I PAELLA DE CONVIVENCIA VECINAL

LA PAELLA MAS GRANDE DEL MUNDO CARTELFuente: Asociación Cultural Amplàries

La recién constituida Asociación Cultural Amplàries que tiene su sede en la Biblioteca del Mar, organizará en Semana Santa una gran paella gratuita para más de 1.000 personas.

El lugar elegido está situado entre los edificios Acapulco I y Sol Park I, enfrente de los Jardines Marina d’Or, el viernes 3 de Abril a partir de las 12 de la mañana y están invitados todos los vecinos de Les Amplàries y Oropesa, visitantes y turistas que se quieran acercar a degustar una de las 1.000 raciones que se repartirán.

La Asociación pretende con este acto darse a conocer al publico en general, como alternativa y fomento de convivencia entre los habitantes de Oropesa del Mar

Más de 200 socios integran ya la Asociación Cultural Amplàries que con sus 10€ de cuota anual financian esta iniciativa, pero queremos ser muchos más, porque cuantos más seamos, más actividades en común podremos realizar para hacer de la Urbanización Playa Les Amplàries un lugar donde no solo pasar las vacaciones, si no que también sea un buen sitio de vivienda permanente para quienes elijan esta opción.

UNETE A NOSOTROS, QUEREMOS SUMAR

CAMPEONATOS DE MUS Y PARCHÍS EN SEMANA SANTA 2015

Campeonato Mus 1Fuente: Asociación Cultural Amplàries

La buena acogida que tuvieron este tipo de torneos, el verano pasado, nos ha animado a comenzar la temporada organizando sendos campeonatos de Mus y Parchís, a celebrar en la Biblioteca del Mar Amplàries.

Campeonato de Mus por parejas

Los días 30 y 31 de Marzo de 2015 son los señalados para que las 16 parejas (máximo), que compitan se repartan los premios que se otorgarán, a saber:

1º Dos comidas o cenas en el restaurante Arco Iris (Bahía Park) para cada uno de los componentes de la pareja ganadora, más una entrada a la zona VIP y lúdica de 3 horas al Balneario de Marina d’Or.

2º Una entrada a la zona lúdica del Balneario de Marina d’Or para cada uno de la pareja clasificada en segundo lugar.

3º Una entrada al Jardín Encantado para cada uno de la pareja clasificada en tercer lugar.

Campeonato de Parchís individual Infantil (de 0 a 14 años)

Se celebrará los días 1 y 2 de Abril de 2015 en la Biblioteca del Mar Amplàries y los premios para esta categoría serán los siguientes:

Dos libros donados por La Maleta de Les Idees mas una entrada al Jardín Encantado

2º Una entrada al Mundo Fantasía de Marina d’Or

3º Una entrada al Parque Aventura d’Or

Campeonato de Parchís individual Senior (de 14 años en adelante)

La categoría Senior de este campeonato se celebrará igualmente los días 1 y 2 de Abril de 2015 en la Biblioteca del Mar Amplàries y los premios serán los siguientes:

1º Una entrada de 3 horas a la zona VIP y lúdica del Balneario de Marina d’Or

2º Una entrada de 2 horas a la zona lúdica del Balneario de Marina d’Or

3º Una entrada al Jardín Encantado

El campeonato de parchís estará limitado a un máximo de 64 participantes entre las dos categorías. Las inscripciones se pueden realizar en el formulario de abajo o en la Biblioteca del Mar Amplàries.

INSCRIPCION EN EL FORMULARIO DE ABAJO O EN LA BIBLIOTECA DEL MAR

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo Electronico (requerido)

Teléfono de Contacto (requerido)

Elegir Campeonato (requerido)

Comentarios, Sugerencias, etc.

Magdalena d’Or arrancará el martes para acercar parte de la magia de la Ciudad de Vacaciones a las Fiestas de Castellón.

Magdalena d'OrFuente: Marina d’Or

El recinto será inaugurado oficialmente el martes a las 11:30h
 
Desde el martes 10 y hasta el jueves 12, ambos incluidos, en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados de Castellón, Marina d’Or – Ciudad de Vacaciones ofrecerá a todos los niños de Castellón, una nueva edición de Magdalena d’Or.
Por segundo año consecutivo y tras el atronador éxito de las pasadas Magdalenas, el complejo turístico de Oropesa del Mar colaborará con nuestras fiestas aportando ocio, diversión, espectáculos, bailes, pintacaras, globoflexia, concursos de dibujo, hinchables, talleres y muchas más sorpresas… y todo animado por parte del equipo de animación y las mascotas de la Ciudad de Vacaciones.
Desde las 11 de la mañana hasta las 14:00h. y desde las 17:30 hasta las 20:00h, el recinto ofrecerá toda la diversión para los más pequeños, dentro de un divertido ambiente infantil y familiar… Marina d’Or ¡Qué guay!
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
 
DIA 10
11:00-12:00 TALLER INFANTIL CON VISITA DE PERSONAJES
12:00-13:00 BAILE INFANTIL Y ANIMACIONES
13:00-14:00 GLOBOFLEXIA Y PINTACARAS
17:30 A 18:30 CONCURSO DE DIBUJO POR EDADES
18:30 A 19:00 VISITA DE NUESTROS PERSONAJES Y PHOTOCALL
19:00 A 20:00 BAILE ANIMACION
DIA 11
11:00 A 12:00 GYNCANA DIVERTIDA
12:00 A 13:00 BAILE ANIMACION CON NUESTROS PERSONAJES
13:00 A 14:00 CONCURSO MOLDEA NUESTRAS MASCOTAS CON PLASTILINA
17:30 A 18:30 PINTACARAS
18:30 A 19:00 VISITA DE NUESTROS PERSONAJES Y PHOTOCALL
19:00 A 20:00 GLOBOFLEXIA Y ANIMACIONES
DIA12
11:00 A 12:00 TALLER INFANTIL
12:00 A 13:00 BAILE ANIMACION
13:00 VISITA DE NUESTROS PERSONAJES
17:30 A 18:30 PINTACARAS
18:30 A 19:00 GLOBOFLEXIA
19:00 A 20:00 DESPEDIDA CON NUESTROS PERSONAJES

Marina d’Or celebra su Weekend del Humor

david_navaresFuente: Marina d’Or

Un fin de semana redondo con la participación de monologuistas, magos e inéditos shows humorísticos del equipo artístico
El complejo, acoge, simultáneamente, la Exhibición Canina Internacional 2015 de Alianz Canine y la Asociación Canina Nacional
La Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar  acoge uno de sus fines de semana más divertidos del año.
Junto a la programación diaria de animación del complejo, que se tematizará para el evento (shows, talleres infantiles, la minidisco de los peques contará con payasos….), los escenarios de Marina d’Or servirán para que el monologuista Luis Fabra (“Fuis, para los amigos…”) arranque las sonrisas las noches del viernes y sábado en el Salón Europa y en el Hotel Gran Duque 4*, dando paso a un nuevo show de corte humorístico.
El sábado por la noche tendrá también su parte de magia y sonrisas con la participación de David Navares. El mismo ilusionista tendrá una sesión especial de magia para el disfrute de los más pequeños el sábado por la tarde, en la zona peatonal frente al Hotel Balneario 5*, gratuita para todos los asistentes.
Todo un fin de semana repleto del mejor humor y aderezado con los parques, el balneario y un sinfín de actividades, muchas gratuitas, con la espectacular cabalgata de carrozas con el show de las mascotas y de los artistas, en directo, por las calles del complejo. Una excelente ocasión para disfrutar de todo con alguno de los pases de día sin alojamiento que oferta el complejo, con los que se puede hacer un “traje a medida” de ocio, para todos los gustos, beneficiándose de interesantes descuentos.
Un maravilloso fin de semana también para los amantes de los perros
Simultáneamente a todas las actividades del Weekend del Humor, el Palacio d’Or acogerá la exhibición canina internacional 2015 organizada por Alianz Canine y la Asociación Canina Nacional (ACCAM).
La  muestra internacional, que se realiza por segundo año consecutivo en la Ciudad de Vacaciones, contará con la participación de alrededor de 500 perros en los diferentes concursos y monográficas, y que contará, junto a participantes nacionales, con otros de países tan dispares como de Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Ucrania, Georgia, Kuwait y Mongolia.
El sábado por la tarde queda reservado a las diferentes monográficas. Destaca la de Caniche Particolor y Caniche. El domingo queda reservado para la Exposición Internacional y las finales del Campeonato Mundial.
 

 

Diputación anuncia un ‘Imserso’ de Castellón para llenar hoteles

Viajes ImsersoFuente: El Periódico Mediterráneo

EL PLAN SÉNIOR SUBVENCIONARÁ VIAJES LA PROVINCIA POR PARA JUBILADOS CASTELLONENSES

Los alojamientos podrán abrir así más meses para dar servicio al aeropuerto. Estiman conseguir de 40.000 a 80.000 pernotaciones en temporada baja

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, anunció ayer un millón de euros para activar Castellón Sénior, un plan pionero por el que subvencionará viajes para mayores, al estilo Imserso, pero dirigido solo para jubilados castellonenses y en hoteles de la provincia. Y todo ello en clave de tener la red disponible para los viajeros internacionales que aterricen fuera de temporada alta en el aeropuerto, “que tendrá este año todos los permisos”.

El objetivo es lograr un mínimo de 40.000 y llegar hasta 80.000 pernoctaciones al año, y lograr que para los empresarios sea rentable mantener los hoteles abiertos durante más tiempo. Al respecto, dijo que hay suficientes plazas hoteleras, pero “es necesario que abran como mínimo ocho meses, desde abril hasta noviembre –ahora la mayoría funciona de junio a septiembre–”.

DE LUNES A JUEVES // Por ello, Castellón Sénior, que ya se ha presentado a la patronal turística Ashotur, fomentará viajes low cost “de lunes a jueves”, “por el bienestar de los mayores de los 135 municipios”, pero falta concretar paquetes de comida, alojamiento y excursión competitivos, y definir la duración y destinos.

Ahora, ya en temporada baja, los alojamientos ganan lo justo para mantenerse abiertos con turismo de tercera edad (Imserso nacional, Sénior Europa o grupos limitados); y hasta que las operativas de chárter y turoperadores estén consolidadas, la iniciativa constituirá un apoyo “temporal”.

El presidente provincial también incidió en el “récord” de este 2014, pues “desde 2013 a hoy nos visitan 100.000 turistas más, la marca Castellón está presente por todo el mundo, las acciones para atraer turistas se han multiplicado por 4, un 12% más de extranjeros nos han visitado este año y las pernoctaciones ya han superado los 6 millones, con un 8,5% más hasta septiembre”.

TRES EJES // Moliner aboga para 2015 por “batir récords con 1,5 millones de turistas y escribir turismo con mayúsculas”, priorizando tres ejes: el cliente de proximidad, los 630.000 castellonenses; internacional; sensaciones y la marca Castellón Mediterráneo. Resaltó que Castellón “está de moda” en televisión (El Chiringuito, Un país para comérselo) y a ello han contribuido festivales, Montañas de Castellón, Ruta de Sabor, Camins de Penyagolosa, Ruta Templaria, Luz de las Imágenes y eventos deportivos. H

Marina d’Or planea construir nuevos hoteles en su complejo de Orpesa

Hotel Gran DuqueFuente: El Periódico Mediterráneo

El Ayuntamiento promueve las actividades que generan turismo y empleo con diversas bonificaciones fiscales. La localidad se sitúa en la cuarta posición en número de alojamientos en el conjunto de la provincia, con 13

Marina d’Or se plantea la apertura de nuevos alojamientos hoteleros en el complejo de la Ciudad de Vacaciones de Orpesa, que supondrían ampliar las plazas que actualmente oferta a los visitantes a través de los cinco hoteles con los que cuenta -Marina d’Or, de 5 estrellas; Marina d’Or Playa, de 4 estrellas; Gran Duque, de 4 (el más nuevo del complejo, pues fue inaugurado en verano del 2007); Marina d’Or, de 3; y Marina d’Or Beach, de 3–.

Con la futura apertura del antiguo El Cid, situado en la zona de Platgetes, y los nuevos alojamientos que proyecta la compañía que preside Jesús Ger, Orpesa aumentará su capacidad turística a partir del 2015. El municipio ocupa ahora la cuarta posición en cuanto a número de hoteles en toda la provincia de Castellón, con 13, por detrás de Peñíscola, la capital de la Plana y Benicàssim, según los últimos datos computados por la Agència Valenciana de Turisme (AVT) y sin contar otros tipos de establecimientos, como hostales, pensiones y apartamentos turísticos, entre otros.

No en vano, la población alcanza los 130.000 habitantes durante el periodo estival, además de los turistas que recibe desde Fallas hasta noviembre, léase checos, húngaros y polacos, entre otros.

Precisamente, con el fin de promover todas las actividades empresariales que generan más turismo y la creación de empleo, el Ayuntamiento que preside el popular Rafael Albert aplica diversas bonificaciones fiscales. Entre ellas, la reducción del 95% del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (ICIO) a los hoteles y parques temáticos. Es más, con la finalidad de ampliar su oferta de alojamientos abiertos durante todo el año para captar a un mayor número de visitantes fuera de temporada y desestacionalizar el turismo, el consistorio ya ideó en el 2013 la reducción del 50% del IBI a los establecimientos hoteleros que permanezcan operativos durante 11 meses. También era requisito indispensable mantener el 10% de la plantilla de personal que tienen contratada en el mejor mes del sector, como es agosto. H

 

Marina d’Or, el Halloween más terroríficamente divertido

OLYMPUS DIGITAL CAMERAFuente: Marina d’Or

La Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar ofrece un completísimo programa de animación para ser disfrutado con o sin alojamiento

Un año más, la Ciudad de Vacaciones de Oropesa del Mar ofrece una amplio espectro de actividades temáticas para el puente de Halloween.

Los personajes del Jardín Encantado se verán influenciados por Halloween y darán paso a otros nuevos, acordes a las fechas que disfrutamos. En este sentido, brujas, zombies, calabazas, diablos y hadas “no tan madrinas” tendrán rienda suelta para deambular, divertir… y “asustar” a los visitantes de Marina d’Or por las calles, comercios y demás locales.

Alrededor de estos y otros personajes, el complejo ha dispuesto un gran programa de ocio que comienza ya con los buffets del desayuno y que se prolonga, a lo largo del día, hasta bien entrada la madrugada.

El sábado por la tarde, a las cinco, tendrá lugar un fantástico pasacalles especial Halloween; a las seis, un espectáculo de las Monster Dance y después, un nuevo musical, también inédito, de las mascotas…

La cabalgata con las grandes carrozas y el show de los artistas en directo también se vestirá “de oscuro”, dando así paso a un desfile totalmente original y exclusivo para estos días. ¡Para no perdérsela!

Y así transcurrirá el sábado hasta la noche, en la que el Salón Europa acogerá un gran espectáculo temático, música en directo, baile especial Halloween, concurso de disfraces…

Otra de las novedades de este año es el servicio de maquillajes temáticos, con el que los visitantes pueden conseguir un aspecto verdaderamente terrorífico y totalmente profesional.

Los pases de día sin alojamiento (paquetes combinados de diferentes servicios del complejo a disfrutar en una única jornada) ofrecen una excelente oportunidad para disfrutar de un gran día que se puede rematar con las fiestas y espectáculos nocturnos.

El Jardín Encantado se convierte en el Túnel del Terror

Para Halloween, el Jardín Encantado se ha vestido para la ocasión, acogiendo nuevos personajes, tan siniestros como divertidos, ofreciendo un espectáculo totalmente nuevo y exclusivo durante estos días. Sólo por estos días, el Jardín Encantado se convierte en un Túnel de Terror que ofrece nuevas y originales sensaciones a sus visitantes.

PROGRAMA DE ACTOS Y HORARIOS

Confusión en el primer día de cierre de la vía verde pese a los anuncios

confusion-primerFuente: Levante  EMV

La oficina de turismo ha ido informando a los turistas del corte temporal por las obras de la desaladora

El cierre de un tramo de la Vía Verde que une Benicàssim con Orpesa durante el día de ayer, cogió por sorpresa a varios ciclistas que tenían planificado realizar el recorrido. Los operarios procedieron durante la mañana a colocar el vallado en el acceso de la vía cicloturística por Benicàssim.

El tramo que va a permanecer cerrado durante alrededor de tres meses debido a las obras de la desaladora es de alrededor de un kilómetro, desde el municipio benicense hasta la urbanización Torre Bellver. Pero, a pesar de que ya no se puede transitar por este tramo de la vía, varios ciclistas que no eran conocedores del cierre cruzaron la valla con la bicicleta a cuestas y realizaron todo el recorrido sin ningún problema. Otros, en cambio, hicieron caso a las señales y, o bien se desplazaron hacia Orpesa por la carretera de la costa o bien dieron marcha atrás y recorrieron el carril bici benicense. Muchas de las personas que se enteraron ayer mismo del cierre de la Vía Verde son residentes en los municipios de Benicàssim y Orpesa o localidades cercanas, como es el caso de Rodica, una residente en Benicàssim que recorre todas las tardes la vía y ayer se encontró con que no podía acceder.

«Ayer (lunes para el lector) vine por aquí también sobre las 17 horas y no había ningún cartel ni nada y no sabía que se iba a cerrar». Por contra, otros de los ciclistas que pasaron ayer por la zona sí que sabían del inminente cierre «porque lo hemos leído en el periódico pero como no sabíamos si iba a ser hoy, mañana o pasado, pues nos hemos acercado por si acaso», indicaron otros residentes en el municipio benicense.

Por otro lado, las personas que sí que se han informado del comienzo inminente de las obras en la Vía Verde han sido los turistas. La Oficina de Turismo de Benicàssim informó que a lo largo de todo el mes de octubre están informado del cierre de la vía «y nos preguntan muchos porque es uno de los lugares más transitados».

Desde el lunes, la oficina está entregando unos planos en los que se indica el tramo afectado por las obras e informan del recorrido alternativo para acceder a Torre Bellver y continuar por la Vía Verde hasta Orpesa. Extranjeros procedentes de Inglaterra, Francia, Alemania u Holanda son los turistas que han acudido estos días a la oficina de turismo, así como grupos de españoles de Zaragoza o de la Comunitat Valenciana.