♦ PLAYA

PLAYA DICIEMBRE 2014Fuente: Plataforma Playa Les Amplàries

R E I V I N D I C A C I O N E S

La primera y principal industria de Oropesa del Mar es, a años luz de la segunda, la industria turística.

      Motivos no faltan, clima envidiable, comunicaciones excelentes, playas ¿inmejorables?

     Tener una inmejorable playa es bueno  para los vecinos y comerciantes, para las arcas municipales, para la Comunidad Autónoma y para España, y vital para la industria turística de Oropesa.

     Tener una buena playa es bueno para el turista, el inversor y compradores de segunda vivienda. Tener un pedregal ahuyenta a todos los usuarios de la industria turística, y una vez perdido un turista no solo no se recupera, si no que su opinión influye en muchos mas turistas.

     Playa les Amplaries ocupa el segundo puesto en el ranking de regresión litoral en España, y el primer puesto en olvido por parte de las instituciones responsables. ¿A quién beneficia que les Amplaries siga siendo un pedregal?

     La Plataforma Playa les Amplaries exige se tomen medidas inmediatas para paliar este problema y emprenderá las medidas legales oportunas, consensuada con vecinos, propietarios, empresarios y autónomos, para exigir, a quien corresponda, que cumpla con sus obligaciones para la regeneración y adecuación de la playa. Sobran medios técnicos y económicos y falta voluntad política.

      MEDIDAS A TOMAR.-  Solicitamos que nos enviéis vuestras propuestas de acciones para llevarlas a una Asamblea General, votarlas y llevarlas a cabo. Desde La Plataforma proponemos las siguientes:

         – Recogida de firmas para llevarlas a la Delegación de costas

         – Calendario de movilizaciones si no son atendidas nuestras demandas.

    Nombre (requerido)

    Correo Electrónico (requerido)

    Teléfono de Contacto (requerido)

    ¿Estás de Acuerdo con las Propuestas de la Plataforma ? (requerido)

    SiNoNo opinoMi Opinión, Mis Propuestas (opcional)

    Sube Fotos, Archivos, Etc. (opcional)

    31 comentarios en “♦ PLAYA

    1. ¿ Galgos o Podencos? Podemos seguir como en el cuento de “la buena pipa”….
      Pero cuando se pidan firmas y apoyo para llevar nuestra petición a la Delegación de Costas de Castellón, porque en la de Madrid saben lo que éstos les cuentan, tenemos que ir TODOS y olvidarnos de nuestra opinión particular como en FUENTEOVEJUNA.
      Por cierto, los edificios de Marina D´OR están construidos a partir de 100 m. de la costa, según exige la LEY DE COSTAS, así que no hay que retranquear nada.
      No así los del llamado “Pueblo Marinero”.
      Y la arena con la que tapan las piedras en verano se la lleva el primer temporal que suele ser durante el mes de Julio. (Pan para hoy y ……..)
      Según parece la muralla de piedras que protege los camping, para no ser inundados, es artificial las trajeron y las pusieron allí sin que a que COSTAS le pareciera que alteraba el “ecosistema litoral”.

    2. Yo estoy totalmente de acuerdo con Andrés, hay que ser realista y tenemos lo que tenemos , yo también compre buscando tranquilidad y playas con poca gente , de hecho voy a las piedras buscando la tranquilidad.
      Y aquí no hay playa , las casas se la han comido por ello es más fácil trasladar las viviendas más atrás que pelear contra la fuerza del mar
      Animo Andrés

          • Luis ¿ usted no sabe leer verdad?
            Es usted bastante torpe señor. Lo siento pero ya no puedo explicarme mas y mejor. Lo suyo es que no tiene arreglo. Pida , pida subvención para lo suyo que le hace mas falta de lo que yo pensaba.

            Jo…..errrrrr, le veo con embudo en la cabeza y matasuegras en la boca señor.

    3. Buenos días, yo también alucino con algunos comentarios vertidos aquí, algunos muy extensos (que te invitan a realizar una ruta turista con distintas vías de la costa), pero me pregunto y pregunto, no estamos ante una campaña de apaciguamiento por parte de no se sabe quien, para llevarnos a conformarnos con la realidad actual de nuestra urbanización.
      Porque no se hace una encuesta a propietarios y turistas sobre que opinan de la Playa, a partir de la cual marcarnos un objetivo claro. Ya que después de leer los argumentos de algunos respecto a la playa, igual estamos equivocados y resulta que no es tan importante.
      Un saludo

      • Hola
        A mi y a todo mi entorno nos encantaría tener una buena playa, ya que compramos en esta zona, teniendo una mierda de playa, pero con muchos proyecto de conseguirla y al final nada de nada, pero como ud bien dice a comienzos del año pasado nos ibamos a manifestar, pero se quedo en eso, en un “ibamos” y ahora otra vez igual, primero nos amenaza el sr alcalde que con tranquilidad y despues la plataforma nos invita a manifestarnos y recoger firmas, quien entiende esto, nadie.
        Y por otra parte un vecino que parece estar encantado con lo que tiene, nos dice que nos hubieramos comprado en Benicasim o no se donde, Sr. estamos aqui y es por lo que hay que luchar.
        En otros muchos puntos del litoral mediterraneo no habia nada de nada como aqui y ahora hay unas estupendas playas, pero porque le interesó a todo el mundo que las hubiera. Aqui parece que solo nos interesa a unos pocos.
        Un saludo

        • Victoria, con todo el respeto que se merece le voy a aclarar dos o tres cosas.
          Yo no le digo a nadie nada mas que a Luis, que se hubiese comprado el apartamento en Benidorm o Benicasim. A nadie mas. Y se lo digo por el contexto de sus desafortunadas e insultantes palabras. Vease la contestación que le dedica hace unos dias a otro vecin@ y hoy mismo a mi.
          Yo soy tan interesado como lo puede ser cualquiera de que nuestra playa mejore sea con espigones o con lo que se inventen. Pero es que le tengo que decir Victoria que algunos llevamos pidiendo la regeneracion de les amplaries desde que Loger hizo los primeros apartamentos multipropiedad en la zona que hoy se conoce como Marina Dor. Es decir desde el año 1983. Si, si no me he equivocado desde 1983.
          Mire vecina, es que algunos se creen que esto de los espigones es nuevo, que lo han inventado ellos, que son los únicos que lo reivindican etc, pues no, esto se lleva pidiendo muchos años. Al principio como eramos tan pocos, no podiamos manifestarnos. Para una vez que estamos a punto de manifestarnos y ademas multitudinariamente , se rajan los de la plataforma, se enfadan y se van. Esta actitud ha dejado en muy mal lugar a mucha gente, pues se ha entendido entre los que llevamos años en esto, como que se han vendido al poder. Dos señores de los que hoy representan a la plataforma, supuestamente, y segun se ha dicho, ya crearon otra asociación en 2006 con la misma tarea y ¿ sabe en que quedó aquello ? pues en que se presentaron como partido politico y sacaron dos docenas de votos.
          Amiga, mis ilusiones y las de muchos vecinos se fueron al traste cuando se empezó a construir masivamente en primera linea y ¿ sabe porqué ? porque ellos mismos construyeron la playa verde que tenemos hoy como asi le llamaron y empezaron a vender llegando con el cesped hasta practicamente el agua. ¿ quien va a quitar esta playa verde ahora para hacer espigones ? nadie porque sería ilegal.
          Por eso me rio yo y los que conocemos esto, de las declaraciones del alcalde, de Ger y de Costas. Todo es una mentira y escusas. Y como veo ( vemos) que nadie tiene narices ni a decir la verdad ni a manifestarse, pues eso. Cuando sale algun maleducado como el tal Luis contando sandeces y jugando con las ilusiones de los demas sin saber nada de nada , me da pena sinceramente.
          ESte y muchos como este que llevan aquí cuatro dias, se piensan que los demas que llevamos aquí 30 años somos tontos y no sabiamos que existian los espigones. Los han inventado ellos.
          Disculpe mi tono , pero le ruego que entienda mi postura que es la de muchos. ¿ Que nos queda a los que conocemos el tema y nos derrumban las ilusiones de una manifestación despues de tantos años esperando y para una vez que creemos que esto va en serio, se reunen para preguntar a ver que hacen con los gatos?
          ¿ Porque cree usted que le explico a Luis lo de la orografía de los terrenos y su disparidad con les amplaries?
          Hasta hace unos meses, aun tenía guardado un archivo lleno de excusas.

          • Luis ya he explicado en el anterior comentario mi postura. Ya he contestado a su pregunta, por cierto antes de que usted me preguntara.
            Yo no estoy en contra de todo lo que usted dice, faltaría mas. Yo estoy a favor de la gente educada , sensata y coherente como por ejemplo la señora Evac y todos los que aquí he visto que escriben para mostrar su opinión que para mi es tan respetable como la de cualquiera.
            Lo que no le voy a permitir a usted ni a nadie es que me tache de fundamentalista.
            Usted no tiene ni idea de lo que ha dicho. Pero es mas, no tiene ni idea ni fundamento alguno de lo que pide y reclama. De hecho ni tan siquiera ha sabido responder a todo lo explicado por mi, y ¿ sabe porqué? pues porque a usted le han dicho que diga lo que se le ocurra y su cabeza y conocimientos no le dan para mucho mas.
            Usted amigo, es de los que dicen y piensan que la mejor defensa es un buen ataque, y para hacer un buen ataque hay que tener armas, conocimientos y razonamientos suficientes, cosa de las que usted bien carece.

        • Perdon, se me ha olvidado comentarle Victoria, que si se consigue hacer una manifestación, me conocerá usted ( y todos) porque llevaré una pancarta que dirá LLEVAMOS 32 AÑOS ESPERANDO. Eso si se hace en 2015, porque año tras año me quedo con las ganas de poner el numero.
          Mucho me temo que este año tampoco lo voy a poder imprimir.
          A ver si me da usted una buena noticia y nos vemos en la manifestación. Usted lleve una que diga!!! VICTORIA!!!! ( por lo de la manifestación) y yo ya sabré que es usted. Le felicitaré personalmente.
          Ya verá como ni tan siquiera publican mi comentario. Bueno si no lo publican ni lo va a ver usted ni nadie claro.

          • A mi tambien me conocereis por que llevaré otra pancarta que dirá “Gracias a los desvelos y esfuerzos de Andrés durante 32 años, parece que al fin se conseguirá”.
            Con tu actitud no solo llevarás 32 años esperando como hasta ahora, sino todo una vida. ¿Que has heho para cambiar la situación?. Yo llevo 2 años escasos y me he implicado mas que tu en esos 32 años.
            Podrías responderme cual ha sido tu aportación para cambiar la situación en esos 32 años y por otro lado alardeas de llevar mas de 30 años y ser menos tonto que los demas.
            Luis M.

            • Hombre Luis, no había visto este comentario antes.
              Usted no va a llevar nada porque dudo mucho que ni usted vaya tan siquiera.
              Mi curriculum vitae en cuanto a aportaciones en Oropesa para una regeneracion de la costa desde morro de gos hasta les amplaries en su punto coolindante con torre-la sal, están escritas, documentadas y en imágines en muchos organismos. Sitios por cierto que a usted ni le van a dejar entrar. Sobretodo si va con la riñonera en la cintura. Pero no es ese un mérito solo mio, es el mérito de mucha gente que lleva solicitando esta regeneración todos estos años. Usted en otra demostración mas de su ignorancia manifiesta y a la vez haciendo gala de lo que no es, dice que ha aportado en menos de dos años mas que yo en 30 . Usted no tiene ni idea de lo que dice y además lo demuestra.
              ¿ Donde ha aportado usted algo y a quien lo ha dirigido? Si usted no sabe tan siquiera donde está y a que se refiere les amplaries señor.
              Luis yo no alardeo de nada como usted, diga donde he alardeado yo.
              Yo he puesto en mis dedos para escribir aquí, el trabajo que hemos hecho todos juntos y con gente que ya no está entre nosotros para denunciar un proyecto que creíamos realizable y según otros han demostrado o han querido demostrar que no es viable y nos han mentido muchas veces. Sugió una asociación alla por 2006 y lo dejamos en sus manos. Todo un fracaso. Nació la plataforma y mas de lo mismo como estamos viendo y ya va para 3 años.
              Por gente como usted que van alardeando por ahí con sus aportaciones que nadie ve, porque no existen, solo se trata del protagonismo de los inútiles, nos han tachado en algún ministerio de parlanchines y nos han ignorado. Ponga usted eso en la pancarta y no mi nombre ni mis desvelos. Le va mejor eso a usted que a mi con infinita diferencia.

    4. Disculpen mi asombro ante este artículo y los comentarios que hacen los vecinos. Este verano un miembro de la Plataforma publica un comentario acerca de la playa en la que se dejaba entrever que no era para tanto las quejas acerca de la misma. Dicho artículo todavía se puede buscar en la web. “Playas, Playas”. Hace unos días nos ponen una novela por entregas, todos sonrientes en la foto diciendo de lo bien que nos trata el alcalde y de que si estamos calladitos y “nos portamos bien….”, luego el Sr. Ger se reúne con la Plataforma-Cooperativa- Plataforma, otra vez y mas o menos dicen lo mismo ¿Cómo es que ahora proponen esta reivindicación con movimiento vecinal incluido?
      Después de tanta foto, con tan buen talante, cooperación etc. etc. Ya sabemos como se nos ha dicho que en Las Amplaries nunca hubo playa, tampoco la había en el Rio Pisuerga de Valladolid y parece el Caribe en verano.
      De verdad no entiendo nada; ahora nos vienen con lo de los miniespigones, que ¡ojala se haga algo! Pero si cuando yo vi personalmente el proyecto con su presupuesto adjudicado para allá el año 2001-2002, no se como van a hacer algo ahora cuando a Oropesa no se le ha asignado para playa ni un €, según leí hace un tiempo cuando se adjudicaron las actuaciones de Costas,
      Lo único que está claro que llevamos 14 años y no hemos visto nada de nada y lo triste es que dudo si lo llegaremos a ver algún día.

      Un saludo para todos

        • Desde luego que no creo que nadie ponga en duda el trabajo de la plataforma, pero en lo que respecta a la playa, podían explicarlas un poco; como por ejemplo ¿Cómo se da vía libre al proyecto CASTOR, que pone en riesgo a toda la provincia de Castellón que se ha tenido que suspender y pagar entre todos en nuestro recibo de gas y unos pequeños espigones para regenerar el litoral de Oropesa tiene tantos problemas?
          Claro si desaprovechan la ocasión y hacen preguntas de poca enjundia como ¿Qué hacer con los gatos sueltos? Pues así mal vamos. Aunque supongo que esa pregunta se debería a que alguien no tenía otra mas importante y la incluyó como de relleno.
          Aprovecho la ocasión para además contestar al comentario que hace un vecino de que “hubiéramos comprado el apartamento en Benidorm”.
          Pues señor mío por lo que a mi respecta lo compré en Oropesa porque quise y sabía que de momento no había una playa tan estupenda, pero lo que es intolerable desde todo punto es que paguemos los impuestos como los vecinos de La Concha y seamos tratados como vecinos de tercera regional como poco.

          Un saludo y muchas gracias

    5. Yo pienso que si se puede hacer algo referente a las playas yo he estado todo el verano utliando el trozo de costa que dede ellimite de Matina Dòr hasta el chiringuito de Artemio en Torre la sal y me he encontrado con una Playa astante aceptale referente al agua sin piedras y zonas de arena eso si esste trozo corresponde a Cabanes y lo he poddido disfrutar desde Junio hasta Octubreel ,mar es el mismo que en Torregrosa o Alcoseber y disfrutan de unas muy cuidadas playascomo hacia el sur Benicasin o el mismo Castellon, nosotros estamos en el medio y no creo que no se pueda hacer nada.

    6. Soy un ciudadano que paga los impuestos religiosamente, por eso exijo que el dinero que pago se recompense en nuestro bienestar en todos los conceptos, la playa esta hecha un desastre, con los espigones se evitaría tantos deterioros continuados y que originan muchos gastos en parches cada temporada veraniega ¿ ESPIGONES YA ?

    7. Luis para no ser menos que Benicasin, tenía usted que haber comprado el apartamento en Benicasin. Usted por si no se ha enterado lo compró como yo, en Oropesa.
      Hace usted un popurrí aqui de cosas que bien parece un gazpacho andaluz mas que un comentario.
      Benidorm no es que tenga mas derecho que Oropesa, es que Benidorm está en una zona privilegiada en cuanto al clima como los pueblos de alrededor incluyendo la capital. Eso se llama micro-clima. Oropesa está 300 km bastante mas al norte. Cuando mas al norte, mas frío ¿ eso si lo sabe verdad?. Nada tiene que ver la temperatura del agua que en esto se lleva muy poco con la de Oropesa, pero si en la temperatura exterior, de ahí que usted ve en la tele que en Diciembre las playas están llenas pero hay muy poca gente bañandose, estan solo tomando el sol.
      Benidorm tiene el 98% de sus playas naturales, es decir como la propia mediterranea las trajo al mundo hace mas de 22.000 años. El Mediterraneo es el mar mas joven de los existentes en el globo, el segundo mas grande de los mares de interior, es tambien de los mas cálidos y a la vez es también el mas contaminado debido entre otras cosas al gran tráfico que tiene de barcos con hidrocarburos y productos químicos. El puerto de castellón cobija una gran refinería de petróleos, Repssol si no me equivoco.
      Hecha esta referencia, he de decirle que hay que añadirle a su comentario (aparte de lo que ya he comentado), la situación orográfica de Oropesa con respecto a Benidorm. La costa de Benidorm es totalmente lisa y recta, poca profunda hasta casi 50 metros al interior del mar y no tiene puntas o cabos y apenas es rocosa. Es una Bahía.
      Totalmente lo contrario que Oropesa,. Desde Les playetes hasta Les amplaries nuestra costa es muy rocosa a excepción de la concha que su propia forma haciendo bahía proporciona algo parecido a Benidorm, la pena es que es muy pequeña ya que enseguida se tropieza con la punta del faro, donde está la torre del Rey.
      La renegá por otra parte es un ejemplo de belleza mediterranea. La montaña y los pinos llegan hasta el mar casi rozándolo(mojandolos cuando viene levante) por eso se conserva como la mediterranea( mar mediterraneo) la trajo al mundo, intacta. ¿ cree usted que haciendo espigones en la renegá, habría playa? ya le digo yo que no.
      Por otra parte y para finalizar le diré que el viento, la infuencia de la luna y algunos fenomenos mas, hacen que el mar tenga subidas y bajadas. Pleamar y bajamar.
      Por muchos espigones que se pudiesen hacer, jamas le haríamos entrar al mar mas de lo que la naturaleza le permite, ni menos tampoco para hacer playa.
      Si no hubiesen dejado construir a pie de playa( rocas) quizás se hubiese podido hacer algo como en el terrers de Benicasim o como se hizo en su dia en Voramar.
      Ya le digo sin ser ingeniero de puertos y canales, que aunque se pudiese haber hecho algo de playa, en el primer levante fuerte, desaparece la playa y llega el agua hasta su casa en segunda linea. El mejor ejemplo lo vemos todos los años en Morro de Gos.
      Luis a mi también me encanta Benidorm y el caribe mas aún, peeeeero, yo no podía comprar en esas zonas, eso es para ricos y yo soy pobre. Tengo lo que compré y ademas no me creí nunca lo de que ibamos a tener playa que tan bien lo vendian los de Marina Dor. Yo compré esto por la tranquilidad, no por la playa que nunca vamos a ver. Veremos arena nueva tapando las piedras en verano como ahora, pero playa no. No hay que ser ilusos ni crear esperanzas inútiles e irrealizables. La plataforma puede si quiere, hacer muchas cosas por nuestra urbanización , pero insistir en una utopía es como dar con mazo en el yunque. Tu da fuerte con el mazo que el yunque no se va a romper, al contrario , como al tercer o cuarto golpe, las fuerzas van menguando, el mazo rebota en el yunque y lo recibe tu cabeza.
      Es un simil eh, no le deseo que a usted le golpee el mazo. Libreme Dios de los malos pensamientos. Esto lo dice un dicho popular.

      • Me parece perfecto su razonamiento, si no fuera por el ejemplo que tenemos en la playa de Torrenostra (Término de Torreblanca, vecino al nuestro, a la que puede Vd. llegar incluso paseando), que está aún mas expuesta a los temporales que la de Les Amplaries, y ahí la tiene Vd., con sus espigones, una playa dignísima. Y no es cuestión de ricos y pobres. Compare esta playa con la nuestra y luego hablamos.
        Luis M.

        • Luis se me dice que le parece perfecto mi razonamiento, no me ponga el ejemplo de torrenostra. No tiene nada que ver y ademas ya se lo razoné ayer cuando le puse los ejemplos de Benidorm y las dos playas de Benicasim ( voramar y els terres).

          Justo donde termina les amplaries-oropesa empieza el termino de cabanes con torre-la sal. Si se fija, en cuestion de unos metros, ya no tienen semejanza los terrenos orograficamente.
          Si mira hacia los horizontes, este-norte y oeste-sur verá la gran diferencia que existe con oropesa. Esto se consigue si se sube usted tan solo a cualquier banco de la playa y se pone mirando al mar para acto seguido empezar a girar 360º a su alrededor . Si sube usted a Cabanes por la carretera de la ribera, en uno de los altos se ve perfectamente la costa y el efecto que le estoy comentando, eso si, escoja un dia sin bruma, un dia claro que no esté nublo, vamos.
          Y si sigue usted estando ocioso y quiere perder una mañana haciendo de ojeador cartográfico, suba usted al monasterio del desierto de las palmas en Benicasim y mire hacia abajo. Verá usted toda la costa desde Castellon hasta oropesa .
          Las vistas son increibles, de foto. Y si el dia está claro y mira usted bien desde un solo punto en concreto hacia todo el horizonte que le alcance la vista, verá usted las islas Columbretes, eso si, solo verá las tres mas grandes incluida LA GROSA, con su forma de concha.
          Hay otro punto en la carretera nueva que va desde torreblanca a enlazar con la autovia CV-10 que tambien se ven las columbretes y muy bien, pero OJO, NO LE RECOMIENDO que pare en ese punto. La carretera es muy peligrosa y con mucho tráfico. En ese punto se aprecia mucho mejor la orografia del terreno y conseguirá ver y darme la razón cuando le digo que en nada tiene que ver torrenostra con les amplaries. Desde ahí podrá ver perfectamente como, donde acaba les amplaries y empieza torre-la sal, comienza el esplendido y super protegido Prat de Cabanes, con sus lagunas, marismas y su maravillosa fauna terminando ( porque la vista no le va a dar para mas) en torrenostra( torreblanca). Y ya el colmo sería si sube usted a nuestro mirador( encima del puerto en el balcó) y mira usted hacia los dos lados. Si encima hace usted fotos desde los tres puntos que le he dicho, las junta dejando oropesa enmedio de las otras y las pega o fotocopia todo en A-2 , comprenderá lo que le digo y encima tendrá usted un maravilloso cuadro panorámico y la mejor foto cartográfica para colgar en su despacho.
          Las ilusiones son buenas y nos ayudan a no perder la esperanza, pero si usted contempla y visualiza lo que acabo de contarle verá que lo que yo le explico, es un axioma inexorable.
          Luis, si , si se trata de ricos y pobres. Esta sociedad por desgracia se maneja en este sentido. Si yo me lo hubiese podido permitir, me hubiese comprado el apartamento en Las Bahamas. Allí no hubiese tenido que llorarle al Ayuntamiento para que me hiciese espigones imposibles. Allí no hacen falta, las playas son naturales, lisas y kilométricas.

          • Si, si, todo correcto; pero si en Les Amplaries se ponen espigones, se generará una playa digna y protegida de los temporales, ya que se regeneran solas, COMO EN TODOS, TODOS, TODOS los lugares en los que se han puesto espigones. Y eso es lo que solicitamos: ESPIGONES, que como ya está demostrado en CIENTOS de zonas costeras, han dado un excelente resultado y son la SOLUCIÓN. Es así de simple, no se necesitan estudios, solo experiencia. Si para que los fundamentalistas ecologístas dejeis de dar por …, es necesario aprobaros una subvención para que estudies los hábitos del cangrejo mudo, pues no seais hipócritas y decirlo abiertamiente, se paga el peaje y a evolucionar; pero dejarnos exigir nuestros espigones que SOLUCIONARAN el problema del destrozo de la playa por la regresión.
            Luis M.

            • Señor Luis, aquí el único fundamentalista que hay es usted y lo lleva demostrando y dando por donde usted dice, muchos años.
              Por gente como usted y algunos mas, llevamos esperando los espigones 14 años. ¿ Quien se cree que es usted para tacharme a mi de algo e infundar sospechas sobre si soy ecologista o no ?.
              ¿ Quien narices se creé usted que es para llamarme a mi hipócrita?. ¿ En que se basa si a mi no me conoce de nada?
              Eso es lo mismo que si yo le digo que usted es ese picapleitos hortera que quiso montar otra plataforma y se presento a una asamblea pública con riñonera en la cintura y pantalon corto, que no sabía ni hablar y solo presumía de abogado pero sin decir que terminó la carrera hace cuatro dias con mas de 50 años. Como nadie le hizo caso y solo se reian de el, ahora vuelve aquí haber que puede sacar, ya que la otra plataforma se quedó en cuento chino.
              Como yo no le conozco, no tengo derecho a decir que esta persona es usted¿ verdad?
              Pues es lo mismo que ha hecho usted, sin conocerme de nada. Usted tampoco tiene derecho a confundirme a mi y menos tacharme de lo que me ha tachado. Es usted quien debe de pedir subvención pero no para el estudio de los cangrejos mudos. La debe de pedir para poder pagarle a alguien que le enseñe educación.

            • Luis M. me encantaria que dijeras en nombre de quien hablas o de quien eres portavoz, pues si tienes capacidad para dar subvenciones y pagar peajes debes ser representante de alguien.
              Y por favor ya te lo han repetido varias veces el que quieras defender a la plataforma con tus opiniones estas haciendo un flaco favor.
              O no te das cuenta o es que lo haces a proposito para desestabilizar.

              Saludos.

            • Ahora si que no entiendo nada, Andres, solo dime una cosa, ¿estás a favor o en contra de los espigones?, o solo estas en contra de lo que yo diga, sea lo que sea.
              Luis M.

    8. Es increible que no este libre de piedras tanto dentro como fuera de la playa,el darte un baño supone un grave peligro debido a los cortes que puede provocar pisarlas.
      No entiendo que sea la unica playa donde no se retiren y menos que se venda de cara al turismo como una playa segura y familiar.
      Esta situacion deberia solucionarse lo antes posible para poder disfrutar del medio ambiente del que estamos rodeados en marina y que considero es un privilegio ,pero parece que no hay voluntad por parte de la autoridades.
      Solo queda reivindicar lo que nos corresponde “UNA PLAYA DIGNA PARA TOD@S”

    9. terrible como estaba la zona donde se iban a colocar los miniespigones, enfrente de la habana, esta claro que hasta que no haya un accidente , no van a hacer nada, mas vale que la gente no ande por esa zona porque el riesgo de desprendimiento es muy alto, si asi como esta no lo regeneran para el verano es para manifestarse , incluso en madrid que es donde esta el ministerio de medio ambiente.LA LUCHA ES EL CAMINO

      • penoso y muy peligroso, las pocas palmeras que quedan están literalmente en el aire, para caer en cualquier momento, y encima no está acotada la zona, la gente está paseando tranquilamente y viendo los agujeros y las zonas enteras, derrumbadas. Al final se caerán y habrá una desgracia, y hasta entonces no se hará nada

    10. Envíe por error la propuesta en lugar de en comentarios .
      A mi también me gustaría que la playa estuviera cuidada todo el año, pero se os olvida que esta es una playa artificial y que contra la naturaleza no se puede ir . Mantener esta playa ok todo año cuesta un dineral y cuanta gente se baña en Oropesa en Diciembre? Y cuantos turistas acuden aquí en Diciembre ? El dinero público hay que gastarlo en cosas mas importantes . Cuidado con los deseos que mañana aparece un político que esta de acuerdo con la propuesta y nos pone un impuesto para mantener esta playa todo el año y quizás entonces no nos parezca tan buena la idea . Igual habéis creidio que esto es Benidorm …! Vamos a conformarnos con que mantengan la playa en verano que es cuando vamos los propietarios de viviendas y los turistas . Qué obsesión de grandeza tenemos todos en este país. De verdad creéis que con lo que recaudan de Ibi llega para tantas cosas? Creo que la mayoría de propietarios somos currantes y no queremos pagar más y si marina Dor vive de los turistas que se encargue el de atenderlos

      • No queremos ser mas que nadie, pero tampoco menos, no queremos ser menos que Benicassim, con un buen puñado de espigones, ni menos que Torrenostra, tambien con espigones, por citar a nuestros vecinos, o como cientos y cientos de municipios costeros españoles. De acuerdo en que el dinero público hay que gastarlo en cosas importantes, como la fragmentación de rocas para encontrar petroleo, aunque este en contra todo el archipielago canario, o construir un circuito fórmula 1 en Valencia para ¿todo el año? y no solo para el verano, como nuestra playa. O para una ciudad del cine en Alicante, o un aeropuerto en Ciudad Real, o en tantas y tantas obras importantes. Sin hablar de sanidad, educación, cultura, justicia, deporte, … que no deben ser muy importantes, por que cada vez gastan muchísimo menos.
        Por cierto, y ya que lo citas, me gustaría saber por qué consideras que Benidorm si tiene derecho y nosotros no, no capto la idea. Si Benidorm tiene turistas en diciembre a lo mejor es porque tiene una BUENA PLAYA ¿no?
        Luis M.

        • Totalmente de acuerdo con su comentario Luis M. Estamos acostumbrados a que nuestro políticos gasten nuestro dinero en cosas tan inútiles, se le olvidaba citar nuestro cercano aeropuerto aún sin funcionar, que unos pocos euros de inversión en la playa haría que no se estuviese gastando dinero todos los veranos rellenado la “playa” de arena.
          Estamos de acuerdo en que ahí no había playa, pero como ya se ha dicho por aquí, Madrid hace unos años era campo y ahora no. Benicassim tampoco tenía playa ni Torreblanca y no digamos la playa que había en Peñíscola y los kilómetros de playa que hay ahora.
          Querer es poder.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.