1er. CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

CONCURSO DE PINTURA AMPLARIESFuente: Asociación Cultural Amplàries

La Asociación Cultural Amplàries, entre sus muchos actos que celebra esta Semana Santa de 2015, cabe destacar un concurso de pintura rápida (24h), para todas las edades. Los inscritos se clasificarán en tres categorías, Infantil hasta 14 años, Senior para mayores de 66 años y categoría Gold que estará compuesta por la restante franja de edades. El tema elegido para este año es “Amplàries Nuestro Barrio”, y las inscripciones estarán limitadas a 50 participantes entre todas las categorias.

El certamen comienza con la entrega de lienzos, pintura, pinceles, etc. a todos los inscritos el jueves día 2 de Abril de 10 de la mañana hasta las 13:00 horas, y deberán devolver los lienzos ya terminados en el mismo lugar antes del viernes día 3 de Abril, con la hora tope de la una del mediodía.

La entrega de premios se realizará en la Biblioteca del Mar Amplàries el mismo viernes día 3 a las 18:00 horas, y tales premios consistirán en una entrada de 3 horas a la zona VIP del Balneario de Marina d’Or, para los tres primeros clasificados de cada categoría, Una entrada para la zona lúdica del Balneario de Marina d’Or para los segundos clasificados de cada categoría y una entrada al Jardín Encantado para los terceros de cada categoría.

A todos los participantes se les entregará un diploma conmemorativo del certamen.

!!! ANIMO ARTISTAS DE AMPLÀRIES, INSCRIBIROS YA !!!k

TAMBIEN PODEIS INSCRIBIROS EN LA BIBLIOTECA DEL MAR

INSCRIPCIÓN AL 1er CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA

Su nombre y Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su Teléfono

Su Edad

Sugerencias, Observaciones, etc.

La IV Semana del Arte Marina d’Or saca su lado solidario

El sueño de las Geishas de Ana Vernia

El sueño de las Geishas de Ana Vernia

Fuente: Marina d’Or

El evento ayudará a la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales

La IV Semana del Arte Marina d’Or, que ha tenido entre sus principios básicos apoyar y defender el trabajo artístico de los creadores, quiere demostrar la generosidad de este colectivo apoyando a la Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales. El principal reto que tiene la fundación en estos momentos es conseguir el dinero para adquirir el Robot Lokomat, un aparato que reproduce la marcha fisiológica de la persona. Según explican desde la Fundación: “Es un robot que beneficiaría a nuestros superhéroes, ya que el tratamiento precoz y la rehabilitación en edad temprana de los niños es el único medio capaz de estimular y corregir en la medida de lo posible estas deficiencias”.

El director general de Marina d’Or, el señor Jesús Ger, ha manifestado: “Nuestro lema es Marina d’Or. El paraíso de los niños. La mayoría de nuestros servicios giran en torno a su disfrute. Si existe una fundación como la de Borja Sánchez que nos pide ayuda vamos a estar con ellos apoyándoles en todo lo que necesiten. Por eso pido que durante el evento de la Semana del Arte el público venga a participar en todas las actividades que hemos preparado y así el objetivo del Robot Lokomat esté más cerca”.

La Fundación Borja Sánchez tendrá un espacio capital en la IV Semana del Arte donde muchos artistas han cedido obra para que parte de los beneficios se destinen a la consecución de la adquisición del robot. Además, los artistas que dispongan de stand y también quieren sumarse a esta iniciativa podrán hacerlo libremente. El primero que ha asumido el reto para dar ejemplo al resto ha sido el padrino de esta edición, Jerónimo Uribe, que ha anunciado que un porcentaje de las ventas de todas sus obras expuestas será para la Fundación. Hasta el momento los artistas que han aceptado prestar su obra al stand solidario son: Jere (con una obra escultórica donada íntegramente para la Fundación), Pablo D’Antoni, Nacho Puerto, Mª Ángeles Aguilera, Traver Griñó (gracias a su viuda), Paco Puig, Rosendo Esteller, Jaume Tarín, Salomé Monfort y Ana Vernia. La participación en este stand está limitada y solo previa invitación de la organización. Una vez más la organización de la Semana del Arte contará con la inestimable colaboración del gestor cultural Felipe Usó.

INFORMACIÓN SOBRE LA FUNDACIÓN BORJA SÁNCHEZ

La Fundación Borja Sánchez para niños con lesiones cerebrales se constituyó en octubre de 2010 con el propósito de llegar a todas las familias con niños que tuvieran cualquier tipo de lesión cerebral y poner a su disposición la compresión, ayuda y capacidad de unir los esfuerzos para dirigirlos hacia una mejora de calidad de vida de los más pequeños y familias afectadas por cualquier tipo de lesión cerebral.

La Fundación es una organización de interés social, sin ánimo de lucro, que trabaja con el convencimiento de llegar a ser un referente profesional de compromiso social en la investigación y aplicación práctica de conocimientos médicos, estableciendo para ello todo tipo de relaciones y alianzas con organizaciones y asociaciones afines. Dispone de una Unidad Multidisciplinar en el Hospital Provincial, una sala de fisioterapia y una más de terapia ocupacional.  Además de un aula multisensorial, equipada con elementos sensoriales donde el niño explora, descubre y disfruta del mundo de los sentidos.

 

 

 

 

 

 

Un mecenas llamado Jesús Ger

Fuente: El Mundo

CULTURA Marina d’Or celebrará la cuarta edición de la Semana del Arte

  • El evento suma ya cuatro ediciones y medio millar de artistas beneficiados

  • El padrino de esta edición es el artista mexicano Jerónimo Uribe

Jesús Ger rodeado de los artistas que participaron en la pasada...

Jesús Ger rodeado de los artistas que participaron en la pasada edición. 

Más de 40 artistas de seis nacionalidades diferentes participarán en la cuarta edición de la Semana del Arte Marina d’Or en Oropesa del Mar (Castellón) que se celebrará en el complejo de ocio del 5 al 8 de diciembre.

La organización recibe solicitudes de artistas de distintas disciplinas (pintura, escultura, grabado, cómic, cerámica, fotografía, instalaciones) desde mediados de septiembre, alguno de ellos ya han pasado a la fase final. El proceso todavía no ha concluido y los interesados aún pueden remitir sus solicitudes hasta el 31 de octubre a través de su web.

La particularidad de este evento artístico que se celebra en Oropesa del Mar es la gratuidad de la feria para todos los artistas gracias al mecenazgo del director de Marina d’Or, Jesús Ger.

En estas cuatro ediciones de historia de la Semana del Arte más de medio millar de artistas se habrán beneficiado de la oportunidad que les brinda esta empresa de ocio y vacaciones.

Al padrino 2014, que este año es el mexicano Jerónimo Uribe, le acompañarán otros artistas de la talla del poeta y escultor Marcelo Díaz, también Pepe Biot (Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana), Pere Ribera (Padrino de la Semana del Arte 2013), Melchor Zapata, Pascual Cándido, María Griñó, Augustin Ghebaru (Rumanía) y Jesús Manuel Moreno en el campo de la pintura.

También estarán los artistas plásticos Nanin y Mestre y Joan Callergues; Mocete, Pilar Diago, Arantxa Carceller o José Ferrer en el área de fotografía artística, Isabel del Portillo (ceramista) y los escultores Raimundo Folch, Salvador Nadal, Fermín de Bedoya, Jere y Eduardo Luna, por el momento.

Circuit Artístic

Y un año más Circuit Artístic quiere estar presente en la Semana del Arte con Montse Boada (Barcelona), Raúl Ballesta (Barcelona), Irene Turner (Venezuela) e Inmaculada Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria).

Asimismo, el taller de Grabado Naranja 4, ubicado en Castellón y dirigido por Jerónimo Uribe, presentará obra gráfica de artistas nacionales e internacionales como Amaury Suárez (Cuba), Raquel Lara (España), Nacho Puerto (España), Rose Ong (Singapur), Otoniel Baruk (México), Amadeo Ramos (España) y Llum Hyadí (España). Por primera vez participan también la tertulia poética El Almadar.

La Semana del Arte siempre se ha caracterizado por su apuesta decidida hacia los jóvenes artistas emergentes y en esta edición se podrá disfrutar de la obra de promesas como Carlos Asensio, Nacho Puerto, Ana Beltrán, Gonzalo Romero, Alejandra de la Torre, Sandra Vidales y Marta Ribes.

El cambio de fechas este año, del 5 al 8 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución ha supuesto un revulsivo para muchos creadores que han solicitado su participación logrando batir el récord de aspirantes a la Semana del Arte.