RECALIFICACIÓN, RECEPCIÓN Y DEMOLICIÓN

FIRMA EN ESTE ENLACE PARA EVITAR LA EXPROPIACIÓN DE LA BIBLIOTECA

La recalificación de un terreno de rústico a urbano, competencia municipal, supone que en el mismo se podrán construir viviendas cuando esté convenientemente urbanizado, y los costes de esta actuación se incrementan al valor de los terrenos; pero Oropesa del Mar es un caso particular y los terrenos multiplican por ocho o diez veces su valor en poco tiempo (desde un 800% a un 1.000% mas) , sin saber si se van a recalificar o no, como le sucedió al actual concejal de urbanismo, que tuvo la grandísima suerte de comprar unos terrenos por unos 75.000 € y los vendió, cuatro meses después, por 567.905 €, y parece que se quejó porque si se hubiera esperado un poco más el valor hubiera sido superior.

ACCESO A LA NOTICIA DE EL PAIS

Para asegurar que la nueva zona será convenientemente urbanizada los ayuntamientos cuentas con varias herramientas, siendo las mas efectivas las “Cédulas de Habitabilidad”, que no se debe entregar hasta la terminación total y satisfactoria de la urbanización, y el aval bancario que debe depositar el agente urbanizador y que no recuperará hasta la finalización favorable de las obras.

Peeero, de nuevo, nos encontramos que en Oropesa del Mar las cosas no funcionan así, primero entregan la cédula de habitabilidad y luego ya veremos, como sucede con el sector R-5A, que entregaron las cédulas de habitabilidad y la zona está aún sin recepcionar, una amplia zona que abarca el 75% de Marina D’Or, (ACCESO PLANO).

Cometida la irresponsabilidad de no exigir la finalización de las obras, aún tiene otra baza el ayuntamiento para hacer cumplir con su obligación al agente urbanizador, ejecutar el aval bancario que debió exigir hasta comprobar la correcta finalización de las obras; peeeero, de nuevo, otra irresponsabilidad municipal, decidida unilateralmente por el equipo del gobierno, permitió el cambio del primer aval bancario por otro, otro sin las debidas garantías, y que ahora no se puede hacer efectivo.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA NOTICIA 

Y ahora ¿qué?, pues lo de siempre, lo llevo a pleno donde tengo asegurada la mayoría, y se hace cargo el ayuntamiento, es decir, TODOS LOS VECINOS, de este desaguisado. (ACCESO A PLENO).

Y ante tal disparate, que parte de un presupuesto superior a cuatro millones de euros, pero que subirá considerablemente ya que se ha detectado que las tuberías de las aguas pluviales son las mismas que la de las fecales, y eso es solo el principio, ¿Qué hace el Alcalde?, pues matar al mensajero, acabar con quienes están publicando sus continuas irregularidades, dejaciones, negligencias, atropellos, avasallamientos, etc.

El próximo martes 10 de Octubre intentará EXPROPIAR la Biblioteca del Mar, tras un plazo de cinco días en los que el día 7, 8 y 9 no son lectivos, sin admitir las alegaciones presentadas en el ayuntamiento y que ha habido que presentar en la Subdelegación del Gobierno, a sabiendas de que no llegarán a tiempo, pues aunque el ayuntamiento nos exige presentación telemática, éste no la tiene con la Subdelegación, dando ejemplo.

Cuatro años lleva la Plataforma denunciando hechos similares, y aunque parezcan mas bien una película de Berlanga, desgraciadamente son reales, y esto lo legitima con sus 1.446 votos que le dan la mayoría para destrozar una urbanización de 13.000 viviendas. Y esta es la causa de que quiera acabar con el movimiento vecinal en Marina D’Or, porque ahora si se pueden sacar cerca de mil votos en las próximas municipales y peligra sus poltrona.

PLATAFORMA PLAYA LES AMPLÀRIES
VOTA AVAM, VOTA FUTURO
AHORA SI ES POSIBLE

¿ Por qué el Ayuntamiento de Oropesa del Mar no quiere que el asunto de la Biblioteca del Mar Amplàries llegue al Tribunal Superior de Justicia Valenciano ?

Recordemos que hace algo más de un año (agosto de 2016), dicho Ayuntamiento notificó la demolición de la Biblioteca a sus legítimos gestores, cuando se dieron cuenta de la metedura de pata, rectificaron.

El 29 de mayo pasado, el equipo de gobierno del PP mas el voto de la tránsfuga Arantxa Martínez de Si Se Puede y con la complacencia del resto de partidos (Psoe, C’S y Compromís), decidieron en pleno comenzar los trámites para la expropiación de la Biblioteca y notificaron un plazo de 10 días para el desalojo de una propiedad que no es suya.

Logramos detener esta sinrazón apelando a la justicia solicitando la suspensión cautelar de las medidas aprobadas en el citado pleno.

Hace unos días el juez desestimó nuestra propuesta porque la caseta, sin ser propiedad del Ayuntamiento, se encuentra en suelo público. El mismo tribunal nos otorga un plazo de 15 días para apelar al TSJV, recurso que estamos preparando en plazo y forma.

El Ayuntamiento, sin esperar sentencia en firme, ha decidido y notificado desalojar la Biblioteca el próximo martes día 10 de octubre de 2017 a las 9 de la mañana, infringiendo los más elementales principios del estado democrático y de derecho.

No obstante, con fecha de hoy se ha presentado RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN, ante este Ayuntamiento, a través de la Subdelegación de Gobierno al negarse la operaria del Ayuntamiento a registrar dicho documento, incumpliendo claramente la ley y por lo cual nos reservamos el derecho a reclamar los daños y perjuicios correspondientes, si los hubiere.

PROGRESO Y FUTURO EN OROPESA DEL MAR

COLABORA CON LA PLATAFORMA, TE NECESITAMOS

Cada año el municipio de Oropesa del Mar se encuentra en peor estado que el anterior, y no es por falta de recursos económicos, ya que el remanente presupuestario aumenta cada ejercicio económico, moviéndose en la actualidad en quince millones de euros, además de permitir la construcción del moderno Ayuntamiento, que como dato curioso cabe reseñar que a pesar de su gran espacio, los grupos políticos de la oposición no disponen de un simple despacho, no solo independiente para cada uno, sino uno conjunto, o como el amplio “Spai Cultural”, que a pesar de sus excelentes medios, cuenta con menos actividades y visitas anuales que la Biblioteca del Mar en un mes estival, o como el espacioso Recinto Multiusos, que sirve de poco más que para celebrar las múltiples y continuas fiestas de la localidad, o como la Plaza de Toros, que nos ha deparado la sorpresa de que este año han instalado una portátil a menos de quinientos metros, ¿de verdad son necesarias dos plazas de toros tan juntas?, ni en Madrid se da tal circunstancia.

    Todas esas instalaciones son perfectas, pero su concentración en la misma zona del pueblo y su infrautilización corroboran que  el progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.

     El Grupo Asociativo Amplàries sabe que solo se progresa cuando se piensa en grande, solo se avanza cuando se mira lejos, solo se prospera con el cambio y quien no es capaz de cambiar su mente no puede cambiar nada.

     El Grupo Asociativo Amplàries ha hecho, y sigue haciendo, todo lo posible para que los representantes municipales, especialmente el Alcalde, comprendan que no solo tenemos que mejorar lo que hay hecho, sino que debemos esforzarnos por lograr lo que aún queda por hacer, pero la respuesta ha sido DEMOLEDORA, parece que no les ha gustado que se les recuerde las OBLIGACIONES que voluntariamente adquirieron cuando se presentaron para regir el municipio, y que no cumplen.

    La impresión que causa Oropesa del Mar no es la de un municipio que tiene quince millones de remanente presupuestario, sino de un municipio descuidado, poco limpio, con gran dejadez en paseos, playas, excepto en la Concha, instalaciones ornamentales, jardines, dotaciones municipales, carriles bici, etc. Y al Alcalde no le gusta que se le recuerde que ese abandono es por su incapacidad de llevar al municipio a los niveles de calidad que potencialmente tiene.

    Infructuosos son todos los intentos de la Plataforma Playa les Amplàries de reunirse con el alcalde de Oropesa del Mar, pero no por eso vamos a dejar de intentarlo una y otra vez, y seguiremos insistiendo periódicamente, como hasta ahora, porque al contrario que con el alcalde, si ha habido reuniones, siempre que lo hemos solicitado, con altos cargos de la Generalitat Valenciana y de Costas, pero evidentemente éstos no tienen competencias municipales, y aunque TODOS LOS INFORMES son favorables a las tesis defendidas por la Plataforma Playa les Amplàries, si la corporación municipal no quiere, pues no se hace, así de simple, y todos podemos ver los resultados de las votaciones de los plenos en cuanto a Residencial Amplàries se refiere, seis votos a favor a favor, seis en contra y una abstención, por lo que decide el voto de calidad del alcalde, y el alcalde NI QUIERE espigones en les Amplàries, NI QUIERE unidad vecinal, NI QUIERE el progreso de Residencial Amplàries, SOLO QUIERE demoler el símbolo de la cultura, el deporte, la libertad de expresión, y la unidad vecinal que representa la BIBLIOTECA DEL MAR.

VECINO, PROPIETARIO

ACUDE A MADRID

A DEFENDER RESIDENCIAL AMPLARIES

DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE A LAS 12:00 H.

NUEVOS MINISTERIOS (PZA. SAN JUAN DE LA CRUZ) HASTA

MINISTERIO DE TURISMO (PASEO CASTELLANA)

CONVOCA

 

PLATAFORMA  PLAYA  LES  AMPLARIES

UNIDOS POR LA FUERZA DE LA RAZÓN, LA CULTURA, EL DEPORTE

DEFENDIENDO LA DIGNIDAD DE RESIDENCIAL AMPLÀRIES

INSCRIBETE PARA ACUDIR A LA MANIFESTACIÓN

Acepto la política de privacidad