Fomento acorta plazos y dice que el AVE a Tarragona estará en 2016

Villalante indica que el ramal al aeropuerto “no está previsto en el plan de inversión”. El Ministerio baraja también un aumento del PIB del 11% con el eje mediterráneo

Sigue leyendo “Fomento acorta plazos y dice que el AVE a Tarragona estará en 2016” »

El AVE a Tarragona no necesita proyectos constructivos previos

La obra del AVE Castellón-Tarragona no necesitará la licitación y la redacción de los proyectos constructivos habituales de otras actuaciones. La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, reconoció a este diario que este paso no es necesario porque se va a ejecutar mediante la fórmula de financiación por colaboración público-privada (CPP). Sigue leyendo “El AVE a Tarragona no necesita proyectos constructivos previos” »

Fomento fija el AVE de Castelló a Tarragona en 2016 y estudiará un ramal al aeropuerto

El Gobierno anuncia que ejecutará la doble plataforma entre Castelló y la capital tarraconense por el litoral de la provincia – El presupuesto de los tramos del corredor mediterráneo que discurren por la provincia asciende a los 3.600 millones Sigue leyendo “Fomento fija el AVE de Castelló a Tarragona en 2016 y estudiará un ramal al aeropuerto” »

Europa sitúa a Castelló en el futuro

La Comisión Europea dio ayer respuesta al anhelo de los agentes políticos, económicos y sociales de la provincia de Castelló al incluir como prioritario el corredor mediterráneo en su red de transporte de mercancías ferroviarias, una infraestructura que se presenta clave para el desarrollo económico de Castelló. Sigue leyendo “Europa sitúa a Castelló en el futuro” »

Fomento pagará el 40 % del AVE y abonará intereses a las firmas que financien el resto

El Ministerio impulsará sociedades mixtas para construir la línea Valencia-Castelló Una parte del capital será público y el resto lo pondrán las empresas privadas para luego recuperarlo Adif mantiene 2014 como plazo de ejecución del corredor. Sigue leyendo “Fomento pagará el 40 % del AVE y abonará intereses a las firmas que financien el resto” »