Jesús Ger defiende la viabilidad del PAI Marina d´Or Golf una vez pase la crisis

El presidente de Marina d’Or dijo ayer jesus gerante 200 propietarios de suelo que había inversores internacionales detrás

ÁLVARO SALES CABANES Jesús Ger defendió ayer en Cabanes la viabilidad del PAI Marina d’Or Golf pese a la situación económica actual ya que, según aseguró, habría grupos inversores “que tienen importantes planes para el desarrollo del proyecto”. Lo hizo ante más de 200 propietarios de terrenos del plan urbanístico, la mayoría vecinos de Cabanes y Orpesa. 
Ger aseguró que Marina d’Or ha establecido contactos durante los últimos meses con “cuatro o cinco inversores internacionales serios, con capacidad de compra, y con dos de ellos las negociaciones están muy encaminadas”. Según afirmó, los futuros inversores están esperando a que mejore la situación económica de España, “un país turístico y apetecible”.
En este sentido, explicó que la economía “volverá a tener ciclos favorables en los próximos años”. La salida de la crisis, dijo, está “a la vuelta de la esquina” y, cuando llegase, sería buen momento para invertir en este PAI, ahora paralizado, y que prevé dedicar el 80 % de su superficie a la construcción de hoteles mientras que el resto se convertirá en una zona residencial.
Por ello, recordó que se crearán un total de 168.000 plazas hoteleras, frente a las 34.000 que se proyectan para Eurovegas o las 12.000 de Barcelona World. “Marina d’Or Golf cambiará la provincia a nivel turístico”, sentenció Jesús Ger.

Clasificación del suelo
El presidente de Marina d’Or criticó además que un grupo de propietarios de parcelas en el plan urbanístico hubieran presentado una demanda para modificar la calificación del suelo a rústico, ya que actualmente está calificado como urbanizable no programado. Jesús Ger manifestó que, de ratificarse esta demanda, “se anularía el PAI y se retrocedería en el trabajo hecho en los últimos años”.
No obstante, se mostró confiado en que la justicia dará la razón a la empresa en este asunto. Ger lamentó la “falta de apoyo” del consistorio de Cabanes en el procedimiento y afirmó que la Generalitat “puede capitanear el proyecto sin contar con el ayuntamiento”. Del mismo modo, criticó que se recaude el IBI en la zona cuando la construcción de plan todavía no se ha iniciado.

2 pensamientos en “Jesús Ger defiende la viabilidad del PAI Marina d´Or Golf una vez pase la crisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *