♦ CENTRO SOCIAL Y CULTURAL

CENTRO CULTURAL AMPLARIESFuente: Plataforma Playa Les Amplàries

R E I V I N D I C A C I O N E S  (IV)

El hombre es el ser mas social de todos los animales y ya desde nuestro primer día de vida dependemos de los demás en forma absoluta. Se denomina a otros animales, como la abeja, de sociales, pero las diferencias son tantas que el sentido de “social” es completamente distinto en unos y en otros. Aquellos actúan de una forma repetitiva y por instinto desde hace millones de años y carecen de cultura.

       Un centro social y cultural potencia nuestra innata necesidad de relacionarnos con los demás, facilita la convivencia vecinal y la participación en los asuntos comunitarios.

      El límite de las actividades realizables en un Centro Social y Cultural está en el límite de nuestra imaginación. Desde actividades para mayores (bailes, excursiones, gimnasia de mantenimiento, sala de TV, …) y menos jóvenes ( ping-pong, juegos de mesa, futbol-sala, manualidades, …), pasando por el emplazamiento de un retén de Policía Municipal.

     Enmarcado dentro del ámbito cultural de la Plataforma Playa Les Amplaries, cuyo mayor y mejor exponente es la Biblioteca del Mar Amplàries, como complemento y suplemento a las actividades lúdico- culturales desarrolladas por la misma y vista la excelente acogida que ha tenido en sus pocos escasos meses de actividad a nuestro cargo, La plataforma Playa Les Amplaries solicitará al ayuntamiento que inicie, de manera inmediata, los trámites municipales necesarios para la creación de un Centro Social y Cultural en la Urbanización Playa Amplaries.

 TUS OPINIONES, PROPUESTAS Y PARTICIPACIÓN, SON IMPRESCINDIBLES

  

 

 

 

27 comentarios en “♦ CENTRO SOCIAL Y CULTURAL

  1. Mi propuesta a la plataforma, seria un Centro Polivalente o Multidisciplinar, donde se pudiera ubicar el Centro de Salud, el Centro Cultural, la Biblioteca, el Reten de Policía, etc… se abarataría coste en personal y medios. estaría todo concentrado, siendo un lugar de contacto para todos los que viven o vivirán permanentemente en la Urbanización.
    Un saludo

  2. Hola a tod@s, es la primera vez que escribo personalmente.
    Me parece fantástica la idea del centro ojala valla como la biblioteca.
    También me gustaría indicar a algunas personas que esto está pensado para crecer en ideas, y el que quiera perder el tiempo insultando que se apunte a algún partido político y se desahogue.
    Gracias a tod@s por participar en ideas y tiempo.

  3. Yo tambien creo que seria estupendo que tuvieramos un Centro Social.
    Soy realista y no olvido las promesas que unos y otros nos han hecho y que al final solamente se han quedado en promesas.
    No obstante tambien quiero creer que la union hace la fuerza y que todos juntos podemos conseguir muchas mejoras.
    Animo y adelante Plataforma. Teneis mi apoyo y mi colaboracion si fuera necesaria. Saludos.

  4. Playa, jardines, limpieza, alumbrado, seguridad………
    —–Imprescindibles
    Si además tenemos, actividades deportivas, culturales, biblioteca, ambulatorio, centro social……..
    —–Esto será fabuloso
    Si pudiéramos incluir a un montón de vecinos dispuestos a colaborar, con educación, sin insultos, reivindicando lo necesario y urgente, reconociendo el trabajo realizado y las cosas que se han mejorado………..
    —–Esto ya sería la leche.

    A mi la zona me parece fabulosa, (mejorable la playa), pero de lo mejorcito que podamos ver en todo el litoral Europeo.

    Saludos a todos.

    • Lo de educación y sin insultos, por ahora, es imposible, ya que hay muchos intereses aconómicos en la zona. Solo calcula el dineral que deja cada comunidad de cerca de 300 viviendas. Así aparecen los buitres alrededor. La unión de los propietarios en torno a la Plataforma/Cooperativa conseguiría los precios y calidades mas competitivas, y eso, a los oportunistas, no les interesa. Esa, y solo esa, es la razón de tanto ataque a la Cooperativa. Y lo lamentable es que hay vecinos y propietarios que aún se lo creen, o quieren creerselo y así se quedan con la tranquilidad de que su comunidad está dirigida por honrados.
      Cada comunidad tiene lo que se merece y se han ganado a pulso sus propietarios.
      Luis M.

      • Vamos a ver, quien debe tener intereses en la zona debe ser usted, porque yo soy un simple propietario de un humilde apartamento en la urbanización Les Amplaries, y no veo tantos fantasmas ni nubarrones y por supuesto no insulto ni menosprecio a nadie y lo digo MUY ALTO, aquí y donde haga falta. Y ante todo, libertad y respeto a las decisiones u opiniones de la gente, por favor no marque la hoja de ruta, la ruta se hace andando. Y si me lo permite el moderador y no me censura, le sugiero Sr Luis o Sr. Alonso que respete a quien no piensa como usted, la linea es muy ancha y usted la hace demasiado estrecha.
        Un saludo

  5. Que en 25 años no se ha hecho nada en Marina d´Or, creo, sinceramente, es faltar a la verdad, yo compre el apartamento hace 12 años y medio, y no había nada de nada, ni jardines de Marina d´Or ni Balneario ni Hoteles (solo estaba el de 3 estrellas,el Pueblo Marinero y 4 bloques de apartamentos) por supuesto ni tiendas, ni Avenidas ni parque de atracciones, ni siquiera la playa como esta ahora y que tan criticada es hoy, solo había monte, pinos y grúas, así que en 12 años han hecho todo lo que hoy se ve. Espero que en otros 12 años se convierta en esa Ciudad de Vacaciones que todos deseamos, con gente como los de la Plataforma que se preocupan por levantar la Urbanización, visualizando todas las carencias que tenemos y procurando poner en alerta a quien corresponda. Ojala ese Centro Cultural y Social se hiciera, yo, particularmente, pasaría más tiempo en Invierno y como yo muchas más personas. El año tiene 12 meses señores, no solo 3, al final todos saldríamos ganando.

  6. Señora Maria ,es usted muy pesimista yo tambien llevo 8 años en Marina y si he notado el cambio veo mejoras ¡adelante plataforma!

  7. Estoy poniéndome al día leyendo los artículos que publicáis, que no son pocos y me llama la atención que os hagáis cargo de la biblioteca, que algunos incultos llaman barraca. Creo que tiene mucho merito lo que estáis haciendo, no hagais caso de los imbéciles o imbecilas de turno, solo tienen envidia de que estéis consiguiendo lo que ellos no son capaces. Ni caso vosotros a lo vuestro y en cuanto pueda y tenga un poco de tiempo libre, podréis contar conmigo para lo que necesitéis.
    ÁNIMO PLATAFORMA.

    • Por respeto al señor Jose no voy a decirle lo imbécil que es usted. Ya lo sabemos y no de ahora.
      En cuanto a mi incultura ya quisiera usted tener una mínima parte de la que tengo yo. Y en cuanto a que la plataforma está consiguiendo lo que otros no han podido, no se tan siquiera a lo que se refiere. Yo apoyo a la plataforma, acudo a sus reuniones y en algunas ocasiones les he expuesto mis ideas. Es decir que colaboro y bastante mas que usted cuando se me llama. Es usted un perfecto ignorante. Yo no critico mi urbanización, yo soy realista y digo lo que se ve aunque ya veo que usted ve lo justito para escribir insultos.
      A la plataforma le digo lo mismo que le dice usted y es que no haga caso de los imbeciles y cobardes que se ocultan aquí para insultar sin conocer a nadie porque eso les puede repercutir negativamente en su proyecto. Gente de esta calaña, cuando mas lejos mejor.

    • Tiene usted toda la razón. Que Urbanización más bonita tenemos, que cantidad de mejoras tenemos gracias a la Plataforma, que grandes ideas o propuestas tienen estos señores. No entiendo la Urbanización sin esta organización y sus seguidores, que son los mas listos y los mas guapos del mundo mundial.
      Un saludo

  8. Yo vivo en un pequeño pueblecito de unas 80 casas. Tenemos un centro social en una casa de dos plantas. En la planta baja hay un bar atendido por voluntarios en unas horas determinadas y una amplia zona de comedor, que se puede reservar y utilizar libremente para comidas siguiendo unas sencillas normas y pagando un euro por persona para colaborar en los gastos generales como luz y limpieza.
    La planta superior es una especie de multiusos: Ludoteca, sala para gimnasia, biblioteca, sala de TV y también como sala de reuniones para tratar los asuntos municipales.
    Se organizan salidas al monte, excursiones, cursillos, campeonatos de cartas, etc.
    Es imposible que se pueda organizar la vida social del pueblo sin este centro social.

    • Yo tengo un apartamento en una urbanización de cerca de 12.000 viviendas, que aporta a las arcas del municipio, con varios millones de excedente presupuestario, bastante mas de la mitad de todos sus ingresos. La urbanización dista 3 Kms del núcleo primitivo del pueblo y carece de instalaciones municipales y sanitarias básicas, bueno, en realidad no tiene nada de nada, ni cultural, ni deportivo, ni social, ni policial, absolutamente ni una instalación municipal. Hay una Plataforma que, con mas entusiasmo que medios y con muchísima imaginación y trabajo, está tratando de paliar estas carencias, sin pedir un duro a los vecinos, sin subvenciones y con la oposición de un grupo de personas que tratan de desprestigiar todas sus actuaciones y se dedican a propagar bulos contra sus miembros y hacer creer que se están forrando, aunque no explican como lo hacen. Cualquier pequeño logro de esta Plataforma es inmediatamente utilizado para denigrarla y acusarla de todos los problemas que allí suceden. Lo que no me explico es como, a pesar de todos estos miserables, aún siguen adelante. Toda mi admiración
      Luis M.

    • La fotografia será de la maqueta de mundo ilusión. Aquello que tanto vendieron como la playa y que nunca se hizo ni se hará.
      Hombre la esperanza nunca hay que perderla. Yo llevo 25 años aquí y no la he perdido aunque sigue todo igual. Solo han hecho pisos y pisos y mas pisos para venderlos a precios desorbitantes hace unos años y para regalarlos ahora a los bancos. Por lo demas, seguimos sin playa,sin centro de salud, sin centros culturales, sin vigilancia o policía, sin biblioteca en condiciones y no esa barraca , sin limpieza como siempre, sin alumbrado como siempre, los establecimientos cerrados 9 meses al año como siempre, las fincas mal atendidas y con deudas como siempre, los jardines pero que nunca porque hay mas, seguimos teniendo las misma piedras( yo les puse nombre a algunas hace años). En fin que no pasan los años por la urbanización vamos, está todo igual.
      Por el contrario, nos han hecho una depuradora nueva, una central electrica, una planta de cogeneración , un circuito y ahora una granja. Todo muy ecológico y acorde con el medio natural. Eso si, el IBI cada vez mas alto y nuestras viviendas cada vez mas bajas.

      • Hace un año que no escribo en este foro, he estado fuera por motivos profesionales. La verdad es que a mi vuelta veo una urbanización mucho mas limpia, ordenada y en progreso continuo.
        A María la diría que no me extraña que lleve 25 años sin ver cambios, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Yo compré hace 8 años y enfrente de mi apartamento solo había un camino de cabras por el que transitaban personas normales y también cabras como la cegata María.

        • Alonso si es verdad que no escribía aquí hace mucho tiempo, lo ha hecho usted muy bien. No está mal empezar una conversación insultando. Esa es la mejor manera de demostrar su educación y la buena vecindad, asi como el respeto hacia los demas.
          Usted aparte de llamarme cabra y cegata, dice que no hay mas ciego que el que no quiere ver. Y yo le digo que no hay ser mas despreciable en la tierra que el que insulta a una mujer y se vale de un foro anónimo para ocultarse. Aunque usted no sabe ni ocultarse. Todos sabemos que usted no lleva sin escribir aquí un año, sabemos perfectamente quien es.Hale, ya estamos empatados. Y ahora añado:
          No hay ser mas tonto, cegato y cabra , que el que no quiere ver la realidad .
          Lavese usted bien la boca y pongase colonia para dirigirse otra vez a mi., caballero.

          • Sra. Maria y Sr. Alonso, por favor tengan calma los dos, pues este foro no esta echo para insultos, esta echo para dar opiniones, por favor dejen a un lado esos comentarios tan desagradables para todo el que lo lee, gracias.

  9. Hola:
    Si lo conseguís, que no dudo, será estupendo. Con este Centro, la convivencia de la Urbanización se incrementará. Yo ya he votado positivamente.¡¡ Adelante con la gestión!!.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.