MARINA D´OR PRODUCE SU PROPIA ENERGÍA

A finales del próximo mes de enero se implantará una nueva planta de trigeneración de 500 KW


Marina d’Or Energías Renovables S. A. (MDER) pone en marcha a finales de enero un nuevo centro de trigeneración de 500 KW para producir energía térmica en el Hotel Gran Duque y generar energía eléctrica que inyectarán a la red eléctrica. Hoy en día generar energía suficiente para disponer de agua caliente, electricidad, vapor y aire acondicionado, a partir de un solo origen, es una ventaja que están utilizando y desarrollando las grandes empresas.

Desde hace nueve años Marina d’Or Ciudad de Vacaciones cuenta con un centro de cogeneración que abastece de energía térmica y eléctrica a instalaciones del complejo vacacional, 3 hoteles, el Centro Médico y el Balneario de agua marina con una potencia de 3,5 MW.

La cogeneración es el procedimiento mediante el cual se obtiene a la vez energía eléctrica y energía térmica útil como el vapor o agua caliente. La combinación de la cogeneración con la absorción da lugar a la trigeneración. Un nuevo avance que permite obtener frío y climatización a partir del calor. Ambos métodos tienen como ventaja su mayor eficiencia energética ya que aprovechan tanto el calor como la energía eléctrica en un único proceso, en vez de utilizar una central eléctrica convencional.

Al generar electricidad mediante un alternador, movido por un motor térmico, el aprovechamiento de la energía química del combustible es del 25% al 40%, y el resto se disipa en forma de calor. Con la cogeneración se aprovecha una parte importante de la energía térmica que normalmente se disiparía a la atmósfera o a una masa de agua y evita volver a generarla con una caldera. Además evita los posibles problemas generados por el calor no aprovechado.

En agosto de 2010 Marina d’Or Energías Renovables S. A. (MDER) y la empresa Fiananzauto S.L firmaron un acuerdo para la distribución de motores de cogeneración de la fabricante americana Caterpillar. Asimismo se firma también un acuerdo con la empresa Carrier-Sanyo, para la comercialización de las máquinas de absorción de la fabricante japonesa

 

 

2 pensamientos en “MARINA D´OR PRODUCE SU PROPIA ENERGÍA

  1. ….leyendo este tipo de artículos, me llena de orgullo “el pertenecer de alguna manera a Marina Horror”. …..va esto tan rápido y esta siendo tan innovador, que se ha tenido que “montar” en la UPV de Eibar (Gipuzkoa) y la segunda en Europa, la primera escuela de ingenieros en Energía Renovable del Estado…….y eso que “somos” parte de Marina Horror, Pero yo pregunto,.¿si el Grupo de Jesús Ger esta siendo tan rápidamente innovador? y se le llama “Marina Horror” ¿Entonces que son l@s demás ?……quizás, l@s que así le laman, “sean unos muertos de Hambre” ………….para mí. Un Diez para tod@ aquellos que quieran prograsar e innovar. y otro Diez para l@s que “se matan por defender los derechos de tod@s”. Gracias a tod@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *