Marina d´Or Golf elimina el 80 % de viviendas y refuerza la oferta hotelera y de ocio

El grupo mantiene contactos con tresmarina golf grupos de inversión de la península arábiga, China y Rusia para tirar adelante el mega proyecto en 2015 Mantiene los tres campos de golf y prevé ampliar la oferta hotelera y de apartahoteles hasta las 168.000 plazas, cinco veces más que Eurovegas

J.MESTRE CASTELLÓ El proyecto urbanístico de Marina d’Or Golf se reinventa y pega un giro de 180 grados para intentar despegar con garantías en la actual coyuntura económica. Así, ha eliminado el 80 % de las 35.000 viviendas previstas en la superficie de 18 millones de metros cuadrados de Cabanes y Orpesa y a cambio ha reforzado su oferta hotelera y de ocio. Confía en arrancar las obras en 2015 con la colaboración de grupos de financiación privada, según explicaron a este diario fuentes de la empresa, que apuntaron que existe un interés de inversores de la zona del Golf Pérsico, Rusia y China.
El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, avanzó el cambio de rumbo del PAI en una reunión el jueves con 200 propietarios de terrenos y subrayó que el 80% de la extensión será copada por hoteles con el desarrollo 168.000 plazas hoteleras -el quíntuple de las que comprende el Eurovegas de Madrid-. Ayer, fuentes de la empresa detallaron que casi “el 100 %” del nuevo Marina d’Or Golf tendrá “un enfoque turístico” y resaltaron que no sólo se mantendrán los complejos hoteleros emblemáticos sino que se ampliará el número de hoteles y se ejecutarán además apartahoteles.
La propuesta original recogía tres hoteles temáticos que recrean París, Venecia y el Caribe, y otros dos vinculados a unas pistas artificiales de esquí de un kilómetro de recorrido -anunciadas en su momento como las más grandes del mundo-.
La empresa también salva los tres campos de golf y un nuevo balneario científico, cuyo tamaño superará en tres la actual dotación de la Ciudad de Vacaciones de Orpesa y que contara con de un emisario submarino de 4.400 metros que verterá al mar, a 25 metros de profundidad, el agua totalmente depurada.
Asimismo, se levantará el parque de Natura d’Or, una zona verde que reproducirá antiguas civilizaciones y que integrará un parque acuático. Marina d’Or prevé levantar primero los campos de golf acompañados de algún hotel.
La oferta residencial, que jugaba un papel preponderante en el PAI inicial, se limitará a un 20% del suelo y el número de viviendas se situará en torno a las 7.000 tras excluirse 28.000 de las 35.000 planificadas.

Financiación extranjera
Ahora, el grupo castellonense sondea financiación privada en el extranjero con el propósito de iniciar las obras en 2015. Fuentes del mismo apuntaron que han mantenido contactos con cinco inversores por el PAI de Marina d’Or, tres de los cuales, añadieron, han mostrado un especial interés. Proceden de países de la península arábiga, Rusia y China. De momento no hay acuerdo y Marina d’Or Golf depende de esta inversión privada.
Esta propuesta inició su periplo de trámites en 2005 con la aprobación del PAI por parte de los ayuntamientos de Cabanes y Orpesa. Sin embargo, tuvo que esperar a 2010 para ver la confirmación por parte de la Comisión Territorial de Urbanismo. El Consell recortó entonces la superficie en un 13 %, situándose en 17,9 millones de metros cuadrados, y acortó un 10,5% la cifra de viviendas hasta las 35.000.
En ese momento, Jesús Ger ya anunció su intención de levantar primero los campos de golf y posponía las viviendas por la crisis del ladrillo.

2 pensamientos en “Marina d´Or Golf elimina el 80 % de viviendas y refuerza la oferta hotelera y de ocio

  1. Para atraer turismo lo mas importante es tener una playa en condiciones.
    tambien es inprescindible dotar a marina de las infraestucturas de las que
    carece,como por ejemplo colocar bancos normales para sentarse,entre
    otras otras muchas.
    sr.ger no empecemos otra vez la casa por el tejado.

  2. Sin espigones no hay playa, y sin playa no hay turismo y sin turismo no hay hoteles, sin hoteles no hay marinador golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *