTURA, DEPORTE, CONVIVENCIA

Y REIVINDICACIÓN

ESCURRIR EL BULTO

ALCALDES PLANTADOSFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

     LOS ALCALDES de las localidades de Moncofa (sus playas tienen más de quince espigones), Burriana, (seis espigones y dos grandes diques del puerto deportivo), Nules (catorce espigones), Chilches/Xilxes (ocho espigones), La Llosa y Almenara, de distinto signo político, se han unido para reivindicar personalmente los proyectos de generación de su litoral.

   Después de tener concertada una reunión, la Dirección General de Costas la ha pospuesto “sine die”; pero ellos han manifestado, por escrito, su malestar por el portazo recibido y han realizado unas manifestaciones sin desperdicio, que se pueden leer en la imagen anterior.

 Cabe destacar las palabras del Edil del Partido Popular de Moncofa, que suscribimos plenamente: “Hay que evitar individualidades políticas, ir de la mano y actuar progresivamente, a lo largo de varios años, pero hay que empezar ya o será demasiado tarde”, y lo dice un alcalde cuyas playas tienen ya QUINCE ESPIGONES.

    Para Les Amplaries ya no es demasiado tarde, eso fue hace tres años, ahora es mucho peor que demasiado tarde. Y mientras tanto nuestro alcalde escurriendo el bulto, de viaje y manteniendo que “esto no es suyo”. Ni como alcalde, ni como Diputado de la Diputación, que también hay alguno luchando junto a los alcaldes, está haciendo nada por nuestra playa.

    Sr. Alcalde y Diputado, le hacemos primer responsable del desastroso estado irrecuperable de la playa de Les Amplaries, por su absoluta dejadez en este asunto y el enorme daño que está infringiendo en Residencial Playa Les Amplaries, le hacemos responsable del desplome de la calidad turística en todo Oropesa del Mar, que nos está trayendo turismo de “bajo coste y botellón” y expulsando, año tras año, el turismo sostenible.

     Con su irresponsable postura está llevando a Oropesa del Mar a una más que segura e inmediata MUERTE DE CALIDAD TURÍSTICA, se lo estamos manifestando miles de vecinos y propietarios, aquí, en Castellón y, próximamente en Madrid, y usted, desde la inercia mayoritaria del rodillo, que le recordamos ya no tiene y le pasará factura, en lugar de ponerse manos a la obra, intenta matar al mensajero. Convoca, casi secretamente, a algunos Presidentes de Comunidades de Propietarios para, para… … ¿para qué?, bueno, ya todos lo sabemos, porque muchos de ellos también están indignados, saben quién está luchando de verdad por Les Amplàries y no se dejan engañar por eternas y repetitivas falsas promesas. Póngase a trabajar de verdad para favorecer a su pueblo, que es para lo que voluntariamente se presentó, reúnase con los representantes de los miles de vecinos que les apoyan en sus manifestaciones  y verá como no saldrán a la calle a exigirle lo que, por su ya no mayoría absoluta, les pertenece.

      De nada sirve tener competencias si no se tiene la vocación de ejercerlas desde el compromiso con sus destinatarios últimos, que no son sino los propios ciudadanos” (William Backdoor)

TODOS  A  MADRID

  Domingo 25 de Octubre 12:00 H. (OJO: es el primer día de cambio de hora, hay que atrasar los relojes, no os presentéis una hora antes)

RECORRIDO: Dirección General de Costas, Pza, S. Juan de la Cruz, Paseo de la Castellana 160, Sede del Ministerio de Turismo, alrededores del Santiago Bernabéu.

A DEFENDER LOS DERECHOS QUE NOS NIEGAN LOS POLÍTICOS

Y LA DIGNIDAD DE “RESIDENCIAL PLAYA LES AMPLARIES”

FOMENTO DEL TURISMO

PLAYA DUNAR ZONA HOTELESFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

Fomentar el turismo es mucho mas que ir de feria en feria, siempre risueño, canta sus sueños y sus miserias, y muy distinto a practicar turismo con una delegación municipal, desplazándose en los mejores medios de transporte, alojarse en los mas selectos hoteles, y frecuentar los más caros restaurantes a costa del erario público.

       Lo primero y principal es tener un buen producto o servicio, esta es la base para empezar a construir el éxito, y hablando de turismo de playa, si no hay playa, o está de pena, vaya vaya, allí no hay quien vaya.

        Lo segundo es atender los comentarios de los turistas en las redes sociales sobre las playas que visitan, y corregir los problemas detectados, porque caso contrario ni vuelven ni lo recomiendan. Un experto en comunicación, redes sociales y con sensibilidad, es clave para saber el talón de Aquiles de la oferta. ¿Hay alguien ahí?

        Lo tercero es facilitar la accesibilidad con buenos transportes y comunicaciones, al aeropuerto y a la estación de tren, con horarios racionales y acordes a estos medios. ¿A qué hora dice que pasa el autobús al aeropuerto?, ¿y a la estación?

       Para fomentar el turismo hay que querer, saber o aprender y dedicarle muchas y muchas horas en reuniones con profesionales del sector, y si hablamos de turismo de playa es IMPRESCINDIBLE cuidarla y defenderla con dos … (rima con espigones), y no destrozarla, no vale con llegar al stand, hacerse la foto y a otra cosa. Fomentar el turismo es insistir un día sí y otro también para que arreglen la playa, si es eso lo que realmente se desea. Todo lo demás es asustar al turista y expulsarlo para que no regrese jamás.

      De nada sirve tener una marca internacionalmente conocida, como puede ser  “Marina D’Or”, que junto con el nombre de Oropesa del Mar son conocidas desde Marruecos y Argelia hasta Rusia pasando por TODA Europa, si luego va uno a buscar opiniones en Internet y ve fotos de una playa desastrosa y opiniones que espantan.

      A la Plataforma Playa Les Amplàries, a vecinos y a propietarios nos sobran ideas y proyectos de futuro para “Residencial Playa Les Amplàries”, conseguiremos la playa urbana que hemos pagado varias veces, igual a las del resto de municipios vecinos, y el paseo que nos merecemos, y el centro social y cultural que el ayuntamiento nos niega, y un centro deportivo, y un carril bici lógico, y lugares para perros, y una recogida racional de basuras, y una iluminación dirigida al peatón y no al techo de los coches, y la eliminación de barreras arquitectónicas también en la playa, porque eso, TODO ESO, ya lo hemos pagado varias veces y ya tenemos derecho a disfrutarlo.

      La próxima feria de turismo será en Valladolid, INTUR 2015, del 26 al 29 de noviembre, una buena ocasión para ir a fomentar el turismo, y de paso preguntar al alcalde que planes tiene para nuestra playa, ya que en estos eventos, con la prensa delante, suelen responder y mostrarse hasta simpáticos.

        Y PERMÍTEME QUE INSISTA, PERO ES IMPORTANTE:

         La próxima manifestación, si el calendario electoral no lo impide, será en Madrid el domingo 25 de Octubre a las 12:00 h. desde la Dirección General de Costas, en la Plaza San Juan de la Cruz (Nuevos Ministerios), hasta el Ministerio de Industria y Turismo, en el Paseo de la Castellana 160, (proximidades del estadio Santiago Bernabéu), un corto recorrido inferior a dos kilómetros. Allí esperaremos a todos: abuelos, padres, hijos, nietos, amigos, vecinos, conocidos, y simpatizantes, en otra manifestación autorizada ejemplar, masiva y divertida, a la vez que exigente y responsable, como todas.

     Prepararos unos carteles con frases como “OROPESA DEL MAR –  ALCALDE DIMISIÓN”,   “COSTAS CASTELLÓN –  EXIGIMOS SOLUCIÓN”,  “OROPESA DEL MAR –  ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS IMPUESTOS” , “OROPESA DEL MAR – VAYA, VAYA – DESTROZARON LA PLAYA”, etc., ya irán saliendo. Las pegamos en unos cartoncillos, ponemos una varilla y las agitamos durante la manifestación al son de las consignas. Se admiten silbatos, cacerolas, disfraces, y demás utensilios.

     Otra cosa, procuraremos poner autocares gratuitos desde Marina D’Or, dependiendo de cuantos se apunten en la Biblioteca del Mar, y si hay demanda superior a 50 participantes, desde cualquier punto lejano a Madrid. Mas información en:  plataforma@amplaries.eu

 Persevera, y espera un mañana mejor

 PLATAFORMA PLAYA LES AMPLARIES

UNIENDO VOLUNTADES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

Y LA DEFENSA DE NUESTRA PLAYA

 

EL CAMINO DE SANTIAGO, UNA EXPERIENCIA PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN CULTURAL


Fuente: Asociación Cultural Amplàries

Nuestra cultura occidental es el resultado de milenios de religión judeo-cristiana con sus luces y sus sombras, y los tres pilares que la sostienen se asientan en Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, ciudades santas a las que se dirigían, respectivamente, palmeros, romeros y peregrinos. Los eternos conflictos en Próximo Oriente disuaden a palmeros. Ya no llevan a Roma todos los caminos y los que lo hacen son intransitables para un romero, por lo que solo nos queda EL CAMINO.

   Fomentado e impulsado por el gran emperador de occidente Carlomagno, gestionado por la Iglesia y protegido militarmente por la Orden de Santiago, ha sido recorrido por millones de peregrinos de todo el mundo que fueron los transmisores de la cultura atesorada en iglesias y conventos, transitando los caminos como si de venas de la tierra que confluyen en la arteria principal se tratara.

    La Asociación Cultural Amplàries desea aportar su granito cultural y ha elegido, como segunda actividad (la primera fue La Paella) de convivencia colectiva, realizar una parte simbólica del CAMINO, como ejemplo del propio camino que la Asociación desea recorrer.

    Se programó la actividad tratando de contemplar todas las variables posibles que facilitaran la participación de cualquier persona que lo deseara, independientemente de su edad y estado físico.

    Hoteles de tres estrellas, pensión completa incluida la bebida, autocar de apoyo y dos guías turísticos, uno para acompañar a los caminantes y otro para los acompañantes, que visitaron ciudades tan emblemáticas del camino como Burgos, León, Astorga, Ponferrada, Santiago de Compostela, etc. Desayuno y partida en el autocar hasta el punto de inicio de la ruta diaria, que es recorrida por todo el grupo en sus primeros metros. Breve despedida de los que se quedan de turistas, con su guía, y los que caminan a pie, con el suyo. Dependiendo de la previsión de la ruta se facilita un picnic para el camino.

    Al paso por cada pueblo, si algún peregrino consideraba que no estaba en condiciones de llegar al siguiente pueblo, se quedaba tranquilamente y se avisaba al autocar, que poco antes de que el grupo de supervivientes llegara al final de la jornada pasaba a recogerle. En escasas ocasiones fue necesaria esta labor del coche escoba. Los “turistas” salían a recibir al final de la ruta a los caminantes, y les acompañaban en la entrada al pueblo, final de la jornada.

    El camino requiere toda la atención, física y anímica, pone en íntimo contacto con la naturaleza y relativiza los problemas cotidianos. Enseña que eres más fuerte de lo que crees, cuando piensas que no puedes mas sucede algo que te renueva las fuerzas, creces ante las dificultades, crees que no podrás caminar otra jornada, pero a la mañana falta tiempo para ponerse en marcha, cuanto más dura es la jornada más satisfacción produce.

    Antes del CAMINO, e incluso antes de saber el hombre lo que era una estrella, veía las de la Vía Láctea que ya marcaban en el cielo, por todo occidente, un camino similar al de Santiago, un camino de estrellas, un camino que lleva al fin del mundo, el cabo de Finisterre, lugar donde moría el Sol, al que acudían asiduamente personas del mundo conocido y, entonces, planeta plano, para ver la tumba del sol desde la costa del insondable océano Atlántico, el océano de los muertos, la costa de la muerte (del sol), por lo que el sentimiento religioso por Santiago vino a sumarse al geográfico y al astronómico, además de alguna connotación exotérica y su coincidencia con el paralelo 42. No es casualidad que sea el único lugar de peregrinaje a pie que lleva un buen número de jornadas realizarlo en su totalidad y sea recorrido por millones de personas de todo el mundo y repetido por muchos, que no solo no ha desaparecido sino que se revitaliza año tras año. El CAMINO tiene magia y atrapa al hombre desde casi el nacimiento de la humanidad, y solo se descubre recorriéndolo.

    La elección de esta actividad no ha sido casual, sino que responde al deseo de la Asociación Cultural de ser un pequeño punto de reposo cultural en este atropellado camino vital que nos toca recorrer todos los días, en el que todos tienen cabida, sin distinción de religión, raza, sexualidad, edad, procedencia, lengua, ideología política, …, al igual que los participantes que han vivido esta experiencia, un grupo heterogéneo que ha contado hasta con un participante próximo a cumplir setenta y nueve años (79) y que, como todos los demás, terminó encantado con la experiencia, que supo a poco y con ganas de repetir.

     No te pierdas el próximo.

     La Asociación cultural está abierta a todos los que quieran fomentar la unión y la participación de vecinos y propietarios de los Amplàries, y los que quieran colaborar en esta labor serán más que bienvenidos.

    Pinchando en los enlaces que hay al final tendrás mas información de quienes somos, que hacemos y donde acudir si quieres disfrutar o colaborar, además de poder conocer las crónicas de las etapas del CAMINO.

LA CULTURA ES SINÓNIMO A TENER GANAS DE APRENDER

1ª ETAPA – BURGOS-HORNILLOS DEL CAMINO

2ª ETAPA – LEÓN-VILLANDANGOS DEL PÁRAMO

3ª ETAPA – ASTORGA-FONCEBADÓN

4ª ETAPA – MOLINASECA-VILLAFRANCA DEL BIERZO

5ª ETAPA – MONTE DO GOZO-SANTIAGO DE COMPOSTELA

VUELTA A CASA – SANTIAGO-PUEBLA DE SANABRIA-MADRID

 

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA GANAR EL JUBILEO

Puente la Reina Camino de SantiagoFuente: Asociación Cultural Amplàries

Ya sólo falta un mes para que iniciemos y disfrutemos del viaje más famoso del mundo, el Camino de Santiago 2015.

!!! TODAVÍA QUEDAN PLAZAS, NO TE LO PIERDAS !!!

El próximo 14 de Abril comenzaremos nuestro peregrinaje con una primera parada en Burgos, en un recorrido hasta Santiago de Compostela, visitando también Leon, Astorga y Ponferrada, con la vuelta prevista para el día 20 de Abril.

El viaje de 7 días con pensión completa y pernoctación en hoteles de 3 estrellas, está planificado para que puedan disfrutarlo tanto caminantes como los que prefieran hacerlo en el autobús, unos y otros podremos admirar y contemplar los maravillosos paisajes que conforman las zonas a recorrer, conviviendo y haciendo amigos, compartiendo comidas, cenas, charlas y vivencias inolvidables.

El coste del viaje es muy atractivo, ya que los socios/as pueden hacerlo por 385€ todo incluido, y los no socios/as, lo tienen muy fácil, hacerse socio/a, sólo cuesta 10€ y da derecho a muchos beneficios como tal. Total por 395€ también podrán disfrutar de este viaje.

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL VIAJE “CAMINO DE SANTIAGO 2015”

PROGRAMA DEL VIAJE “CAMINO DE SANTIAGO 2015”

 Rellena estos datos y te informaremos con todo detalle

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Su mensaje

El Marina d’Or Golf suma novedades a su proyecto

Marina d'Or GolfFuente: Termómetro Turístico

Emprender nuevos proyectos turísticos en los tiempos que corren no es fácil, requiere inversión y una planificación muy detallada. En Marina d’Or están trabajando en un proyecto que podría cumplir las expectativas si se materializa de la forma en la que ha sido planteado. Ya se había dado a conocer con anterioridad, pero poco a poco se siguen anunciando novedades para que el proyecto vaya ganando interés y las miradas de los posibles turistas que recibirá en el futuro. La última novedad que se ha anunciado en la prensa es la incorporación de un casino en el propio complejo, lo que se encontraría en el mercado de iniciativas destinadas a llamar la atención de visitantes adultos.

El terreno en el que se instalará Marina d’Or Golf no está lejos de Castellón y tiene el incentivo de estar muy cerca, a solo dos kilómetros, del mar. Este es un incentivo que se intentará convertir en uno de los factores clave para los visitantes. No obstante, la intención definitiva es lograr una nueva evolución de la ciudad de vacaciones, un concepto ya puesto a prueba y que siempre ha funcionado bien al captar la atención de todo tipo de visitantes, sobre todo familias. La intención en este caso con este nuevo proyecto es que Marina d’Or logre tener la que sus responsables considerarían la mayor ciudad de vacaciones en toda Europa. El proyecto no está falto de ambición y resulta un reto elevado al que habrá que seguir la pista para ver cómo progresa.

Para edificar esta nueva ciudad de vacaciones se utilizan 9 millones de metros cuadrados en los que se instalarán todo tipo de estructuras que puedan proporcionar diversión a los visitantes. La idea es que las familias viajen y que no tengan que salir de los alrededores para tener todo lo que puedan necesitar a la hora de pasarlo bien. Esto implicará que, entre otras cosas, tendrá que haber un buen complejo hotelero, aspecto en el cual se está realizando un especial hincapié con diversas edificaciones.

Además de los hoteles, los planes de Marina d’Or Golf pasan por proporcionar a los viajeros un total de dos campos de golf, uno de ellos planteado a modo de escuela en el cual sea posible descubrir este deporte y hacer todo tipo de prácticas. También habrá multitud de restaurantes, zonas dedicadas al entretenimiento y un área comercial con tiendas y distintos comercios en los que los viajeros puedan hacer compras a lo largo del tiempo que pasen en el complejo. Como su propio nombre indica, es una “ciudad” de vacaciones, por lo que debería tener todo lo que pudiera ser necesario.

Proyectos en Marina d'Or

Otro de los ingredientes que nos encontraremos cuando el proyecto se finalice, y salvo cambios, será una playa artificial, un tipo de lugar que ya ha obtenido gran fama en otros lugares y que tiene un gran gancho, por mucho que el complejo esté cerca del mar. También habrá un balneario, el cual los responsables del proyecto dicen que será el más grande de toda Europa, un dato que imaginamos que no se confirmará hasta que esté inaugurado de una manera oficial. No quedará de lado una zona de esquí que recreará un entorno de nieve para quienes prefieran pasar un poco de frío. Estos cambios de actividades y atracciones se verán englobados en distintos paisajes decorados de forma que recuerden a zonas del mundo específicas. Podemos pensar en ello como un gran parque temático o un lugar que se asentará sobre la filosofía de lugares como Las Vegas.

Los hoteles también serán temáticos, respondiendo a las peticiones de un tipo de público que está interesado en vivir experiencias nuevas poco habituales en nuestro país. No obstante, aunque una buena parte del espacio de Marina d’Or Golf estará dedicado a estas zonas temáticas, también habrá espacio para hoteles normales que puedan complacer a un tipo de visitante distinto. Se espera la disponibilidad de más de 55 mil plazas y solo alrededor de 3000 estarán concentradas en lugares temáticos.

En referencia al casino del que os hablábamos antes, la idea es que se encuentre en el hotel Venecia, el cual representará el estilo más italiano para disfrute de los visitantes. Este será uno de los lugares temáticos de Marina d’Or Golf, y es más que probable que el casino también capture el estilo y la elegancia que representa a algunos de los principales lugares de Italia. Con la apertura de un casino se intentará expandir el tipo de visitante de la ciudad de vacaciones para que sea una gran variedad de personas la que sienta interés por asistir. Si el plan les sale bien a los impulsores del proyecto podría suponer un importante añadido para la región y una opción turística que es probable que atraiga a todo tipo de viajeros, especialmente procedentes de otras partes de Europa.