Marina d´Or prepara una feria para los amantes de la Edad Media

Del 24 al 26 de febrero Feria Medieval con exhibición de cetrería

Marina d´Or ultima los detalles para invitar, el último fin de semana de febrero, a visitantes y turistas ala Feria Medievalen la que se podrá viajar al pasado, ver antiguos oficios y participar en variadas actividades lúdicas.

Entre ellas destaca la exhibición de cetrería que pondrá en el cielo a cuatro águilas Harris, o “lobos del aire”. Se trata de unas aves rapaces extremadamente sociables que alcanzan una envergadura de1,2 metros, cuentan con unas fuertes garras afiladas y poseen unas alas redondeadas que les permiten volar muchísimo. La cetrería fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por ser uno de los métodos de caza tradicionales más antiguo, selectivo con las presas, no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Esta exhibición podrá ser fotografiada y seguir de cerca tanto el sábado 25 como el domingo 26 de febrero.

La feria es una oportunidad para que los amantes del medievo se sumerjan en el pasado y disfruten de antiguas tradiciones y oficios en su ambiente original. Paradas de artesanía, mimbre, armaduras y espectáculos para los más pequeños con músicos, figurantes y bailarines convertirán este paseo por el pasado en una delicia.

Los artesanos imbuidos en vestimentas de la época con sandalias, largos trajes de punto y malla, y cobijados en túnicas de colores gastados, ofrecerán desde sus distintos puestos las propuestas artesanales típicas del medievo.

El fin de semana incluye las propuestas deportivas y lúdicas que ofrece habitualmente Marina d´Or, Ciudad  de Vacaciones a sus visitantes. Entre ellas se sugiere empezar la mañana con una partida de pádel o en una sesión de aquafitnes; practicar gimnasia, yoga  o Pilates por la tarde, divertirse en unas clases de cha, cha, cha o sevillanas y acabar la velada en una cena romántica o familiar amenizada con música en vivo, el espectáculo de la tuna o con una buena dosis de “mimos y violines”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.