Varios propietarios de Marina d´Or se posicionan contra el festival ´One day´

Fuente: Levante

Los vecinos se oponen a que este terreno se convierta en un recinto de conciertos permanente

jardines2ªlinea2Un grupo de propietarios de apartamentos de la urbanización Marina d’Or mostró ayer su rechazo al festival musical “One day”, que se celebrará este sábado 24 . “Estamos en contra por los problemas que nos va a ocasionar. Entendemos que haya gente que quiera ir de fiesta, pero el recinto no puede estar a 20 metros de los apartamentos”, criticó un vecino. “A diferencia de otros festivales como el FIB, aquí tenemos el recinto al lado”, lamentó este propietario del edificio Jardines del Mar II, una de las fincas ubicadas junto al lugar en el que se desarrollará gran parte del festival.  Por su parte, los vecinos de esta zona situada en el norte de Orpesa indicaron que son “posibles los altercados aunque esperemos que no pase nada”, avanzó el vecino.  Junto a varios propietarios de su escalera, este propietario aseguró que el festival “no está dentro de la filosofía de turismo familiar de Marina d’Or de carrozas y eventos para niños”. Dicen que compraron su apartamento “buscando tranquilidad. “Nos han engañado”. Del mismo modo, alertaron de que van a oponerse a que este terreno se convierta en un recinto de conciertos permanente, como pretende Marina d’Or.

La plataforma se desmarca Desde la plataforma vecinal Playa les Amplàries, que engloba algunos de los edificios afectados, se explicó que “nos hemos desmarcado de la radicalidad de algunos de estos vecinos porque entendemos que no quieren llegar a ningún acuerdo”.  Su portavoz Martín García aseguró que “buscan la confrontación”. Además, la agrupación de vecinos, al igual que la empresa, reconoció que “la ubicación no es la mejor”, aunque apuntó que los habitantes “no han planteado en ningún momento que se cambie de lugar el recinto”. Así, desde la plataforma apoyan “las reivindicaciones de todos los vecinos desde la moderación”.  “Querían solucionar en una reunión los problemas que vienen arrastrando de los últimos cinco años”, dijo García en referencia al encuentro que mantuvieron estos vecinos con el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, la pasada semana.

12 pensamientos en “Varios propietarios de Marina d´Or se posicionan contra el festival ´One day´

  1. Hace unos meses escribí en esta web un artículo titulado RUIDO. El ruido que sufrimos los vecinos de algunas urbanizaciones por tener próximos a nuestros apartamentos locales de ocio. Bien es cierto que los vecinos que se van a ver afectados por este evento van a ver multiplicadas las molestias en un 100%, un solo día, nosotros, todo el verano. Pero de una forma u otra, se deben tomar medidas a nivel institucional para que los ruidos y las molestias sean las menos posibles. Hubo muchos comentarios a mi artículo defendiendo a los hosteleros que tienen que ganarse la vida durante los 3 meses de verano. Claro que sí, pero todo tiene un límite y ellos lo saben, pero sobre todo quien lo sabe y debe velar por los intereses de todos es el Consistorio.
    Que los festivales se hagan, sí, que los locales de ocio estén para que disfrutemos todos, también, pero los primeros en zonas donde no perjudiquen y con una infraestructura adecuada y los segundos que respeten los horarios de apertura y cierre que ya son muy amplios y sobre todo que sean colaboradores para cumplir las normas establecidas.
    Cuando planteamos a La Plataforma/Cooperativa el problema del ruido en los locales de ocio, tuvimos una respuesta inmediata y nos prestó toda su colaboración para tratar de solucionar este tema tan difícil para todos. En este caso, no tendría por qué ser de otra forma.
    ¿Marina D’Or defiende sus intereses? Creo que el interés principal debería ser conseguir unos servicios dignos y de calidad para atraer al turismo. Y que a los propietarios que tenemos intereses aquí, se nos escuche.
    Termino como lo hice en el artículo anterior. NOS SOBRAN LOS MOTIVOS para denunciar esta problemática cada vez más acuciante y hacerle un seguimiento por parte de TODOS.
    Marylia.

  2. Soy propietario en Jardines del Mar I, tengo la sensación de estar haciendoles el juego y dar la imagen de desunión incluso de enfrentamiento entre los propios vecinos.
    Nadie quiere estos eventos pero………a rio revuelto……….. y encima parece que les estamos dando pie para no atender ninguna de nuestras reclamaciones, que son muchas y urgentes.
    Por eso creo que tendriamos que hacer lo posible para restablecer el dialogo y reanudar o más bien iniciar las conversaciones con Marina D´or y Ayuntamiento.
    PD.
    Pediría a la Plataforma que medie pero mediar no es inclinarse hacia un lado u otro, sino hacer que prevalezca la coherencia y por encima de todo el bien común de los vecinos, sin intereses de otro tipo.

  3. Voy a ser un espectador privilegiado del evento, lo voy a ver mejor que estado dentro, y se que esa noche no se va a dormir, no importa, una noche la pasa cualquiera, igual que en las fiestas de mi pueblo, en fallas, etc. Eso si, lo que me jodera es que me dejen destrozos en el edificio, se cuelen en nuestras piscinas y que nos tires carros de mercadona dentro y todo lleno de cristales (esto paso de verdad), y que no les pase nada a nuestros coches ni a nosotros si nos da por bajar a pasear por la calle porque se pasa algo ,¿nos lo pagara marina dor o el señor alcalde o la plataforma?. No señores, lo pagaran nuestros bolsillos, y en fiestas como estas todos sabemos lo que mueve en ellas, otra cosa es que hay gente que no quiera verlo. ¿Por qué no nos traéis a Raphael, a Julio Iglesias, Bisbal, Malu, etc, etc. Ah no, eso al pueblo, que le de categoría al pueblo, a esta zona la mierda, que es como nos tratan, ejemplo, un año sin alumbrado publico en toda esta zona, jardines asquerosos, mierda por las calles, aceras mal hechas,etc. Por lo menos que no nos quiten lo único bueno que tenemos, la TRANQUILIDAD.

  4. Marinador solo mira por su interes y negocio, le da todo lo mismo, si sus eventos molestan a propietarios , no le preocupan, no va con él , pero no logro entender como le da lo mismo la suciedad que se acumulan en las calles , pues eso da una imagen lastimosa de la urbanización, esta GUARRISIMAS las calles, se acumula suciedad, los botellon, ya del alumbrado mejor ni hablar………..
    Falta más unión entre los edificios para exigir juntos al ayuntamiento( Alcalde.) que nuestros impuestos han de ser para tener unos servicios dignos y en estos momentos son vergonzosos, se estan riendo de nosotros vecinos, unamosnos y luchemos por conseguir que nuestra urbanización sea digna de visitar por nosotros y nuestra gente.

  5. soy propietaria de jardines 1 os quiero comentar que últimamente parece que los de la plataforma esteis un poco en contra de esta comunidad y no se el porque,pero con respecto al festival entender que estemos en contra porque cualquier vecino de cualquier comunidad de marina d’or no le gustaría que estuviese al lado de su casa¿o a vosotros no os importaría? me gustaría tener una respuesta por vuestra parte.gracias de antemano

    • La Plataforma se constituyó para ser la voz de todos los vecinos, sin excepción, y por supuesto seguirá siendo así.
      Lo que si está ocurriendo es que algunos componentes de la Junta de Jardines I, no parecen estar de acuerdo o no les interesa que defendamos la solución a los problemas concretos de vuestra zona, y por alguna razón que desconocemos, prefieren reivindicar particularmente.
      La semana pasada, concertamos una reunión con el Alcalde con la intención de llegar al mejor acuerdo posible, como sabes no se llegó a ningún tipo de acuerdo, ni bueno, ni malo.
      Al final de la reunión los 9 componentes de los tres edificios Jardines del Mar, decidieron consesuar las acciones a tomar, sin permitir las opiniones de los dos componentes de la Plataforma. Porqué ?. Esto deben contestarlo los citados representantes de los tres edificios.
      Respecto al evento, aclarar que la Plataforma entiende que hay muchas personas, (quizás la mayoría), que están a favor de eventos de este tipo, pero consideramos que se debe elegir otro escenario más apropiado, donde no se moleste a los vecinos. Todo esto lo entienden, (y nos lo dicen), los sufridores del Bahía, Isla, Sol Park, Acapulco I, que tienen todas las noches del verano su “particular” evento. O también los que soportan locales con ruido hasta las 3 o más de la mañana, como Acapulco IV, Costa Marina I, Vistamar I, Vistamar II, etc.
      A pesar de todo esto, te puedo asegurar que seguiremos luchando con todas nuestras fuerzas para que nuestra urbanización tenga los servicios adecuados con la mejor organización posible.

      • De verdad pensáis que la mayoría de la gente quiere estos eventos?? Pues daos una vuelta por las redes porque yo todo lo que veo es en contra, y de vecinos que no son de Jardines del Mar. Entiendo el ruido de las otras zonas, pero aquí no nos quejamos del ruido solamente, nos quejamos del ambiente de ese tipo de fiestas en concreto. Si de verdad os parecen bien es que no conocéis lo que se mueve en ellas porque no tiene nada que ver con lo que lo comparais.
        Las he presenciado mil veces en Madrid y he visto como la gente sale destrozando todo, como los de seguridad se esconden para que no les hagan nada, como andan saltando de coche en coche y cada vez que hay una fiesta de estas aparece una calle entera con retrovisores rotos, como ves a la gente vomitando en las calles y metiéndose farlopa en los coches (imagen no muy apropiada para que vean los niños desde las terrazas). Sigo contando?? Porque entiendo el ruido de los Acapulco y entiendo que les moleste, pero por favor, estas cosas no pasan allí y de esto sobretodo es de lo que yo me quejo y lo que no quiero al lado de mi apartamento. Esto es lo que acompaña a las fiestas que nos trae Marina Dor. Porque quizá en Ibiza haya mucho “glamour” o como lo quieran definir, pero en cuanto salen de allí se convierten en la reunión de pastilleros de la provincia donde se hacen.

        • Estoy de acuerdo contigo. ¿Cómo que a la mayoría les gusta este tipo de eventos? Yo creo que es todo lo contrario. Los que pasamos aquí las vacaciones lo que queremos es tranquilidad. Lo bueno de Marinador es precisamente que no hay discotecas, pubs, motos, ruido…Lo que se ve por las calles (hasta ahora) son familias con niños pequeños, abuelos…A mí no me hace gracia el tipo de ambiente que estas fiestas generan. Existen otro tipo de eventos culturales, que atraerían otro tipo de gente y no gamberros, que lo único que pueden traer son destrozos. Y luego ¿quién los arregla? Qué pena el giro que está tomando Marinador.

  6. tengo un apartamento en jardines del mar 1 .Y TODOS LOS PROPIETARIOS NO QUEREMOS QUE ESE TERRENO SE USE PARA CONCIERTOS OSEA QUE ES MENTIRA DE QUE LA REUNION QUE TUVIERON CON EL ALCALDE NO HABLARAN DE CAMBIAR AOTRO SITIO.

  7. Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dicen de que no se hagan este tipo de actividades en la proximidad de los apartamentos.
    Pero yo soy un vecino sufridor de estos eventos todos los días del verano principalmente, resido en el edificio Levante que cuenta con tres discotecas de Marina Horror en un espacio de 100 metros abiertas hasta las 6 de la mañana y un pub, lo que atrae el botellon, denuncias y mas denuncias sin soluciones, así durante años, no existe conciencia por parte de esta corporación para solucionar estos problemas, ¿quién autoriza que se habran este tipo de locales pegados a las viviendas?, ¿será legal?, elos son los responsables de que cualquier día ocurra una desgracia.
    A la plataforma le diria que no es cuestion de radicalidad, si no que en esta población por desgracía prevalece el interés de unos pocos sobre el bienestar de los ciudadanos en general.
    L

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *