García Salas: ´Denostar el aeropuerto es como decir que las naranjas son malas´

El director de Aerocas ha pedido disculpas al presidente de Austria por desviar a Reus a 16.000 turistas Admite errores en el proyecto

J.R./EFE CASTELLÓ levante-emv
Ante un auditorio abarrotado, el director general de la sociedad pública Aerocas, Juan García Salas, pronunció ayer tarde una conferencia sobre el impacto futuro del aeropuerto de Castelló y se sometió a las preguntas del público, que insistió en el hecho de que la infraestructura siga sin aviones.
García Salas defendió el aeropuerto para situar a Castelló “en el mapa del mundo”. Afirmó que su ejecución es una “inversión” y no un “gasto”, como el que, a su juicio, se ha incurrido al “subvencionar a empresas sin viabilidad como Spanair o Air Madrid”. Admitió que a lo largo del proyecto han podido cometerse errores: “Todos nos hemos equivocado alguna vez, pero lo importante es que el balance sea mejor que peor”. El director de Aerocas destacó que “tenemos una infraestructura acabada que sólo ha costa 150 millones de euros” y contrastó esta cifra con los 600 millones de la nueva terminal de Alicante o del aeropuerto de Ciudad Real.
Juan García Salas salió al paso de las críticas que recibe el aeropuerto de Castelló: “Ya está bien de gilipolleces varias y de hablar mal de la propia casa . Denostar el aeropuerto sería como decir que las naranjas son malas”. E insistió en desmentir que haya una plaga de conejos.
Varias personas del público formularon preguntas al responsable del aeropuerto. Entre otras, una mujer alemana, que incidió en el hecho de que 8.000 turistas austriacos tuvieron que venir el año pasado vía Reus porque el aeropuerto de Castelló no estaba operativo, circunstancia que se repetirá este año. “Lo importante es que pongan ya los aviones”, aseveró. García Salas respondió que fue “personalmente” a Austria “a pedir perdón al presidente de la República por no haber podido conseguir el aeropuerto”.
Otra persona del público preguntó por las noticias aparecidas en la prensa británica, que califica el aeropuerto de Castelló como “elefante blanco”, expresión que se utiliza para definir aquellos proyectos cuyo coste de mantenimiento es superior a la rentabilidad. Al respecto, García Salas que al aeropuerto “le llaman elefante blanco como le podrían llamar unicornio azul”.

Saerco pondrá los controladores
El director de Aerocas afirmó que la entidad tiene previsto aprobar la adjudicación a la compañía Saerco del control del tráfico aéreo del aeropuerto de Castelló durante el próximo consejo de administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.